Nvidia ha sido el primero en sacar su versión de doble núcleo de un procesador para móviles, pero no iba a ser el único y ya tenemos en el mercado las ofertas de otros fabricantes montadas en otros tantos dispositivos, pero ¿cual de estos procesadores de doble núcleo, será el más rápido este verano?
El test Smartbench 2011 es bastante nuevo, por lo que no han podido ejecutarlo ni en el 3D Optimus LG ni en el Samsung Galaxy S II.
Qualcomm no ha permitido realizar los test sobre su procesador Snapdragon de doble núcleo, pero Smartphonebenchmarks.com ha accedido a un resultado de una prueba en el 2011Smartbench del HTC Pyramid (Shooter).
En la suite de productividad Smartbench 2011 Atrix 4G obtuvo 2856, el Optimus 2X obtuvo 2791, y el HTC Pyramid (Shooter) obtuvo 1743.
Este test es uno de los pocos que es multi-hilo, por eso se esperaba que el Snapdragon de doble núcleo obtuviese mejores resultados, en esta roda de pruebas los teléfonos con Tegra 2 son un 60% más rápidos.
Una vez más, el test Smartbench 2011 es muy nuevo y no se ha podido pasar sobre el LG Optimus 3D no el Samsung Galaxy S II.
Por alguna razón la diferencia en las resoluciones no ha tiene mucho impacto en los resultados. El Optimus 2X y el Atrix 4G obtienen resultados similares (5%), cuando el Atrix tiene un 30% más de píxeles en la pantalla.
Sorprendentemente los equipos que montan un Tegra2 son un 40-50% más rápidos que tienen un Snapdragon.
Los resultados del HTC Pyramid (Shooter) han sido sacados de la BBDD de GLBenchmark.com, los del Optimus 3D and Galaxy S II están estraidos de Anandtech.
En el test Egypt de GLBenchmark 2.0.3 vemos que se situa de lider el Optimus 3D con su OMAP4. El procesador usa una GPU similar a la PowerVR SGX540 que monta el Galaxy S, pero Texas Instruments le ha sudibo la velocidad de reloj.
Tanto el HTC Pyramid como el Motorola Atrix 4G montan una pantalla qHD displays, pero vemos como al GPU Adreno 220 tiene un mejor rendimiento que la GPU de GeForce GPU en este test.
Lo más estraño es el resultado del Samsung Galaxy S II con su GPU ARM Mali 400, que ha puntuado por debajo de los móviles que tienen una pantalla más grande.
Las puntuaciones del Optimus 3D y del Galaxy S II han sido sacadas de Anandtech. No hay resultados para el HTC Pyramid para este test.
Una vez más el OMAP4 con su PowerVR toma la delantera en este test. el Atrix es el único model con pantalla qHD, por lo que su baja puntuación era de esperar.
Con estos resultados vemos que el procesor OMAP de Texas Instruments tiene un muy buen rendimiento gráfico, por encima del Tegra 2 de Nvidia, pero los de Nvidia han puesto antes su procesador en el mercado y los desarrolladores ya están optimizando sus aplicaciones y juegos para esta plataforma, por además ser el referente en tablet con Honeycomb, además tiene más dispositivos en el mercado con su CPU, por lo tanto podemos afirmar, que de momento seguimos viendo claro vencedor a Nvidia en el terreno de los móviles con doble núcleo.
Fuente: androidandme
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: