Liberator, la primera pistola impresa en 3D que funciona

Imagen 0

El no solo apuesto, sino muy inteligente y con visión de futuro Cody Wilson sorprende a todos con el lanzamiento oficial de la primera pistola impresora en 3D, luego de 365 días soñando y anhelando llegar a aquel instante donde pudiera jalar el gatillo y su objetivo sea materializado. Así fue, llegó el día y a su ingeniosa arma la ha llamado Tha Liberator.

La primera pistola impresa en 3D ya es una realidad y su creador Cody Wilson ha demostrado en directo que esta es capaz de comportarse como una pistola realizada en otro material.

Esta pistola ha sido creada desde cero con una impresora Stratasys Dimension SST en su totalidad salvo el percutor que consiste en un clavo que se puede conseguir en cualquier ferretería. Al plástico de esta pistola se le ha aplicado una capa de acetona vaporizada para reducir el desgaste por la fricción producida al disparar, aunque es inevitable que al tratarse de un material 'blando' sufre un mayor deterioro que las realizadas con piezas metálicas.

En este video la puedes ver en acción:



El diseño está basado en la FP-45 Liberator creada durante la Segunda Guerra mundial para abastecer a la resistencia francesa. Los planos y las instrucciones están disponibles al alcance de cualquiera que quiera crear una en su hogar. ¿Llegara la prohibición a este tipo de armas?

Más info: http://defcad.org/liberator/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: