La tecnología en el desarrollo de plataformas elevadoras


Los estándares son cada vez más elevados gracias a la innovación tecnológica. 

En todos los aspectos de nuestra vida, dependemos enormemente de la tecnología y el sector de la elevación no es la excepción.

La tecnología aplicada en los diferentes tipos de plataformas elevadoras no solo ofrecen mejoras en la seguridad, sino que también amplían la versatilidad de los equipos de acceso en condiciones cambiantes del suelo, optimizando así la productividad de los operadores. 

En este sentido, la industria de elevación trabaja constantemente para superar las limitaciones de las máquinas tradicionales. Algunas marcas se han centrado en desarrollar productos que lleguen más lejos y más alto, mientras que otras han avanzado en la tecnología del sistema de control para permitir que el equipo funcione en pendientes o terrenos irregulares.

Veamos juntos a continuación algunas de las aplicaciones tecnológicas que permiten la evolución constante de las plataformas elevadoras:

Reinventar la seguridad 

Cuando los requerimientos de las tareas en altura se vuelven más complicados, la tecnología es una gran herramienta para proporcionar los niveles de seguridad necesarios y ayudar a reducir los riesgos. 

Para las empresas, demostrar que cuentan con los equipos más eficientes y seguros constituye un punto imprescindible hoy en día. Por ello, cuando los trabajos requieren llegar a zonas muy elevadas o de difícil alcance, utilizando la plataforma adecuada se pueden ofrecer los más altos estándares de seguridad con apenas un solo clic de botón.

Optimización de la productividad

Las fallas de los equipos de elevación son inevitables y pueden generar altos costos. Más allá de toda previsión, las fallas ocurren pero gracias a la innovación tecnológica contamos con una gran herramienta para minimizar el tiempo de inactividad de una máquina. 

La aplicación de la tecnología inteligente ayuda a monitorear el estado de una máquina y reportar cualquier falla en tiempo real, garantizando así que las tareas se realicen de manera segura y con la máxima eficiencia posible. El tiempo de inactividad se reduce al mínimo y es posible prever el cambio de maquinarias con las empresas de alquiler evitando retrasos en los proyectos.

Versatilidad en condiciones adversas

La tecnología aplicada a las plataformas elevadoras permite su adaptación a terrenos irregulares y el trabajo en pendientes pronunciadas. 

Las condiciones en las que debe funcionar una plataforma elevadora no siempre son las más óptimas. A veces el trabajo se realiza en lugares con espacio extremadamente limitado debido al tráfico o los obstáculos. Otras veces, sobre terrenos enlodados o altamente irregulares, requiriendo una adaptabilidad impresionante por parte de estas máquinas.

El uso de la tecnología aporta soluciones que permiten abordar el trabajo en diferentes condiciones y terrenos. Los nuevos sistemas de chasis “inteligentes” permiten que la máquina pueda moverse mientras está elevada, al mismo tiempo que asegura que las llantas estén en contacto con el suelo.

Son numerosos los desarrollos recientes en la tecnología de estas máquinas que permiten a los operarios realizar su trabajo de forma eficiente y segura cuando trabajan en terrenos irregulares. Por ejemplo, las funciones de inclinación variable y autonivelación están diseñadas para ajustar la capacidad de una máquina bajo determinadas condiciones o según la superficie en la que se trabaja.

El sistema de control permite monitorear activamente las funciones del equipo, así como el movimiento de la plataforma, asegurando un funcionamiento estable en todas las condiciones y comunicando información operativa en tiempo real a través del panel de control.

Motores eléctricos y automatización

La aplicación de motores eléctricos y la automatización se combinan para ofrecer autonomía y fidelidad. La tecnología permite mejorar los mecanismos de control y el uso de la electricidad cumple con ese objetivo proporcionando un alto grado de precisión de movimiento gracias a los brazos robóticos, la cual ya no resultaba alcanzable con los brazos hidráulicos.  

Existe una convergencia muy conveniente entre el uso de la energía eléctrica y la autonomía para optimizar las máquinas y facilitar las tareas. La industria de la elevación ofrece, sin dudas, los mayores beneficios de esta combinación.

Mirando hacia arriba y hacia el futuro

Los avances tecnológicos reformulan y reestructuran continuamente a todas las industrias, entre ellas a la de la elevación, optimizando la productividad y maximizando la seguridad. 

