En Chile, al igual que en otros países del mundo, la guerra de los taxistas contra Uber está declarada, hasta que uno de los bandos esté dispuesto a ceder.
Claves para entender el conflicto
Los usuarios prefieren Uber, porque tiene una buena Customer Experience (CX) y User Experience (UX).
El Ministerio de Transportes está en contra de Uber y consideró que es una competencia desleal.
Uber declaró que su servicio es legal y más seguro, comparado al servicio que ofrecen los taxistas.
La guerra de los taxistas contra Uber
Uber es una empresa gigante y que ha ganado terreno, a nivel global. Aunque el Gobierno y el gremio de los taxistas quiera frenar su avance, no lo lograrán.
No estoy diciendo que Uber sea una empresa completamente ética, porque no lo es. Sin embargo, es una empresa que está cambiando el futuro del transporte, siendo una poderosa competencia contra los taxistas.
La falta de autocrítica de los taxistas y del Gobierno
Los usuarios prefieren Uber, porque realmente les facilita la vida y adquieren una experiencia increíble, a través de su aplicación móvil y de la calidad del servicio.
Mientras tanto, no todos los taxistas ofrecen un buen servicio y es algo que molestaría a cualquier persona. Veo a diario reclamos de los usuarios contra el gremio y creo que tienen mucha razón.
Si los taxistas y el Ministerio de Transportes fueran más autocríticos, en el sentido de que el sistema no es mejor que Uber, y por lo tanto, es necesario mejorarlo para que ambos sistemas compitan a la par.
Deben existir regulaciones para las app como Uber
Que Uber sea mejor, no quiere decir que no deba ser regulado como servicio. La legislación debe actualizarse, pensando en los usuarios que utilizan éste servicio que ha llegado para quedarse, en nuestro país.
La entrada La guerra de los taxistas contra Uber aparece primero en Vilkai Labs.