Cómo mover datos de juegos y apps a la tarjeta externa

Imagen 0


¿Quieres mover los datos de un juego, app o ambos a tu memoria externa y no sabes cómo hacerlo? Si deseas liberar espacio interno de tu terminal, mudando datos hacia la tarjeta SD, toma nota de las siguientes líneas, donde te explico cómo hacerlo tanto si eres root como si no, y es que enviar ciertos archivos a las tarjetas SD puede hacer que tu dispositivo vaya más fluido.

Si no eres root, desde determinada versión Android está disponible un botón en Ajustes / Aplicaciones que dice "Mover a tarjeta SD". Recuerda que primero has de "Forzar detención", o lo que es lo mismo, cerrar el proceso de la aplicación en cuestión.

El segundo método consiste en instalar una app desarrollada por madmack llamada FolderMound [ROOT]. Pinchando en su nombre irás a su ficha en Google Play. Es gratuita y muy fácil de usar; cuando veas la lista de apps instaladas, selecciona aquella que desees transferir a la tarjeta extraible y seleccionala. Poco más tendrás que hacer (seleccionar la opción "Excluir del escaneo de origen", pulsar el botón con forma de check y, más tarde, confirmar pulsando "Sí".

¡Y eso es todo! Fácil, ¿a que sí? Si tienes dudas, puedes exponerlas en los comentarios :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: