Compañías aéreas estadounidenses comienzan a prohibir fotografiar en sus aviones



Imagen 0


La inmensa mayoría de las personas tiene hoy día un teléfono móvil, y la mayoría de esos teléfonos incorporar cámara de fotos. Cualquiera, pues, es un fotoperiodista en potencia, con capacidad de reportar cualquier noticia, desde las más importantes a las menos relevantes, en el mismo instante en que se están produciendo y en cualquier parte del mundo.

Algunas de esas "noticias noticiables" suceden durante vuelos en avión. Los felices pasajeros-con-móvil-cámara, pueden colgar de forma inmediata en su red social favorita desde un video de un pasajero actuando de forma rara en el pasillo del avisón hasta el típico caso del pasajero violentado-trastornado. Es innegable que somos seres curiosos, con afán de documentar y compartir cualquier hecho del que seamos testigos... aunque no todo el mundo está tan contento con los ciudadanos fotoperiodistas... Es por ellos que las compañías aéreas estadounidenses comienzan a prohibir fotografiar en sus aviones para que no interfiera la señal del avión. 

Según ha informado la agencia NPR algunas compañías aéreas estadounidenses estan diciendo 'NO' a ciertos tipos de fotografías en sus aviones. De hecho, varias de ellas habrían publicado reglas y normas concretas en contra de según que tipos de imágenes captadas en sus aeronaves. Esto significa que podría serte prohibido apuntar tu objetivo, por ejemplo, a la pasajera del asiento de atrás mientras canta un tema de Whitney Houston (fíjate en las indicaciones de la tripulación pidiendo que no se tomen fotos). Sin duda las compañías aéreas estadounidenses comienzan a prohibir fotografiar en sus aviones tienen muchos inconvenientes con los periodistas. 

Y tú, ¿qué opinas de estas restricciones si se terminan generalizando? Cuéntanos que opinas de esta decisión de que las compañías aéreas estadounidenses comienzan a prohibir fotografiar en sus aviones.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: