One Shot | Single Shot | AF-S | S-AF | S
En el modo “One shot” o “single shot” la cámara automáticamente bloqueará el enfoque una vez determinado. Esto luego de presionar el disparador a la mitad. Aunque recompongamos la escena o nuestro sujeto se mueva, el enfoque no cambiará a no ser que soltemos el disparador y volvamos a presionarlo para enfocar. Lo utilizaremos cuando retratemos un objeto estático.
AI Servo / C / AF-C / C-AF
Ideal para retratar objetos que están en constante movimiento. Mientras mantengamos el disparador presionado a la mitad la cámara ira corrigiendo el enfoque a medida que el sujeto se mueva. Eso siempre que dicho sujeto se encuentre en alguno de los puntos de enfoque de la cámara.
AI Focus / A / AF-A
Es una combinación entre los primeros dos modos mencionados. Bajo este modo la cámara intentará determinar de forma automática si el objeto enfocado está en movimiento o estático. De esta manera ella seleccionará si utiliza el sistema “Single shot” o “AI Servo”. Ideal para objetos con movimiento errático, o mejor decir, objetos que están quieto durante momentos y luego se mueven sin previo aviso. Ya que no podemos cambiar de forma rápida de un modo a otro, podemos hacer que la cámara determine cual de los dos modos necesitaría.