Si bien todavía no habréis recibido el aviso de actualización a esta última versión, es posible descargar el archivo de la misma e instalarla en vuestro dispositivo. Así lo he hecho yo.
Como podéis observar en las imágenes, el nuevo diseño destaca principalmente por ser menos atractivo que el anterior. No obstante, ahora todo se ve más claro; Google ha eliminado muchos elementos y ha organizado mejor el contenido de manera que tanto la navegación como el proceso de descarga sea más simple.
La compañía de Mountain View ha decidido utilizar diferente fuentes o tipografías para los títulos que para las secciones, así como utilizar imágenes más grandes - que captan mejor la atención de los usuarios – y reducir el tamaño de los botones “Descargar o Comprar”, “Abrir”, y “Desinstalar”.
Muchos/as pensaréis que la pantalla de inicio la han despejado demasiado, y así es. Lo que Google quiere es que naveguemos por toda la tienda, y dejemos de centrarnos en lo destacado obteniendo a cambio recomendaciones en función de nuestros gustos.
Sí, habéis leído bien; a medida que navegamos, esta nueva versión recopila información para mostrarnos contenido de nuestro interés.
Por otro lado, también se ha simplificado el proceso de compra (o alquiler). Mientras en la Store se realiza en menos tiempo, al hacer compras internas se muestra una ventana emergente para evitar que tengamos que salir de la app en cuestión.
Y volviendo a la interfaz, así son ahora los apartados “Películas” y “Música” de Google Play:
Al igual que ocurre con los libros, al mostrarse menos elementos, tanto las portadas como los títulos se ven más grandes, ofreciendo una navegación mucho más cómoda también en estos apartados de la Store.
Los cinco han sido organizados por colores; las aplicaciones y juegos en color verde, películas en rojo, álbumes y canciones en naranja, y libros en azul. Todos sobre un fondo blanco que nos invita a ver todo con mayor claridad.
Vïa: ADNFriki.com