Jiayu F1, ¡Lo hemos probado!


Unboxing del Jiayu F1.
Imagen 2

El Jiayu F1 nos ha llegado en una bolsa de Jiayu que a su vez se encontraba en una caja de cartón sin mucha información a primera vista, salvo en la parte trasera donde podemos ver las especificaciones técnicas del terminal.

Imagen 4


Imagen 6

En el interior de la caja del Jiayu F1 encontramos un perfectamente y protegido terminal y debajo de él nos encontramos con un manual básico del dispositivo, un cable USB para conectarlo al PC y un cargador USB con el que cargarlo. A continuación os describo con detalle cada aspecto de este terminal de bajo coste.

Imagen 5


Imagen 0


Diseño y pantalla

El Jiayu F1 cuenta con un aspecto compacto con líneas redondeadas donde destaca su marco metálico sobre la carcasa de plástico en color blanco. Sus medidas son 125 x 62 x 9.9 mm en 150 gramos de peso. Monta una pantalla con diagonal de 4 pulgadas con tecnología OGS TFT y una resolución WVGA de 800x480 píxeles. No estamos ante un panel con tecnología IPS con lo que en determinados ángulos de visión se hace difícil ver la pantalla. 

En el frontal encontramos 3 botones físicos retroiluminados y Led de notificaciones. En el lateral derecho los botones físicos del control del volumen y a la izquierda no encontramos absolutamente nada. En la parte superior queda el botón de encendido del móvil y la entrada jack de 3.5 mm para los auriculares. En la parte inferior solo encontramos la entrada para el conector USB junto con el micrófono.

Imagen 1


Imagen 3


Imagen 0



Corazon del Jiayu F1

En su interior encontraremos el procesador de bajo consumo MediaTek MT6572 de dos núcleos con arquitectura Cortex A7 que trabaja a una frecuencia de 1.30 GHz. Los gráficos corren a cargo de la GPU Mali 400 MP1 perfecta para correr todo tipo de juegos de Google Play, siempre y cuando no sean muy exigentes, ya que el Jiayu F1 cuenta con tan solo 512 MB de memoria RAM. Juegos como Temple Run 2, Candy Crush y SmashHit corren perfectamente, pero si intentamos ejecutar juegos como Dead Trigger 2, la cosa cambia y el terminal se nota que va muy corto de potencia.

El dispositivo cuenta con 4 GB de memoria interna de los cuales solo hay disponibles para el usuario 1.3 GB. La buena noticia es que cuenta con ranura para tarjetas de memoria microSD para ampliar el espacio de almacenamiento hasta 32 GB.

Hemos realizado el test con el benchmark AnTuTu y ofrece la cifra de 11.323 puntos que lo sitúa a la altura de móviles como el mítico Samsung Galaxy 2, confirmando que estamos ante un terminal de gama básica hoy en día.

Imagen 7


Imagen 8


Cámaras

Este terminal posee como cámara principal de 5 megapíxeles con sensor BSI CMOS que es capaz de tomar fotos a 8 megapíxeles interpolados. Esta cámara cuenta con flash LED y sistema de autoenfoque. No estamos ante una cámara trasera de última generación que estamos viendo en los últimos gama alta que se estan anunciando en el mercado, pero en buenas condiciones de luz es capaz de capturar fotografías de buena calidad. Con poca luz es otro cantar y la calidad ya no es tan buena, pero por el precio que cuesta este terminal esta más que bien.

Para realizar selfies o videollamadas cuenta con una cámara delantera con calidad VGA de 0.3 megapíxeles que no dan para mucho. Pero lo dicho, suficiente para un terminal de estas características y por el precio que cuesta. 

A continuación os dejo unas fotos que he tomado en el salón de mi casa con luz normal y desde la ventana con mucha luz.

Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Batería

Uno de los mejores aspectos de este móvil es su batería de 2.400 mAh, que puede llegar perfectamente a los 2 días de autonomía con uso normal. Esta autonomía se consigue gracias al bajo consumo que tiene en general el Jiayu F1, por su procesador de doble núcleo de MediaTek y su RAM de 512 MB que no permite tener muchas aplicaciones abiertas a la vez consumirá poquito. Por todo esto el terminal goza de una muy buena autonomía.

Conectividad

El Jiayu viene con lo básico en lo que respecta a la conectividad. WiFi, Bluetooth, GPS con A-GPS, WLAN hostpot, jack 3.5 mm para auriculares e incluso Radio FM. No faltan el sensor de gravedad ni el de proximidad. 

