La fotografía también como un curioso objeto de coleccionismo

Bienvenidos a otro post, aficionados a la tecnología.

Sellos, monedas, comics, juguetes, cartas... estos son algunos de las cosas más populares que la gente colecciona a lo largo y ancho del planeta... excepto en el caso de Ying Nga (Cecilia) Chow: ella colecciona rollos fotográficos de cámaras analógicas, lo cual es el tema del día de hoy

Chow, una gran aficionada a la fotografía afincada en Hong Kong, China, inició su colección en el año 2008. Desde entonces, ha amasado una impresionante variedad y cantidad hasta alcanzar nada menos que 1.250 rollos de película distintos, que van desde los más comunes (aún empleados hoy día) hasta extraños rollos de origen ruso que difícilmente encontrarás en ninguna parte en la Tierra. Su colección, además, está estructurada por marcas, disponiendo de hasta 100 distintas de 30 países diferentes, lo cual le ha valido para entrar en el libro Guinness de los récord por la mayor colección de este tipo. Algo realmente impresionante.

Chow es la propietara de una pequeña tienda de fotografía analógica en su ciudad llamada FilMe, y tiene como objetivo mantener el interés por la fotografía analógica entre sus convecinos. Desde acá agradecemos y valoramos mucho su trabajo.

A continuación te mostramos un poco de su extensa colección y un video de una reciente aparición en un canal de televisión local de Hong Kong:

 La mayor colección de rollos fotográficos del mundo
 



(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: