Convierte tu móvil en el copiloto perfecto con Android Auto

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original

Android Auto nació como un sistema operativo específico para la conducción, algo así como una versión reducida de Android solo con las funciones que tienen sentido en el coche, sin embargo ahora lo tienes disponible como aplicación independiente que no precisa una pantalla o vehículo compatible por lo que puedes instalarlo y usarlo en cualquier dispositivo Android

¿Qué es Android Auto?
Nuevas Funciones y Mejoras de Android Auto
2016
Todos los ajustes de Android Auto
Trucos de Android Auto
Widgets de Android Auto
Accesos Rápidos de Android Auto
¿Qué es Android Auto?
Conducir y usar el móvil es peligroso, aunque útil en muchas ocasiones. Para aquellos que a pesar de todo van a estar pendientes del móvil mientras conducen recomiendo usar Android Auto; una app que mejora la experiencia de usar el móvil mientras manejas un coche. Principalmente se trata de gestionar todo lo posible con la voz, y que todos los elementos estén cerca y grandes. En concreto estas son las principales facilidades:
Una tipografía bastante grande y clara.
Comandos por voz con "Ok Google"
Lectura de Mensajes
Silenciar notificaciones
Respuesta Automática
Compatibilidad con un montón de aplicaciones de música, mensajería y GPS
Accesos rápidos a:
Indicaciones para ir a un destino.
Reproductor de música
Últimas llamadas
Contactos frecuentes
Mensajes recibidos
Descarga gratis Android Auto en la Play Store
Nuevas Funciones y Mejoras de Android Auto
2016 Diciembre
Android Auto soporta "Ok Google" para recibir comandos de voz
2016 Noviembre
Android Auto deja de ser exclusivo para determinados vehículos y se convierte en una app que puedes manejar desde cualquier dispositivo Android.
Todos los ajustes de Android Auto
Respuesta automática permite establecer un mensaje por defecto para contestar cuando alguien te escriba un SMS o Whatsapp, Allo, Hangouts, Telegram o cualquiera de las apps de mensajería compatibles.
Activa Limitar Wi-Fi si quieres que el Wi-Fi se apague cuando se ejecuta Android Auto. Por ahora no hay Wi-Fi en los vehículos y si se queda encendido en tu móvil estará buscando y consumiendo bastante batería.
Coches conectados te permite administrar los coches (con pantalla compatible) en los que has configurado tu móvil. (Acepto donaciones en pro de experimentar qué pasa al conectarse a un vehículo compatible ).
Detección de "Ok Google". Es fundamental para la seguridad activar esta opción que responderá a tus órdenes de voz cuando estén activos Google Maps o Android Auto. Si ya tienes "siempre activa" la detección de "Ok Google" no podrás modificar el comando. También es importante crear un modelo para que Google identifique tu voz.
Inicio Automático te permite elegir si se lanzará app al detectar una conexión Bluetooth
Inicio Automático. Actívalo para usar los siguientes ajustes
Detección de dispositivo en el bolsillo. Con este ajuste activo una vez establecida la conexión con el Bluetooth no se lanzará Auto hasta que detecte un determinado movimiento y orientación.
Dispos. inicio automático te permite elegir qué conexión activará Android Auto, evidentemente selecciona la de tu coche.
Gestionar disp. Bluetooth te lleva a la página de ajustes de Bluetooth de tu móvil
Usar Bluetooth es el ajuste complementario. Esto es si lanzas Android Auto se activa automáticamente el Bluetooth para conectarse con tu coche.
Pantalla encendida te da tres opciones
Siempre activado. La pantalla no se apagará hasta que cierres Android Auto (o la quites tú)
Durante la carga. Mantiene la pantalla encendida si tu móvil está ejecutando Android Auto y además recibe luz
Valores predeterminados del dispositivo.
Enviar información de diagnóstico. Ayuda a Google enviando datos de uso y fallos... por supuesto respetan tu privacidad y tal y tal.
¿Vas a viajar? Estos artículos te ayudarán: Trips I y Trips II
Trucos de Android Auto
Soporte y carga.
Si no tienes un coche compatible necesitarás un soporte donde colocar el móvil o tablet, los hay de todo tipo. Ahora yo estoy usando este y me va gusta bastante.


Respecto a la batería lo más usual es tener la pantalla siempre activa, el móvil conectado al coche por Bluetooth, la música y la navegación de maps, e internet a más de la sincronización de mensajes y las tareas habituales del móvil... véase que la batería va a sufrir: Si te enfrentas a una conducción larga lo más probable es que si no la estas cargando llegues a tu destino sin batería e incluso que muera en el camino.
En el mercado tienes muchas opciones que te permitirán cargar el móvil mientras estás en el coche. El que estoy usando lo tenía por casa de hace años por casa, así que no lo puedo recomendar.
Ahorra datos descargando los mapas y la música offline

Activar "Ok Google" para la conducción
Te recomiendo encarecidamente por tu seguridad y comodidad activar y utilizar "Ok Google" cuando conduces. Si no lo has usado nunca es recomendable que los practiques en casa para evitar distracciones al volante, sobre todo los que implican preguntas por parte de Google.