Para terminar decir que soporta las redes GSM 900/1800 MHz y la WCDMA 900/2100 MHz. Posee soporte Dual-SIM que significa que puede llevar dos tarjetas SIM en el mismo terminal.

Precio y Conclusión

Estamos ante un terminal de bajo coste que se puede adquirir por 85 euros tanto en color blanco como en color negro. Nos ha sorprendido que por tan poco dinero se puede tener un terminal perfecto para salir al paso, que puede perfectamente con nuestro día a día, para realizar y recibir llamadas, mandar whatsapps, navegar por internet e incluso jugar a ciertos juegos. Si no eres muy exigente a la hora de tener un móvil y no tienes mucho dinero para gastar este terminal es muy recomendable por calidad-precio.

Página oficial:http://www.jiayu.es/jiayu-moviles/72-jiayu-f1.html
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La empresa Jiayu nos ofrece dentro de su gama media de móviles el Jiayu G5, a un cómodoprecio pero que característicasy componentes bastantesllamativos al consumidor. LasdimensionesdelJiayu G5 son: 130 mm x 63.5 mm x 7.9 mm. El Jiayu G5 es nastnte delgado, si estas buscando esta característica estas con el móvil correcto. Además cuenta con un diseño elegante cuyo marco es metalizado con unos bis ...

La compañía Jiayu acaba de pasar la certificación en el TENAA del sucesor del Jiayu F1, el Jiayu F2 con lo que todo apunta que veremos este nuevo terminal de gama baja y de bajo coste muy pronto en el mercado. Las especificaciones técnicas que se han dejado ver en el TENAA son las siguientes: Ficha técnica - Pantalla de 5 pulgadas capaz de una resolución HD de 1280x720 píxeles. - Procesador Medi ...

Hoy os hablare de un terminal chino del fabricante Jiayu, el Jiayu G2 Plus, un terminal de gama básica que posee un procesador de cuatro núcleos, gobernado por Android y aún precio realmente bajo. Este terminal Jiayu G2 Plus posee las siguientes especificaciones que te describo: Ficha técnica del Jiayu G2 Plus: - Pantalla de 4.6 pulgadas capaz de una resolución de 1280x720 píxeles. - Procesador ...

Ahora se lanza en el mercado chino un modelo compatible con la red 3G WCDMA por 40 euros al cambio el modelo original del JiaYu F1 tiene un precio de 299 Yuanes, unos 35 euros al cambio. El sistema Android más barato del mercado y estamos ante el terminal 3G. Sus dimensiones son 124 mm x 62.5 mm x 10.5 mm y para el precio que tiene posee las siguientes características técnicas: Ficha técnica - P ...

Jiayu, empresa asiática, sacará en el mercado su primer phablet Jiayu G6dirigido al mercado chino, con unas características fabulosas. Estamos ante el terminal Jiayu G6, cuyas dimensiones son 188 mm x 107 mm x 10.5 mm en tan solo 165 gramos de peso. Sus principales virtudes te las describo a continuación: Ficha técnica:Jiayu G6 - Pantalla con panel IPS de 5.7 pulgadas capaz de una resolución Fu ...

Hoy os voy a hablar del nuevo terminal de bajo coste de Jiayu, el Jiayu G2F, con características de gama media en su interior, que será perfecto para aquellos que no desean gastarse mucho en un móvil pero que no quieren renunciar a una funcionalidad acorde a los tiempos que corren. Estamos ante un terminal con unas dimensiones de 125 mm x 62 mm x 9.9 mm con las siguientes especificaciones técnica ...

Jiayu acaba de lanzar en pre-venta su nuevo dispositivo Jiayu S3 con características de gama alta y conectividad 4G. Las medidas de estedispositivo Jiayu S3son de 152 x 75 x 8.9 mm y el resto de características técnicas son las siguientes que no te dejarán indiferente: Ficha técnica - Pantalla con panel IPS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles. - Procesador MediaTek M ...

Terminal de bajo coste como el Jiayu es una carta sobre la manga. Este as de la manga es el nuevo Jiayu F1, que competirá contra el Huawey Y300. Estas son las especificaciones técnicas de gama básica de este modelo: Ficha técnica - Pantalla de 4 pulgadas capaz de una resolución de 960x540 píxeles. - Procesador MediaTek MT6572 Dual-Core (2 núcleos) que trabaja a una frecuencia de 1.3GHz. - 512 ...