Los que publicamos nuestras cosillas en Internet, nos hemos visto en la tesitura de tener que reducir el tamaño de las fotos que queremos publicar o compartir. Pero no solo los que tenemos web nos vemos envueltos en este problema. Déjame que te ponga algunos ejemplos:
Vuelves de vacaciones y quieres compartir algunas fotos con tus amigos por correo. ¡Pero demonios, no hay quien comparta más de 5 fotos. El maldito Gmail solo me deja hasta 25MB! Quieres subir tu mejor foto del fin de semana a tu red social, pero claro..., vuelve a pasar lo mismo de antes. Tal vez solo quieres ponerte un avatar en un foro, y..., otra vez lo mismo. En realidad estás interesado/a en ahorrar espacio en el disco duro, eso de editar las fotos en photoshop... ¡qué pesadilla, hay cientos! ¡Y encima no sé usar photoshop"Al final acabas con un inevitable, ¡tierra trágame!
Pero no te preocupes, hay múltiples herramientas en la web, que te pueden ayudar a hacer la tarea mucho más sencilla de lo que esperabas. O si eres muy exigente, te van a ahorrar tiempo. Y es que para reducir el tamaño de las fotos, no hay que ser un especialista, basta con utilizar alguna de estas web que a continuación te presento.
Mi Top 7 de imprescindibles1) Tinypng.com
Con Tinypng, vas a poder subir hasta 20 fotos, que pesen no más de 5MB cada una, y la web se encargará de reducir su tamaño. Además, te indicará el porcentaje de reducción conseguido en cada una de ellas. Lo malo, es que si bien puedes subir todas las fotos de golpe, la descarga se hace una por una. Pero bueno, no se puede tener todo en la vida...
Además, si tu blog es wordpres estás de enhorabuena. Tienen un magnífico plugin que puedes instalar en tu portal. Es totalmente gratuito y te permite reducir el tamaño de hasta 41 fotos al
mes.
2) CompressJPG.com
¿No te ha gustado eso de tener que descargar las fotos una por una, verdad? Bueno, pues con CompressJPG, puedes subir hasta 20 fotos, y descargar las 20 a la misma vez, nada de ir una por una. Evidentemente, te las descargará en un archivo comprimido, por lo que te invito a que uses 7-zip. Por lo que estuve probando, parece que no tiene un límite bajo en el peso de las fotos que puedas subir, yo conseguí subir una de 16MB.
3) Kraken.ioLa ventaja de Kraken es que, al perecer, puedes subir tantos archivos como quieras mientras pesen 1MB o menos. Muchas veces, cuando descargamos fotos de internet para realizar presentaciones, éstas no suelen pesar más de 1MB, pero si sumamos todas las fotos, podríamos ahorrarnos bastante peso y hacer más ligeros los archivos de las presentaciones. Y ya se sabe, cada mega cuenta en la memoria USB.
4) Compressor.ioCompressor.io tiene en su eslogan que comprimen fotos "Up to 90%". Y ya te digo yo que eso no es así. No siempre vas a conseguir comprimir tus fotos por encima del 90%, pero oye, no está mal. Lo malo es que trabaja las fotos de forma individual, así que te va a tocar comprimir una por una.
5) CompressnowCompressnow tiene una ventaja, que también puede ser un inconveniente, y es que el porcentaje de reducción de la foto lo eliges tú en una barrita deslizante. Yo no te recomiendo que uses más del 70%, pero claro, todo depende de la foto.
6) Webresizer.com
Aquí nos encontramos con otra web con un diseño muy poco atractivo, pero hace su trabajo y muy bien. Con ella vas a poder reducir el tamaño de la foto en cuanto a peso, pero también en cuanto a largo y ancho, añadirle borde redondeado, cambiar el color de fondo, y corregir algunas cosillas más. Digamos que, salvando el abismo, es un miniphotoshop.
7) Imageoptimizer.netNo es la más bonita de todas, pero tampoco la más fea. Con ella vas a poder comprimir tu foto, y además decirle que alto y ancho máximo puede tener. De lo demás se encarga la web.
Tabla comparativa de websYo sé que he propuesto varias webs, y que cada una tiene una serie de características que comparten, o no, con las demás. Y también sé que es un lío elegir una de ellas. Por eso te he creado esta tabla comparativa, para que de un solo vistazo, puedas decidir cuál es la mejor para ti.
La lectura de la tabla es sencilla:
Nº fotos: cantidad de fotos que puedes cargar a la misma vez.
Peso: peso máximo de la foto que puedes subir.
Redimensión: si permite ajustar el alto y el ancho de la foto.
Nube: si los archivos que comprimas, puedes añadirlos a tu almacenamiento virtual favorito. En este caso, Dropbox y Google Drive.
Pues estas han sido mis 7 mejores web para reducir el tamaño de tus fotos. Seguramente encontrarás más webs en la red que cumplan con esta tarea, por lo que si conoces una que podría estar en este top, te invito a que la compartas en los comentarios de la entrada. El fondo de madera, y las polaroid del diseño de cabecera, son propiedad de Freepik
Enlace original de la publicación