Si ya lo tienes siempre activo no hace falta activarlo aquí
Algunos comandos "Ok Google" que te pueden ser útiles al conducir
Llama a (nombre del contacto)
Llama a (lugar público)
Enviar email a (contacto) asunto (asunto) mensaje (cuerpo del mensaje)
Enviar mensaje de (Whatsapp, Telegram, SMS, Hangout, Allo) a (nombre del contacto)
Cómo llegar a (dirección, lugar público, población...)
Encontrar (gasolinera, supermercado, restaurante...)
Escuchar música (artista o canción o nada)
¿Qué tiempo hace en (destino)?
Silencio (apaga el sonido del móvil)
Respuesta Automática
Por defecto viene configurada la respuesta automática "Voy conduciendo" aunque tú la puedes modificar a tu gusto. Sólo hay que entrar en el Menú Lateral > Ajustes > Respuesta Automática y poner el texto que quieras. Cuando recibas un mensaje a una app compatible contestar con la respuesta automática con sólo un toque.

Procura no chatear mientras conduces

Aplicaciones compatibles con Android Auto
No todas las apps son compatibles aunque sí muchas de las más conocidas de música, mapas y mensajería sobre todo. Google las ha agrupado en g.co/androidauto y desde el móvil puedes acceder como se ve en el Gif desde el Menú Lateral > Aplicaciones para Android Auto

Buscando Apps compatibles con Auto
Widgets de Android Auto
Por ahora Android Auto no ofrece widgets para la pantalla principal.
Accesos Rápidos de Android Auto
Por ahora Android Auto no tiene accesos rápidos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original​. Una de las funciones más resultonas del buscador te permite identificar la música que suena cerca. Fácil, sencillo y seguramente ya lo tendrás en tu Android aunque no lo sepas. Vamos a ver todas las opciones Cuando algo tan sencillo como un buscador sabe reconocer canciones, te rec ...

Empezando con Android 11 más adelante este año, (casi) cualquier móvil se podrá conectar inalámbricamente con vehículos compatibles con Android Auto, así lo confirmó Google a través de su página soporte para Android Auto, la cual fue actualizada para señalar en que países puede usarse la aplicación y qué dispositivos se requieren para usarla de manera inalámbrica. En este sentido, la gran G acotó ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original​ Tras años de espera desde que salió en los Estados Unidos ya tenemos la posibilidad de hablar a nuestros Androides aunque no tengamos conexión a internet. Y lo que es más... nos hará caso a lo que digamos. Por lo menos a las frases concretas que se listan en el artículo. Muy útil si ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Aumenta la seguridad en tu dispositivo android con estos simples pasos, recuerda que toda tu información desde los contactos, fotos, videos familiares, tu información personal y la de las personas que te rodean están en ese pequeño objeto. Aquí te expondremos los métodos para hacer d ...

Android Auto 10.1 ya está disponible para el móvil y automóvilDespués de muchas actualizaciones y betas que cambiaban cosas a cuentagotas, finalmente podemos decir que ya está disponible la versión estable de Android Auto 10.1. En este sentido, ya podemos bajar la nueva versión o actualizarla desde la Play Store como cualquier otra app sin tener que participar en el programa beta ni nada por el es ...

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Ya pasó Papá Noel y los Reyes están a puntito... y seguro que en muchos casos ha caído un nuevo dispositivo Android, un móvil, una tablet, una tele!, un Auto!!! sea como fuere hay que poner un poco de orden para que luego instalar aplicaciones desde el navegador sea más sencillo y evi ...

De cara al año 2022 Google prepara nuevas funciones para Android Auto y, por lo tanto, también para tu coche. Todavía no hay fecha exacta de llegada, pero la actualización debería llegar muy pronto, así que mientras tanto ocuparemos nuestro tiempo en conocer las novedades que vendrán para mejorar la experiencia de conducción. Inicio automático en Android Auto 12 Para ahorrar tiempo ahora podrem ...

Android Auto es una plataforma que permite a móviles con Android interactuar directamente con el panel de control principal de automóviles compatibles. La aplicación es sumamente útil para aquellos conductores que necesiten usar sus apps mientras conducen. No obstante, la misma tiene un gran inconveniente, y ese es que se necesita establecer una conexión por cable, eso hasta que Google empezó a im ...

Ya llegó Android Auto 10.0 y está a un click en la Play StorePor fin está disponible Android Auto 10.0 a través de la Google Play Store, apenas a una semana de la versión beta. Por supuesto, que los usuarios antes que cualquier cosa quieren saber las ventajas ofrecidas en comparativa con las funciones anteriores. De ser así, te contamos de entrada todas las novedades de esta interfaz para coches d ...

Para una mejor visualización contítulos yformatosaccede a la versión original Si tu opción es no utilizar los servicios en la nube necesitarás conectar tu dispositivo al ordenador personal con cierta regularidad. Para guardar las fotos del móvil, variar el repositorio de música, cargar mapas, lo que te mandan por whatsapp, etc. En el artículo vas a ver cómo conectar Android al PC pero como esto p ...