7 páginas para hacer un currículum vitae de calidad y marcar la diferencia

Hasta no hace mucho la mayoría de currículums se hacían con un programa tipo Microsoft Word. Pero estamos en unos tiempos en los que entregar un currículum en Word puede ser el primer paso para no conseguir el empleo. Hacer un currículum original es el primer paso para conseguir el ansiado trabajo. Ejemplos de currículum vitae originales hay muchos y variados.

Claro que no todo el mundo es diseñador gráfico. Por suerte hay páginas para hacer un currículum vitae online con las que podemos conseguir verdaderas maravillas. Y sin ser un experto diseñador.  Y si eres diseñador tampoco mires con malos ojos este tipo de webs. Encontrarás la inspiración perfecta para conseguir ese currículum que se diferencie del resto.

Además, estas páginas suelen incorporar una buena cantidad de plantillas de currículum vitae actuales y originales.

Páginas para hacer un currículum vitae online

Hoy les queremos compartir hasta 7 páginas web para crear un currículum vitae de forma efectiva y creativa. Se trata de diseños que harán que tu currículo destaque entre el resto.

Zety


pagina diseñar curriculum online gratis
Una de las mejores páginas para diseñar curriculums online.

La primera de las opciones es la de Zety. Se trata de una de las mejores opciones, más que nada porque estamos hablando de una web para hacer un currículum que solo hace eso. Un servicio especializado y centrado en lo que estamos buscando. Por eso es una de las mejores opciones para saber cómo crear un curriculum online. Si no eres diseñador gráfico es una opción a tener muy en cuenta. Se pueden elegir entre múltiples plantillas, y cambiar de colores, tipografías, etc. Sus precios son bastante asequibles, por menos de 5 dólares puedes acceder a las versiones premium.

Easel.ly


plantilla curriculum vitae original
Easel.ly incorpora numerosas plantillas, y algunas de ellas pueden utilizarse como currículums.

¿Por qué no resumir toda tu vida laboral en una infografía? Una de las formas mas originales para presentarte ante una oferta de trabajo. Páginas para diseñar infografías hay muchas y variadas y muchas de esas herramientas ofrecen la posibilidad de diseñar tu curriculum como si de una infografía se tratara. En el caso de Easely puedes estar tranquilo porque tampoco es tan difícil. Easel.ly trabaja a partir de plantillas ya prediseñadas. De esta forma rellenar un currículum e imprimirlo no es tan complicado.

Ofrece la posibilidad de crear un currículum de forma gratis, pero el precio de la versión PRO es bastante asequible (3 dólares al mes).

Infogram


hacer curriculum para descargar con infogram
Infogr.am incluye herramientas para maquetar un curriculum.

Al igual que Easely ofrece opciones similares. Una vez crees una cuenta solo tienes que elegir Self-employed en el paso 2 y Writter/blogger, Designer, Marketer/PR, Consultant o Other en el paso 3. Eso sí, una vez hagas estos pasos tendrás que diseñar tú mismo el currículum. A poco que aprendas a manejar la herramienta verás como se pueden hacer lo que quieras añadiendo y arrastrando diferentes elementos. Su precio va desde los 19 dólares mensuales.

Kickresume


mejores plantillas de curriculum
Kickresume incluye numerosas plantillas de currículum.

Más que una página para crear un curriculum online estamos hablando de todo un conjunto de herramientas para promocionarse. Cuenta con cuatro herramientas principales: Currículum, Carta de Presentación, Personal Website y Job Advisor. Visto así, si no encuentras trabajo con Kickresume es para mirárselo.

En lo que la creación de currículums se refiere es una de las webs con las mejores plantillas de currículums. Sus diseños son realmente muy originales, que difícilmente encontrarás en otros sitios web.

Cuenta con una versión gratuita pero si lo que buscas es descargar el currículum y acceder a la mayoría de opciones tendrás que pagar por caja. Su precio es relativamente económico ya que cuenta con planes desde 4 dólares al mes.

ResumUP.com


crear cv online gratis
Una de las herramientas con las plantillas mas originales.

Una de las webs en las que podrás crear un cv online de forma muy vistosa. Como en casi todas las herramientas de este tipo se puede elegir entre una plantilla básica y otras mas completas y complejas.

Vizualize.me


curriculums con visualize
La forma más rápida de crear un currículum. Eso sí, si tienes un perfil en LinkedIn.

Otra interesante opción. Sobre todo porque va asociada a LinkedIn y de sobras es sabido que tener un perfil en esta red social es hasta obligatorio si se quiere encontrar trabajo. Lo mejor es que de forma automática recoge todos los datos que tienes introducidos en LinkedIn y te crea un espectacular currículum en solo un segundo.

