Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

WhatsApp ha anunciado que ha lanzado un servicio de negocios (WhatsApp Business) para crear una cuenta de negocio. Con esta cuenta, usted, propietarios de negocios, puede crear una página de negocios para su negocio, agregar información sobre su negocio, incluyendo horas de actividad, dirección y categoría, mensajes automatizados y análisis.

WhatsApp lanzó la aplicación en unos pocos países, pero parece que la aplicación ya está disponible en muchos países. Es por esto que hemos decidido crear una guía para usted cómo crear una cuenta de negocio a través de WhatsApp Business. Es importante tener en cuenta que esta no es la aplicación habitual de WhatsApp.

¿Listo? Empezamos la guía.

¿Qué es WhatsApp Business?

Antes de hablar y explicar cómo crear una cuenta de negocio, es importante saber lo que es una cuenta de negocio de WhatsApp. Cuando lo entienda, decidirá si necesita descargar e instalar la aplicación en su dispositivo.

WhatsApp Business es una aplicación diseñada para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comunicarse con sus clientes, responder más rápidamente a los mensajes, obtener información analítica y más. La aplicación es muy similar a la aplicación estándar que probablemente conozcas.

Importante: en este punto, puede descargar la aplicación para dispositivos Android. En el uso actual, también puede utilizar su ordenador a través de WhatsApp Web.

Algunas de las características que WhatsApp Business offers son:

Un perfil de negocio con información sobre su negocio, teléfono, dirección, sitio web, correo electrónico y más.
Las estadísticas incluyen el número de mensajes enviados, cuántos mensajes se recibieron y cuántos mensajes fueron leídos por los clientes.
Etiquetado de los clientes para que sea más fácil saber lo que es un cliente y si es sólo un cliente interesado.
Mensajes automáticos como mensajes de saludo, mensajes de respuesta automática, etc.
Además, hay 3 niveles de verificación de una cuenta de negocio:

Verificado – WhatsApp verificó que una marca de confianza y oficial es el propietario de esta cuenta. Una cuenta verificada tiene un marcado verde en el perfil.
Aprobado – WhatsApp ha confirmado que el número de teléfono de la cuenta es compatible con el número de teléfono de la empresa. Una cuenta aprobada tiene un marcado gris en el perfil.
Cuenta de negocios: WhatsApp no aprobó ni verificó la cuenta, pero es una cuenta comercial. Una cuenta de negocio tiene una etiqueta de signo de interrogación gris en el perfil.
Esta información puede ser vista por el cliente tan pronto como entra en una cuenta comercial de una marca o negocio.

Primeros requisitos
Para descargar la aplicación de negocio WhatsApp, debe asegurarse de que los requisitos de su sistema cumplen con los requisitos de la aplicación. Estos son los requisitos:





Android
La versión del sistema operativo es 2.3.3 o posterior.
Su dispositivo es capaz de recibir llamadas telefónicas o mensajes SMS.
Estos requisitos son los requisitos de aplicación estándar, por lo que si usted tiene Android instalado, no hay problema en la instalación de la aplicación para las empresas.

Ios
En este punto, no es posible descargar una aplicación de negocios Watsap para dispositivos Apple (iPhone, etc.).

Descargue e instale la aplicación
El siguiente paso es descargar la aplicación a su dispositivo móvil. Pero antes de descargar la aplicación para el negocio, usted necesita saber algunas cosas:

Si tiene una cuenta WhatsApp estándar, puede transferir toda la historia de llamadas/chat a una cuenta de negocio de WhatsApp. Te recomendamos que hagas una copia de respaldo.
No podrá transferir su historial de llamadas/chat a su cuenta habitual de WhatsApp una vez que decida dejar de usar una cuenta de negocio.
Ambas aplicaciones (WhatsApp Messenger y WhatsApp Business) se pueden utilizar en el mismo móvil siempre y cuando tengan 2 números de teléfono diferentes. No se puede utilizar el mismo número de teléfono para ambos.
Una vez que haya decidido descargar e instalar la aplicación, tendrá que hacer lo siguiente:

Android
Descarga WhatsApp Business app a través de Google Play.
Verifique su número de teléfono con el que desea hablar con los clientes.
Restaure el historial de llamadas si lo desea.
Agregando un nombre a tu negocio (este paso, no puedes cambiar el nombre de tu negocio una vez que lo hayas configurado).
Construya una página de negocios (siguiente paso).
Ios
En este punto, no es posible descargar a dispositivos Apple.


Configurar una página de negocios
Ahora la parte de la configuración de una página de negocios permanece.

Para iniciar la configuración de la página de negocios debe hacer clic en el botón de menú (icono 3 puntos) en la parte superior > luego haga clic en configuración > luego haga clic en configuración de negocio > y luego haga clic en perfil.

Ahora usted está en su página de negocios, donde la información de su negocio necesita ser actualizada. Para editarlo, haga clic en el icono lápiz.

Imagen de perfil – la imagen debe ser de su negocio, se recomienda un logotipo. El tamaño más pequeño es 192 pixeles por 192 pixeles.
Ubicación – aquí debe especificar su dirección de negocio, también puede utilizar el mapa que está allí.
Categoría – elige la categoría adecuada para tu negocio.
Descripción del negocio – aquí está una descripción de su negocio, se recomienda especificar una descripción encontrada en su sitio o en la página de Facebook.
Horario de trabajo – puede actualizar las horas de su negocio.
Correo electrónico – correo electrónico donde los clientes pueden ponerse en contacto con usted, recomendamos utilizar un correo electrónico empresarial.
Sitio web – añada su sitio web aquí. Se recomienda añadir enlaces a tus redes sociales como tu página de Facebook, la página de Instagram, etc.
Luego, compruebe que todo está normal y correcto. A continuación, haga clic en el botón "guardar".

Configurar mensajes automáticos
Usando WhatsApp Business puede configurar mensajes automatizados para sus clientes.

Para iniciar la configuración de la página de negocios, haga clic en el botón de menú (icono 3) en la parte superior > a continuación, haga clic en configuración > a continuación, haga clic en configuración de negocio > y, a continuación, continúe en la sección "herramientas de mensajería". Donde puede editar estos mensajes.

Mensajes ausentes – los mensajes automáticos pueden ajustarse tan pronto como usted no esté disponible o fuera de la oficina. También puede programar estos mensajes automáticamente en ciertos momentos, por ejemplo cuando su negocio está cerrado.
Mensajes de saludo – puede configurar una notificación para que se muestre a los clientes cuando llame por primera vez o después de 14 días de inactividad.
Respuestas rápidas: puede crear mensajes predefinidos y crear atajos de teclado para ahorrar tiempo para enviar el mensaje.
 
Conclusión
Eso es todo sobre el tema de crear y configurar una cuenta de negocio de WhatsApp. Recomendamos encarecidamente usar un teléfono dedicado para negocios y no usar su teléfono privado – lo mejor es evitar mezclar amigos y familiares con clientes de negocios.

El siguiente paso es corresponder con sus clientes, también puede etiquetarlos y obtener información estadística sobre ellos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: