1. Donkey Kong Country™
El primer Donkey Kong Country. Esta vez Donkey Kong contaba con un compañero, Diddy Kong. Es el primer juego del gorila de Nintendo que se desarrolla en Donkey Kong Island y el pionero en ser un videojuego del hogar con gráficos 3D prerenderizados.
2. Super Mario Kart™
¡El primer Mario Kart! en gráficos está años atrás del actual Mario Kart 8 que podemos ver en Nintendo Switch (los 25 años de diferencia tienen mucha culpa), pero más de uno podrá recordar la gran diversión que ofrecía. Mario Kart ha sido siempre un juego para volverse muy competitivos con tus amigos y... ¿por qué no con la familia?
3. Super Mario World™
Volvía Super Mario y, esta vez, el y su fiel compañero Luigi contarían con un nuevo y prometedor compañero... ¡YOSHI!. La misión era salvar a la princesa Peach una vez más, pero en este caso en Dinosaur Island, donde también corrían peligro los compañeros dinosaurios de Yoshi.
4. Yoshi’s Island™
Con el titulo oficial Super Mario World 2 : Yoshi's Island en este juego Mario pasaría a ser un Baby Mario indefenso y a quien Yoshi debería de proteger en su aventura. Por tanto es el primer juego en que Yoshi sería el protagonista. Este pequeño dinosaurio ya conquistaba los corazones de los más jugones en el primer Super Mario World y se había ganado su propia franquicia, aunque no sin Mario a las espaldas.
5. Final Fantasy VI (III en EE.UU.)
Nombrado como el III en Estados Unidos, porque era el tercer que aparecía allí pero siendo en verdad el VI juego de la saga. Esta es la historia de Terra, una joven con el don de la magia que se unirá a la rebelión contra un mundo dominado por las máquinas. Una historia de un nivel muy alto, un enemigo emblemático, Kefka, una banda sonora increíble y un personaje principal tan bueno como Terra son una receta perfecta para disfrutar de la SNES.
6. The Legend of Zelda™: A Link to the Past™
Aquí pudimos ver a Link por primera vez con la Espada Maestra, es un clásico y rara vez un juego de Zelda no se disfruta. Sin duda los mas mayores querrán rejugarlo y querrán ver como sus peques disfrutan del personaje que nos ha acompañado hasta el actual The Legend of Zelda : Breath of the Wild.
6 juegazos y dejo fuera algunos importantes, como Star Fox II, Super Metroid, F-Zero o Contra III. Seguro que más de uno tiene ahora muchas ganas de dejarse los 80-90 euros que costará esta SNES Mini el 29 de septiembre.