Infrografía sobre las relaciones sentimentales en Facebook

Infografia1


Hoy les traemos una infografía de las relaciones sentimentales en Facebook realizada por la Onlice Data University, donde bajo el nombre “¿Cómo te afecta Facebook a ti a tus relaciones?” estudian cómo nos afecta Facebook a nuestras vidas y a nuestro estado emocional.  Os ofrecemos los datos que nos han parecido más interesantes:

-Según esta investigación de las relaciones sentimentales en Facebook La media de amigos por usuario en Facebook es de 130.

-  El 50% de los usuarios de Facebook entran por lo menos una vez en la red social, estos usuarios suman 700 billones de minutos al mes. Por lo que ayuda al estudio de las relaciones sentimentales en Facebook.

- Estados Unidos, Sudáfrica, Islandia, Reino Unido y Canadá son los países donde sus usuarios cambian más a menudo su estado sentimental en Facebook.

- El porcentaje de media de solteros por país es del 39%.

- Jordanía es el país en el que más usuarios optan por “soltero” para definir su estado sentimental.

- Los finlandeses son los usuarios a los que más les gusta dar datos sobre su estado sentimental ( en una relación, casado, en una relación complicada…).

- Ghana es el país que tiene un mayor porcentaje de hombre solteros en Facebook.

- Sobre el 60% de los usuarios de Facebook no tienen problema en decir cuál es su situación sentimental en su perfil.

- En 2010 los usuarios de Facebook cambiaron mayoritariamente su estado a “soltero” (37%), seguido de “casado” (31%), y, en tercer lugar “en una relación” (24%). 

Infografia2


El estudio dice también que la gente utiliza Facebook como un espejo en el que reflejar su vida. Según dicen, si nosotros no tenemos cuenta en Facebook y nuestros amigos tampoco, la red social no nos afecta en absoluto. En cambio si nosotros no tenemos Facebook y nuestros amigos sí, podríamos utilizarlo como una forma de reforzar nuestro autoestima.  

El número de amigos que tenemos alrededor de nuestro perfil también es tema de análisis. Así, si somos muy populares seguramente tendremos un autoestima mayor que el que puede sentir una persona con menos amistades en Facebook, pero el tener tantos amigos puede llevarnos a que nuestras interacciones sean más superficiales con ellos. En cambio, la gente con pocos contactos, pueden cuidarles mejor y darles una atención más personalizada, lo que afianzará aún más su relación en la vida “real”.

El estudio también revela qué significado tiene el tipo de estados que escribimos en nuestro Facebook. Así si son “honestos”, es muy probable que nosotros seamos unas personas seguras de nosotras mismas y contentos con lo que somos. En cambio, si somos un poco mentirosos a la hora de contestar al “?Qué estás pensando?”, puede ser porque queramos dar una imagen distinta a lo que somos en realidad. Esto, además, puede estar propiciado por un sentimiento de inseguridad.

Finalmente, ?qué dice de nosotros las veces que visitamos nuestro perfil en Facebook? Pues bien, si no lo visitamos casi nunca es muestra de que nos importa muy poco lo que les pasa a los demás y lo que dicen de nosotros, por lo que nuestro autoestima da muestras de estar muy sobrado. Si, lo visitamos algunas veces, puede provocar efectos de mejora de nuestro autoestima. Mientras que si lo vemos siempre, es porque estamos realmente preocupados por nosotros mismos, por lo que la gente hace y dice de nosotros, y esto puede causar estrés y ansiedad. 

 ?Dais la razón a los creadores del estudio? ?Qué pensáis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Segn el ltimo estudio de la empresa americana Pixable (experta en crear aplicaciones fotogrficas para smartphones y redes sociales) los usuarios de Facebook cambian su foto de perfil una media de 18 veces al ao.De todas las fotos que subimos a Facebook, el 10% dicen tener el fin de utilizarlas como foto principal, y en esto somos ms activas las mujeres que los hombres. Segn revela el estudio, subi ...

Los usuarios de Facebook demandan a Meta por rastrearles en iOS El año pasado, Apple lanzó una actualización de su sistema de seguridad que prohibía a las aplicaciones de terceros rastrear los datos y actividades de los usuarios. Según los informes, Meta seguía a los usuarios de Facebook de una manera que iba más allá de lo que Apple autorizaba, evitando así las restricciones. A pesar de que ...

Facebook anuncia un botón llamado ?Suscribir? que aparecerá en los perfiles de los usuarios, junto al clásico ?Añadir a mis amigos?. De esta forma, podremos ver en nuestra página de inicio las actualizaciones de aquellos usuarios que nos interesen, aunque no sean nuestros amigos

Facebook Lugares es un nuevo servicio de Facebook que te permite saber dónde están tus amigos, al igual que te permite decir en qué lugar te encuentras tú.