Desde el 1 de febrero de 2012 esta disponible la versión de Kinect para Windows junto con su versión 1.0 del SDK para desarrolladores. Según Microsoft podremos adquirir este sistema que salió hace más de un año para Xbox 360, por tan solo 249 dólares (188,4 euros), para empresas y en varios meses podremos disfrutarlo los usuarios académicos por tan solo 149 dólares (112,8 euros).
Sobre el sensor que tendrá Kinect para Windows no se han dado detalles tan minuciosos, pero por los pocos dados, como la posibilidad de grabación en 1080p a 60 fps y un ángulo de visión 60% mayor que el de su antecesor, y por algunos vídeos publicados podemos ver qué tantas posibilidades tendrá el dispositivo para el desarrollo de nuevas tecnologías.
De esta forma, Microsoft ha abierto la puerta para que la empresa pueda beneficiarse de la revolucionaria tecnología requerida para sus sistemas de reconocimiento de voz y movimiento. Además, asegura que el kit de desarrollo se actualizará aproximadamente 3 veces al año, lo que demuestra claramente que Kinect para Windows es uno de sus productos estrella.
Para más información visitar: http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-microsoft-empieza-distribucion-kinect-windows-20120201185417.html