Apple continúa dentro de las empresas líderes en el segmento gama alta de celulares




La empresa de la manzana continúa pisando fuerte dentro de la industria de la telefonía móvil, y es la número uno de manera indiscutida en la venta de dispositivos considerados de gama alta. Dentro de esta categoría se incluye a todos los teléfonos portátiles que superan aproximadamente un valor de 400 dólares

La tienda Apple a nivel mundial ha alcanzado durante el último año  más del 50% de las ventas del mercado, mientras que el segundo puesto lo ocupa Samsung quien ha lanzado al mercado dispositivos de calidad superior que compiten con las mejores versiones de dispositivos como lo es el iPhone 12  o el 13. Por detrás aparecen otras compañías como Xiaomi o Huawei.

Cabe destacar que dentro de la gama alta entran todos los modelos de IPhone, desde el más económico hasta sus versiones de años anteriores como el iPhone 11, lanzado en 2019. Pero es importante destacar que continúa cobrando impulso cada vez que hace un nuevo lanzamiento como  el del año pasado, con la versión nueva del IPhone 14 y su mejor y más novedoso modelo, la versión Max Pro.       

Por su parte, Samsung también sigue en carrera ofreciendo a los usuarios dispositivos modernos y con adaptaciones nuevas como los que presentó recientemente, los modelos plegables el Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4.
 

La evolución de los teléfonos móviles en los últimos años

Es muy notorio actualmente, ver la importancia que le otorga la sociedad a la tecnología y especialmente a los teléfonos móviles, tanto que han pasado a formar parte de las personas como si se tratara de una extensión de sus cuerpos, pasando más de un tercio del día frente a la pantalla del teléfono, sea por entretenimiento, trabajo, etc. Cada vez más personas tienen acceso a un celular y a edades más tempranas.

Cuando recién aparecieron en el mercado su uso era destinado exclusivamente para realizar llamadas, ya no desde un punto fijo, sino con la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte que nos encontráramos. Después apareció la posibilidad de enviar mensajes de texto, llegando hasta hoy con el chat, y pudiéndose usar para casi todo: enviar mails, buscar información, hacer compras, pagar cuentas, etc. No hay límites en su uso.

Tantos avances han posibilitado que haya cada vez más modelos y a precios más bajos, eso también permite que sea un bien al cual la mayoría pueda acceder. Aunque, cuanto más moderno y cuantas más especificaciones técnicas posean, más caro.

Más allá del avance y de todos los cambios que fue experimentado la industria de la telefonía móvil, es realmente increíble ver todo lo que hoy se puede hacer a través de un simple aparato, que sigue avanzando a pasos agigantados gracias al avance de la inteligencia artificial y de cómo se va perfeccionando para brindar un servicio cada vez más exclusivo de acuerdo al gusto, las necesidades y los intereses de cada usuario en particular.

El mayor y más notorio cambio se dio con el ingreso de los IPhone y desde entonces, hace ya más de 15 años la empresa no ha dejado de avanzar y ofrecer mejores propuestas.
 

 

La irrupción  del iPhone en el mercado

En 2007 con el lanzamiento del primer IPhone, hubo un gran cambio, ya que se lo presentó como un solo dispositivo que contenía dentro tres productos distintos: un teléfono móvil, un iPod con pantalla táctil y un dispositivo a través del cual establecer comunicaciones a través de internet.

Luego de este éxito, Apple continuó avanzando y lanzó tiempo después la App Store, a través de la cual todos los usuarios podían descargar diferentes aplicaciones, juegos y entretenimientos. Lo que mejoró el servicio e hizo que cada usuario pueda armar su dispositivo, por decirlo de alguna manera, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Acá se marca el comienzo y la aparición de los teléfonos inteligentes, que ya no solo funcionan como teléfonos, sino que también permiten tener la computadora personal en un dispositivo pequeño y fácil de trasladar, desde el cual incluso se puede trabajar.

