Coinbase: "Mil millones de personas podrían usar criptomonedas en 5 años"

El fundador y director de la compañía estadounidense Coinbase, Brian Armstrong , reveló a través de un entrevista con TechCrunch que se agregarán más criptomonedas al servicio porque han ido surgiendo muchas entidades descentralizadas cada una con su token.

"Tiene sentido que muchas compañías creen sus propios tokens. Cada proyecto de código abierto, cada organización benéfica, cada fondo, o estos nuevos tipos de organizaciones y aplicaciones descentralizadas, tendrán sus propios tokens. Queremos ser la puerta de entrada, a nivel global, entre el dinero fiduciario y las criptomonedas".

Armstrong afirma que Coinbase podría ofrecer más de cien chips en los próximos años, incluso "millones" en un futuro más lejanos . Actualmente, el corredor ofrece solo 5 criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum Classic.

Respecto al futuro de la regulación

en el ámbito de las criptomonedas, Armstrong explicó que todavía era "una cuestión sin resolver" y que están esperando a ver si la mayoría de las criptomonedas se consideran como valores mobiliarios en los próximos años.




"Creemos que un subconjunto sustancial de estos chips se considerarán valores. Queremos posicionarnos como el servicio de mayor confianza y el más fácil de usar. Así que queremos convertirnos en el lugar legal donde poder empezar a comerciar estos chips clasificados como valores".

Cuando la SEC dijo en julio que Bitcoin y Ethereum no se consideran valores seguros, el director financiero de la agencia reguladora de Estados Unidos dio más detalles sobre esta afirmación:

"Si una red de criptomonedas está lo suficientemente descentralizada y los usuarios no esperan que la administre un tercero, entonces la moneda no es un valor".

Armstrong dijo que el número de usuarios de criptomonedas (todos los servicios combinados) podría aumentar de 40 millones a mil millones en 5 años.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: