Apple es una de las compañías más famosas del mundo, al contar con una amplia gama de productos, cada vez buscan ir un paso más allá para cumplir con los estándares de los usuarios, pero esto no es una tarea sencilla, ya que se pueden presentar problemas a la hora de desarrollar estos novedosos ejemplares, sin embargo, en ocasiones pueden sufrir algún contra tiempo, como es el caso de hoy.
Apple anunció la semana pasada en su página AppleInsider que su iPhone 5 se retrasaría hasta ultimo semestre de este año debido aun problema de suministro de los procesadores Qualcomm que lleva el iPhone 5 en su interior. Qualcomm esperaba tener listos sus procesadores de segunda generación de 28 nanómetros para el segundo trimestre de este año pero no ha podido ser.
Apple decidió incorporar este tipo de procesadores de Qualcomm porque dan soporte para múltiples estándares como puede ser el 4G LTE, HSPA+ y EV-DO. Esta elección de este procesador también fue llevada a cabo para que el próximo iPhone 5 tuviera total autonomía para trabajar con las redes LTE sin que se resienta su batería. Este procesador el MDM9615 de 28 nm soportará conexión de voz y datos a alta velocidad, y será más eficiente que el que utiliza el nuevo iPad.
Todo esto y si le unimos la lentitud que tienen el despliegue de las redes LTE es lo más probable que frenen el lanzamiento del iPhone 5 para octubre de este año.
Para más información visitar: http://www.tuexperto.com/2012/04/23/qualcomm-no-puede-suministrar-tantos-chips-para-el-iphone-5/