El primer dispositivo móvil Huawei que tuve en mis manos fue un teléfono que le vi a mi amiga Claudia Echeverría en mayo del año pasado cuando los dos hacíamos de fotógrafos oficiales de un concierto. Recuerdo que mi reacción al verlo fue diciendo: ¿Y este teléfono de dónde lo sacó? Nunca he visto esa marca. ¿Lo compró en Honduras? Ella me explicó que lo había adquirido en Tigo Honduras por un precio menor al de las marcas más solicitadas. En cuanto a estética y redimiento no tenía nada que envidiarle.
Justo hoy volví a preguntarle a Claudia qué aparato era y me dijo que se trataba del Huawei Honor U8860, no es un teléfono popular en Honduras, pero lo describió como: "Un teléfono liviano, con una batería casi eterna, me gustaba que funcionaba con muchos cargadores y también transfería archivos a PC con suma facilidad".
De este teléfono destaco su pantalla de 4 pulgadas con LCD Touchscreen capacitivo, el procesador de 1.4 GHZ, 512 de RAM, 4 GB de memoria interna, el espacio se puede aumentar con una Micro SD. Tiene dos cámaras, una de 8 MP y otra de 2 MP, fenomenales. ¡Ah! Desde luego que funciona con Android.
En Honduras se le ha tenido un poco de temor a los productos Huawei, no por su calidad porque eso es indiscutible, sino porque siempre le tenemos miedo a lo nuevo y desconocido. Desde este espacio les estaré orientando semanalmente con revisiones de todos los productos Huawei que están en el mercado hondureño.
Hasta pronto.