Geoetiquetar fotos o geolocalizar tus fotos GRATIS



¿Qué es Geoetiquetar fotos?

Geoetiquetar fotos, el concepto georreferenciar o geolocalizar, cuando se aplica a las fotografías hace referencia a la inserción de información como etiqueta Exif dentro de la foto.

¿Qué es una etiqueta Exif?

Exchangeable Image File Format , es un formato que permite insertar datos dentro de una fotografía.

¿Para qué sirve geoetiquetar fotos?

En el marketing digital y específicamente en el SEO (posicionamiento en motores de búsqueda), es común insertar coordenadas geográficas, o sea la longitud y latitud del punto de venta de una empresa, con el fin de usar la información contenida dentro de la imagen en el website, en Google My Business, en ciertas plataformas y redes sociales.

¿Cómo geoetiquetar imágenes?

Usaremos una plataforma freemium llamada GeoImgr y Google Maps.

Paso N°1. Obtener coordenadas

Entramos a Google Maps y buscamos la ubicación que deseamos insertar en la imagen.

Paso 2. Insertando coordenadas en GeoImgr

Vamos al website de GeoImgr, cargamos nuestra imagen y le insertamos las coordenadas.

El geoetiquetamiento de imágenes se usa en el marketing digital desde hace mucho tiempo para apoyar el proceso de posicionamiento de contenidos en motores de búsqueda a partir de palabras clave.

Paso N°3. Poner nombre y descripción

Estando en GeoImgr y luego de insertar latitud y longitud, debemos darle nombre a la imagen y una descripción. Para cada uno de los pasos hay que tener en cuenta las palabras claves que se desean posicionar.

Paso N°4. Escribir etiquetas EXIF y descargar

Pulsamos el botón para insertar las etiquetas exif en la imagen y descargamos la foto geoetiquetada.

Videotutorial

Recomiendo ver este videotutorial donde se encuentra paso a paso, de forma visual, la explicación de este post y, suscribirse a mi canal de Youtube para estar siempre informados de los contenidos de alto performance que estamos publicando.


 

Puede leerse en el website de Carlos Cortés Agencia y el video puede verse en el canal de Youtube de Carlos Cortés Academy.


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: seo

Relacionado

Googleya incorpora los datosEXIFen subuscador de imágenes, permitiéndonos visualizar de forma cómoda y rápida los ajustes empleados para la captura de una fotografía en concreto (siempre y cuando los datos hayan sido mantenidos junto con la fotografía). Esta es una función muy sencilla y fácil de utilizar. Sin duda, es una herramienta muy importante para guardar todo tipo de documentos. No te pier ...

En todo momento que optamos por tener una captura fotográfica con una cámara digital, el fichero donde se almacena la imagen, también contiene un conjunto de datos como el modelo de la cámara, la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, la fecha en que se tomó la fotografía, la sensibilidad ISO, etc. Este conjunto de datos recopilados es mayormente conocido con el nombre deEXIF(Exchange ...

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial para que conozcan como pueden conseguir fácilmente el efecto acuarela para tus fotos en simples pasos. Este efecto acuarela es muy bonito y estoy seguro que pueden lograr increíbles fotografías utilizándolo. A continuación 10 sencillos pasos para aplicar el efecto acuarela: Paso 1 Abre el Photoshop y crea un nuevo documento, para este ejemplo uno ...