Cvmaker


paginas para crear curriculum online gratis
Otra opción para diseñar un currículum online.

Otra herramienta para hacer un curriculum vitae gratis que gracias a su interfaz de usuario intuitiva es muy fácil de utilizar. Solo hay que introducir sus datos correctos y en cuestión de segundos tendrás listo su hoja de vida con un diseño moderno y elegante, pero sobre todo con una apariencia profesional. Está en español lo que resulta de ayuda. Además de poder descargar al ordenador, se ofrece una opción para guardar el archivo en formato PDF. Viene con una opción gratuita aunque si quieres optar a todas las opciones lo mejor es pasarse a la cuenta premium que cuesta 16 dólares. Accede la página web de Cvmaker para probarla.

Resumiendo…

Y es que si estás buscando un trabajo, el currículum es, en la inmensa mayoría de las ocasiones, tu carta de presentación. Seguro que en más de una ocasión te hayas preguntado dónde me pueden hacer un currículum vitae o hayas acudido a algún amigo diseñador. Ahora ya no tienes por qué buscar nada porque aquí tienes las mejores páginas para hacer un currículum online (y gratis según algunas opciones) listos para imprimir y entregar. Recuerda que un diseño atractivo y creativo de tu curriculum, encontrar trabajo es mucho más sencillo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Un currículum vitae (ya sea en Word u otro formato) sigue siendo a día de hoy la vía de presentación más utilizada al momento de postular a un empleo debido a lo extendido que está su utilización en las empresas del mundo entero.Este documento (también conocido por sus siglas CV o resume en inglés) es una especie de informe que presenta de forma clara, ordenada y resumida la formación académica, e ...

Ofrecer tu curriculum vitae en Internet es algo que actualmente se realiza por medio de portales de empleo en todo el mundo. Estamos acostumbrados a dejar nuestra información residente en grandes aplicaciones donde las empresas hacen sus ofertas o buscan candidatos para los puestos de trabajo que requieren. El nivel de competencia y la masificación de datos en estos portales no siempre es un punt ...

Como hacer un curriculum vitae que impacte¿Quieres hacer un curriculum vitae que impacte y no sabes cómo?He aquí varios tips para que tu curriculum vitae sea lo suficientemente llamativo y te ayude en el proceso para la búsqueda de un empleo idea.Una hoja curricular es tu presentación ante una compañía, aunque parezca tonto, tanto el diseño como el contenido son de vital relevancia a la hora de pr ...

Si necesitamos un curriculum vitae más producido que lo que podemos lograr con Word una buena idea es descargar alguno de los tantos aportes gratis que circulan por la red y realizarle ajustes a nuestro gusto.   Pero como encontrarlos? Acá dejo una lista de 5 buenos aportes, veamos:1. Modern CV Template de Hey BlundeEste formato es estilo flat y viene en formatos PSD, AI y EPS.   Incluye logotipo ...

Este diseño de curriculum vitae para completar por uno mismo debe ser el  que mejor diseño y composición tiene, de los que hemos compartido en Oficientes a la fecha (me refiero solo a los que están en formato Word).Consiste en un editable de 3 páginas que cubre los aspectos más importantes de un CV, pero también, en caso de ser necesario, podemos modificar alguno de los formatos existentes para cr ...

En el competitivo mundo laboral actual, enviar un currículum vitae puede ser el primer paso crucial para asegurar una oportunidad profesional. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es el poder de acompañar ese CV con un correo electrónico impactante. En este artículo encontrarás dos ejemplos de correos que no solo complementarán tu currículum, sino que también destacarán tu personalidad, h ...

Si uno de tus objetivos para 2024 es darle un giro a tu carrera profesional, entonces te interesa renovar tu currículum. Estamos en un mundo en el que los bots revisan los currículums buscando palabras clave, así que hacer algo diferente (como crear una web solo para tu currículum) puede parecer arriesgado, pero te puede ayudar a destacar sobre los demás. Aunque no estés buscando activamente emple ...

Millones de personas se encuentran en un triste panorama donde la búsqueda activa de empleo crece sin parar. Cada persona desempleada tiene una historia detrás pero no todo está perdido.Como decía el gran Einstein no pretendas obtener resultados distintos si sigues haciendo siempre lo mismo, es decir, la clave para conseguir un trabajo es diferenciarte del resto de personas que tienen el mismo obj ...

Todo listo para la Demo-2, un paso más en la reconquista espacial de EEUUNueve años después del viaje del transbordador Atlantis, todo está listo para que un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX despegue este miércoles desde el Centro Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) con una nave con dos astronautas de la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). No solo es el primer viaje espacia ...