La aparición en el mercado del iPhone fue el inicio de una nueva etapa con un software exclusivo para todos los que cuentan con aparatos tecnológicos de la marca Apple. Si bien muchas empresas de tecnología no lograron adaptarse a este avance y quedaron en el camino, otras prosperaron con la aparición del sistema Android perteneciente a Google.

Considerando el avance acelerado de la industria, resulta cada vez más difícil a la hora de comparar dispositivos, poder hacer un análisis claro, debido a la constante renovación año a año de nuevos modelos. Estos, mejoran los beneficios y las características que poseen para ofrecer una mejor experiencia y servicio a sus usuarios, pensando fundamentalmente en el uso que le dan la mayoría de las personas, y la cantidad de cosas que pueden resolver con solo apretar un botón del teléfono.
 

IPhone 11 vs iPhone 12: ¿cuál elegís?

Está claro que los dispositivos se van adaptando cada vez más a las distintas necesidades que van teniendo los usuarios y, teniendo esto como base, presentan características puntuales como mayor memoria, menor peso, tamaño más práctico y cómodo para transportar, autonomía y duración de batería, diseño, entre otros.

En este aspecto, Apple es, indiscutiblemente, una de las empresas que lidera el mercado de los Smartphone y, con el correr de los años, en la más elegida por muchos segmentos de la sociedad. No sólo por los empresarios y profesionales que le dan un uso laboral, sino también por los jóvenes que utilizan frecuentemente las redes y las aplicaciones más modernas.
Para aquellos que estén buscando actualizar sus dispositivos o en comprar iPhone 12

nuevo, esta marca ofrece cada año una versión nueva y mejorada. Aunque no será necesario contar siempre con el último modelo, ya que las versiones que se lanzaron del 2019 en adelante, como el modelo 11 y un año más tarde el 12, continúan siendo buenas opciones con excelente tecnología.

● Los puntos en común y las diferencias entre ambos modelos

Elaboramos un detalle minucioso de las características y especificaciones técnicas de ambos modelos de Apple Perú, destacando los puntos en común como los aspectos distintivos entre uno y otro, para que sea más fácil decidir cuál de los modelos de teléfono portátil comprar.

Una de las características de iPhone 11 que comparte con la versión 12 de Apple, es el tamaño de la pantalla, exactamente 6,1 pulgadas, el mismo que posee el iPhone 12 Pro. Mientras que en el caso del iPhone 12 mini y el iPhone 11 mini, tienen un tamaño de 5,4″ pulgadas, pero la tecnología que cada modelo utiliza, es totalmente diferente.

La pantalla del iPhone 12  cuenta con tecnología OLED presente en la mayoría de los equipos de alta gama, con resolución Full HD+, que resalta los colores y los brillos, generando una nitidez única y muy satisfactoria en la visualización de los contenidos de la pantalla.

Para sumar,  esta versión tiene un modo que ajusta el color de manera automática de acuerdo a la temperatura de la pantalla que hace que los tonos de negro se pueden ver con mayor intensidad, mientras que los blancos se pueden apreciar más brillantes.

Además, para proteger su delicada pantalla el dispositivo viene con un cristal de cerámica muy resistente que protege de caídas y golpes.

Una de las características distintivas es la estética. El iPhone 11 está elaborado en una gama de colores más amplia, se puede encontrar en muchos más tonos. Pero tanto el  iPhone 12 mini como el iPhone 12 son los únicos modelos de ésta serie con el nuevo color morado de Apple.Claro que esto es solo un detalle estético, y nada tiene que ver con su tecnología o con el funcionamiento estricto del dispositivo, pero puede influir en la elección.

● Mismo espacio para aplicaciones

Con respecto a la capacidad de la memoria, se debe tener en cuenta que cada vez son más las aplicaciones que se utilizan para llevar adelante todo tipo de acciones y operaciones por eso es mejor optar por gran cantidad de GB. Asimismo resulta conveniente poseer disponibilidad en el almacenamiento interno, para poder guardar todos los archivos y no tener que caer en comprar espacio en la nube. 

