Cualquiera que participe en un concurso SEO, sabe que para mantener un alto posicionamiento en los resultados, debe trabajar en la optimización de su sitio para los motores de búsqueda, especialmente para Google. El concurso es una lucha constante para estar por delante de los competidores. Para ganar esa carrera, es necesario mejorar continuamente tu propio sitio web y supervisar la actividad de SEO de los competidores.
Si has visto que los rivales están en los primeros lugares del CONCURSO SEO y tú no, tendrás que tener en cuenta estos cinco consejos:
1. Centrarse en la creación de contenidos. Cuando se trata de marketing digital, el contenido es el rey
Si estás en busca de un consultor SEO, agencia SEO, experto SEM de pago por clic o cualquier otra estrategia de marketing digital para atraer nuevos visitantes a tu sitio web, la calidad, la cantidad de artículos y de contenido debe ser tu prioridad. La adición de un nuevo contenido a tu sitio hace que sea más atractivo, tanto para los motores de búsqueda y sus programas automatizados de indexación, así como las personas que leen tus páginas. El contenido de alto valor también puede conducir a la compartición viral, lo que aumenta el número de backlinks externos que apuntan a tu sitio web y mejora aún más su optimización SEO.
Así que la creación de contenido es "ganar-ganar-ganar". Si estás preocupado acerca de la competencia que ostentan los primeros lugares, una buena idea es invertir tiempo en la creación de blogs, artículos, productos descargables y otros contenidos para tu sitio.
Relacionado: Los fundamentos de Uso de palabras clave para un mejor SEO
2. Planifica con cuidado tu orientación por palabra clave
Cuando estés creando contenido, presta especial atención a las palabras clave que usarás. El hecho de que hayas llegado a la primera posición en los resultados de Google para una palabra clave determinada no significa que ya ganaste, el truco consiste en mantenerse en el tiempo.
Lo que hay que centrarse en las consultas de búsqueda son los que producen el mayor tráfico total. Para determinar qué palabras clave son las más efectivas y cuáles pueden ser cedidos a los competidores, mira a los datos de tráfico para diferentes consultas de búsqueda a través de Google Analytics o programa de Herramientas para webmasters de Google. Si es posible, utilizar herramientas como Google Keyword Planner para determinar qué palabras clave están produciendo más conversiones.
3. Mantente al tanto de las noticias SEO y del concurso
El SEO es un campo que está en constante cambio. Si eres capaz de encontrare una nueva técnica o tendencia cada vez mejor y antes que tus competidores, puedes ser capaz de consolidar tu liderazgo en los resultados de búsqueda naturales.
Dedica un tiempo cada semana para monitorear los sitios web posicionados con la palabra clave, los blogs que hablan de concurso, Si ves alguna evidencia de un cambio importante en mejores prácticas de SEO, toma medidas de inmediato para evitar que tu sitio se atrase en los resultados de búsqueda.
4. Vigilar la creación de backlinks de sus competidores
Si bien es importante monitorear los backlinks de tu propia página web, también debes mantener una estrecha vigilancia sobre cualquier cambio en los backlinks que tus competidores están construyendo.
Suele pasar que las mejores técnicas de SEO no son ampliamente publicitadas.
5. Monitorea las actividades de SEO onpage de sus competidores
También tienes que controlar los esfuerzos de optimización onpage de tus competidores.
Es importante mantener ver las estructuras de la etiqueta de título de sus competidores, el uso de cabeceras de palabras clave optimizadas y otras actividades de SEO.
Para ganar un concurso SEO se requiere de esfuerzo y muchas ganas, y por supuesto constancia.