Cómo NO fotografiar nunca un animal salvaje



Imagen 0


Hace un par de semanas te contamos la triste historia de la muerte de un fotógrafo excursionista a manos de un oso grizzly que se había acercado en exceso para fotografiar al animal. Una de las principales reglas para la fotografía de animales salvajes es asegurarse que estás a una distancia suficientemente segura para realizar tu trabajo o practicar tu afición. Esa distancia, lógicamente, varía de un animal a otro. En el caso del oso grizzly ésta era de, mínimo, 40 metros. 

En el caso de los bisontes, ésta parece ser de 25 metros, lo cual es, de lejos, y como puedes ver en el video que te mostramos a continuación, sobrepasada por una familia de turistas que se encuentran de visita en el famoso parque nacional de Yellowstone, en el estado de Wyoming, Estados Unidos. Como puedes observar, se acercan sin guardar ninguna distancia con el bisonte, que se encuentra justo en el camino por el que circulan. En lugar de dar media vuelta y buscar un lugar seguro, siguen caminando en dirección al animal, alguno de ellos cámara en mano (incluso móviles).



Por fortuna, y milagrosamente, nadie resulta herido, pero esto demuestra, podríamos decir, cómo la cultura de compartir fotos a través de redes sociales ha erosionado estúpidamente el sentido común de algunas personas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las principales reglas para la fotografía de animales salvajes es asegurarse que estás a una distancia suficientemente segura para realizar tu trabajo o practicar tu afición. Esa distancia, lógicamente, varía de un animal a otro. En el caso del oso grizzly ésta era de, mínimo, 40 metros. Sin duda estasfotos de animales en estado salvaje son geniales. Verfotos de animales en estado salvaje e ...