De acuerdo  a lo que ofrece cada dispositivo, tanto el iPhone 11 precio Perú como el 12, son similares y poseen una memoria de base de 64 GB. Vienen en sus otras dos versiones, la de 128GB y  la de 256 GB. En este sentido el modelo más moderno no ha cambiado en nada el tipo de memoria que posee en comparación con su versión anterior.

● La diferencia entre ambos modelos

La gran diferencia entre ambos Smartphone se presenta puntualmente en el tipo de pantalla que posee tecnología LCD y no OLED y también en cuanto al nivel de rendimiento. El iPhone 11 al tener un procesador A13 Bionic no llega a poseer la misma tecnología que trae la versión 12 de la manzanita, aunque es un gran equipo con el sello de calidad de Apple.

Con respecto a la autonomía, va a variar de acuerdo al tipo de uso que se le dé al dispositivo. Si se hace un uso normal de entre 5 y 6 horas al día con las aplicaciones más comunes como redes sociales, la navegación por internet y el uso de aplicaciones como WhatsApp, la versión de iPhone 11 puede estar un día completo sin necesitar ser cargado.

Por su parte, el iPhone 12 ofrece una mayor resistencia de batería, permitiendo hacer un uso más prolongado e ingresando a aplicaciones diferentes. Este es uno de los puntos por los que el iPhone 11 precio es más económico.       

Las diferencias no son muy marcadas entre un modelo u otro. Por eso es aconsejable averiguar cuánto cuesta el iPhone 11 en  relación al valor en que se encuentra la versión más nueva del modelo 12 y evaluar respecto al uso que se le va a dar al teléfono, cual es más conveniente.

● Otras versiones de IPhone 12

Apple presentó además, 4 versiones de IPhone 12. Entre ellas, se encuentra el modelo mini, para quienes prefieren un dispositivo de dimensiones menores, posee lo mismo que la versión 12 pero en tamaño más pequeño. Pesa menos y la pantalla es más chica, 5,4 pulgadas aunque mantiene la tecnología oled.

De acuerdo al modelo que se haya elegido el iPhone 12 precio Perú, variará, sea el mini, la versión normal, la Pro o también la Pro Max. Éstas dos últimas poseen a diferencia de la versión tradicional una triple cámara con mejor calidad de fotos y la experiencia de la realidad aumentada, por eso su valor es apenas más costoso.

Por su parte, el iPhone 12 mini tiene el precio más económico y es uno de los iPhone más baratos del mercado. La diferencia con el IPhone 12 es que la batería dura un poco menos, mientras que la cámara es la misma y la capacidad de memoria y almacenamiento también.

De los cuatro modelos “todos comparten el mismo procesador, A14 que es mucho más rápido y poderoso, lo que los hace mucho más rápido y eficiente en términos energéticos”, según menciona Arturo Goga. Asimismo agrega que al contar con cristal de cerámica, “es cuatro veces más resistente asi que tenemos una posibilidad mayor de que nuestro teléfono sobreviva a una caída de bolsillo y a accidentes similares”.
 

¿Qué sucede con el precio?

Te preguntarás cuánto cuesta un iPhone 12 en comparación con los demás modelos. Si bien con la aparición de las versiones 13 y 14 ha habido una variación en el precio de los dispositivos que estamos comparando, se mantiene la diferencia de costos entre ambas versiones.

Aunque a los modelos más antiguos de la marca, se los puede conseguir a precios reducidos en la tienda Apple Perú o en cualquier otra tienda que comercialice tecnología.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Los mejores celulares de Apple ¿Qué sería de nosotros sin nuestros queridos celulares? Estos pequeños pero indispensables dispositivos nos permiten llevar a cabo una pluralidad de tareas, como comunicarnos con personas de todas partes del mundo, tomar fotografías que inmortalizan las distintas experiencias de nuestra vida, realizar videollamadas, jugar, etcétera. En la actualidad, son muchísimos l ...

Smartphones

Son cada vez los rumores que se posan sobre los planes de Apple para la siguiente generación de teléfonos inteligentes (hace un día mencionamos reportes sobre el modelo estándar), destacándose el más reciente sobre la posibilidad de que nuevamente se lance una versión más asequible para el público denominado iPhone 13 mini. El 2020 fue un año complicado para todos los rubros y los móviles no fuero ...

apple noticias

A través de una críptica invitación, Apple ha anunciado que el 12 de septiembre será el evento donde presente un nuevo iPhone, seguramente un Apple Watch y hasta un nuevo iPad. El evento se llevará a cabo en el centro Steve Jobs a las 10 a.m. PDT o a las 12 del día tiempo de México. Imagen: apple.com Como ya te habíamos comentado aquí, se espera que Apple presente tres modelos de iPhone, ademá ...

Apple Music #apple Música de alta fidelidad

Este fin de semana se llevó a cabo en Japón el Festival de Audio Portátil (Portable Audio Festival) y desde sus entrañas parece haber salido una de las mejores noticias del año para los audiófilos del mundo: Apple Music hará streaming de música de alta fidelidad a partir del 2016, usando el lightning port del iPhone como la entrada de tus audífonos de alta definición. Imagen cortesía de Mashable. ...

general actualidad apple ...

Iñigo Mezcua Un correo interno filtrado de Apple declara obsoletos algunos de sus dispositivos. ¿Que productos de Apple estás obsoletos? Algunas filtraciones sobre Apple no merecen mucha la atención ya que no suelen tener fundamento alguno, pero parece que ésta si que tiene credibilidad. Al parecer, un supuesto documento interno de Apple que fue enviado a las tiendas físicas de Apple, así como dis ...

inventos modernos

La era digital, las nuevas tecnologías y los equipos cada vez más sofisticados son temas que se hacen sentir con fuerza desde hace poco más de una década. Los teléfonos inteligentes o Smartphone por sus grandes prestaciones llegaron para quedarse. Dentro de la gama alta de los celulares, los Iphone son uno de los preferidos por la gran mayoría de los usuarios. Su invención revolucionó las comunica ...

móviles coolpad coolpad ivvi s6 ...

Coolpad acaba de presentar su nuevo terminal de gama media-alta llamado IVVI S6 con un gran acabado fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en estos últimos meses respecto a terminales chinos. En cuanto a su diseño hay que destacar que se inspira en el buque insignia de Apple con marcos laterales redondeados e incluso la misma colocación de los altavoces. Pero posee un grosor de tan sólo 5.5 m ...

Smartphones

Muchos de los rumores que aparecen en la industria terminan siendo falsos o al menos parcialmente en la información inicial que proveen, por lo que las últimas publicaciones al respecto de la siguiente generación de iPhone hay que tomarlas con mucha cautela. Lo cierto es que Apple podría estar planeando hasta siete modelos distintos de móviles para 2020. La noticia ha sido publicada por un medio e ...

Apple Filtraciones Noticias

Apenas se supo la noticia de la fecha del evento de presentación del nuevo iPhone y el portal 9to5Mac ha filtrado dos imágenes de lo que parece ser el nuevo iPhone XS (X por 10 y S por “speed”) y el Apple Watch Series 4. iPhone XS Imagen: 9to5Mac La imagen anterior estaría confirmando los dos tamaños del nuevo iPhone XS; por un lado está el tamaño estándar de 5.8 pulgadas que, para ...

General Smartphones

Apple y Samsung logos de las marcasApple y Samsung en telefonía móvil están compitiendo por el mismo sector de mercado. Son los que mejor hacen llegar sus ofertas de teléfonos móviles de gama alta entre los consumidores impacientes por conocer las últimas novedades y que ven en cualquier detalle un motivo para decantarse por uno u otro modelo. Apple tiene sin duda como punto fuerte el valor de mar ...