Se celebró en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid la primera edición del Hackathon Glass de Intelygenz.
El evento, que contó con el patrocinio de BBVA, Telepizza y Estrella Damm; y con la colaboración de Dunkin Coffee, en este participaron 90 desarrolladores, que llegaron incluso de otros países, no solo de diversas localidades de España, entre ellos había 3 mujeres.
Múltiples personas quisieron asistir a la primera edición de este evento, pero desafortunadamente se agotaron las entradas a las tres semanas del anuncio, puesto que en dicha actividad tuvieron la oportunidad por primera vez de trabajar con Google Glass. Los desarrolladores, al tener conocimiento de programación de aplicaciones para el sistema operativo Android, en tan solo un día, pudieron aprender el manejo de las gafas de Google y las técnicas necesarias para programar apps para ellas, así como utilizar los conocimientos adquiridos para resolver problemáticas reales, planteados por las tres empresas patrocinadoras del hackathon.
BBVA pidió la creación de una aplicación para Google Glass con la que se pudiese realizar una consulta u operación con el banco en plena calle, sin necesidad de acudir a una oficina física ni de utilizar un ordenador o smartphone.
Estrella Damm planteó el desarrollo de una app para resaltar la presencia de la marca en un festival de música, mientras que Telepizza deseaba que los grupos dispuestos a resolver su desafío creasen una aplicación con la que pedir una pizza desde la posición en que se encuentre el portador de unas Google Glass, bien para recoger en una tienda cercana o para que se la envíen a su ubicación.
Para el equipo de Intelygenz, las apps más destacadas son: Django, GetMoney y Medianet Money, del desafío BBVA; Monkey Pizza y Get a Pizza, del desafío Telepizza; y StackOverFlow y CIFS, del Estrella Damm.