Las plataformas elevadoras constituyen equipos versátiles que pueden emplearse para una variedad inmensa de tareas en cualquier tipo de proyecto. Los estándares cada vez más elevados en la calidad de seguridad y eficiencia en el área de trabajo constituyen un contexto favorable para que la aplicación de la tecnología provea de los mejores recursos y el más óptimo desempeño por parte de este tipo de maquinaria.

La evolución de la tecnología no sólo permite la innovación en el funcionamiento de estas eficientes máquinas, sino que también marcan el camino que sin duda seguirán las futuras generaciones de plataformas elevadoras. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Gonzalo Sanchez del PozoLa tecnológica china Huawei está llevando a cabo pruebas de la tecnología de transmisión de datos DOCSIS 3.1, una tecnología revolucionaria que logra tasas de transmisión de datos de fibra óptica con un gasto de ADSL. Hasta ahora los test que se han realizado en nuestro país han sido coronados con éxitoSe ensaya con éxito en España la tecnología DOCSIS 3.1La tecnológica chi ...

La tecnología 5G llama a la puerta en España. Los expertos vaticinan que este nueva tecnología para redes móviles se generalizará haya por el 2020. Su principal uso será conectar máquinas y los sectores por los que primero se extenderá serán el sector del automóvil y el sector sanitario Esta revolución de la tecnología móvil, evolución lógica del 4G/LTE estará plenamente operativa en España en el ...

Estas navidades están a la vuelta de la esquina, y las compras de tecnología volverán a ser de nuevo las grandes triunfadoras. Los teléfonos móviles, las tabletas y los ordenadores se codearán con las máquinas fotográficas, las pantallas de alta definición. Sin embargo, este año es más que evidente que se van a hacer las compras de una manera distinta. Las tiendas online de tecnología como MyTelec ...

Gonzalo Sanchez del PozoSamsung parece optar, para sus nuevos televisores, por la tecnología QLED, que no es otra cosa que intentar conseguir la calidad de imagen de los paneles OLED a base de paneles LED de última tecnología. La tecnología QLED permite representar el 99% del espacio de color del estándar DCI – P3, el utilizado en el cineLa apuesta de la tecnológica surcoreana por la tecnología QL ...

El avance que está implementando la tecnología Blockchain camina a paso firme con grandes beneficios La tecnología Blockchain está cambiando industrias en todo el mundo. Trae a las organizaciones, gobiernos, instituciones financieras y plataformas de pago a una nueva era digital. Está revolucionando todo lo que nos rodea y sin embargo, muchas personas no tienen idea de qué es la Blockchain ni de ...

Al momento de trasladar las actividades laborales presenciales a plataformas digitales, son aquellas empresas que ya habían apostado por la tecnología las que salen mejor paradas.A nivel macro la misma tendencia se refleja en los países y su respectiva inversión en actualizar sus sistemas e infraestructura tecnológica que va de la mano al apoyo que se otorga a emprendedores y empresarios que apues ...

Gonzalo Sanchez del PozoLa tecnología orientada hacia la aeronáutica civil no hace sino mejorar la seguridad de una industria que pasa por ser una de las más seguras del mundo, aunque lamentablemente cuando se produce un accidente casi siempre adquiere tintes catastróficos, como el recientemente producido en la ciudad colombiana de MedellínQue la tecnología está presente en la industria aérea es a ...

Después de una semana de especulaciones, Durex revela la tecnología de smartphones tan esperada que podría cambiar nuestra vida sexual para siempre.Y es el botón de apagado.Durex, la marca de bienestar sexual líder en el mundo desató la especulación masiva el 3 de marzo a través de un avance tecnológico en colaboración con Siren móvil para mejorar la vida sexual de las personas en todo el mundo.Ci ...

En los últimos años, los expertos en el sector educativo han estado evaluando estrategias tecnológicas para poder implementar para así poder acortar la brecha digital y educativa que existen en muchos países. La llegada del 5G ha precipitado estas estrategias y está cambiando el sector educativo hacia la digitalización a pasos muy rápidos. ¿Qué es la tecnología 5G?El 5G o también llamada tecnologí ...

Si eres emprendedor y te interesa el mundo de la tecnología y el marketing digital, tienes una cita el jueves 28 de abril en el Teatro de la Luz Gran Vía de Madrid, donde se celebrará Tech Experience Conference.Se trata de un evento de tecnología y marketing digital que rompe con los estándares y que, tras triunfar en la ciudad de Barcelona, llega a Madrid para deleitar a los asistentes con temas ...