Lo primero que comprobamos al recibir el tablet i10 de Energy sistem es la calidad del acabado de la tableta y del embalaje al cual ya nos tiene acostumbrados energy junto con el emblema del corazón.
Al abrirlo encontramos el tablet con un acabado imitando al aluminio en su parte posterior con el logo de energy serigrafiado, un panel IPS de 10", y cámara frontal, el tacto del panel es bastante bueno y la respuesta también, después de encenderlo como todos los dispositivos Android nos solicita una serie de datos y la descarga del paquete de idioma español.
Lo primero es conectarla a la red y configurar nuestra cuenta de Gmail para poder descargar apps vía Google Play.
La versión con la que la tablet viene de serie es la 4.1.1, una versión bastante actual y suponemos que no sera la ultima versión de esta tablet ya que Energy Sistem acostumbra a mantener sus productos actualizados.
En la caja podemos encontrar al abrirla además del tablet y su cargador, una cómoda funda para proteger el tablet cuando no lo utilicemos, auriculares, un cable USB OTG para poder conectar un pendrive a nuestro tablet, un cable micro USB para conectar el tablet a nuestro pc y un pequeño paño para limpiar la pantalla sin arañarla, unos cuantos detalles que se agradecen para poder exprimir al máximo el i10.
¿Con que tipo de pantalla viene equipada la i10?
En la Energy i10 encontramos un panel IPS de 9,7" multi-touch permitiéndonos utilizar los gestos a los que ya estamos acostumbrados en nuestros teléfonos móviles Android. La resolución que nos ofrece es de 1024 x 768 puntos perfecta para navegar o reproducir contenido multimedia, jugar a nuestros juegos favoritos, todo ello con resolución HD y además permitiéndonos utilizarla con cualquier ángulo ya que a diferencia de los paneles TFT los paneles con la tecnología IPS nos permiten visualizar correctamente la imagen desde cualquier ángulo.
¿Qué procesador lleva en su interior esta máquina?
El i10 nos ofrece una muy buena respuesta gracias a su 'cerebro', los procesadores AllWinner A10 1.0 Ghz acompañado de un procesador grafico de doble núcleo GPU Mali-400 que nos permite mover sin problemas gráficos y juegos en 3D, cualquier app y películas.
La memoria con la que cuenta este tablet es de 1Gb DDR 3 suficiente para ofrecernos una buena experiencia de uso, la memoria interna con la que cuenta es de 16 Gb de los cuales disponemos 1 GB para aplicaciones, algo más que suficiente para instalar muchos juegos y apps, la memoria de almacenamiento libre que nos queda es de casi 13 Gb más que suficiente para almacenar nuestros datos, y si piensas que se queda corto tranquilo ya que con su ranura para tarjetas microSD podrás ampliar el almacenamiento hasta los 64 Gb adicionales.
¿Y qué podemos decir del uso del tablet?
Ante todo destacamos la fluidez de la tablet tanto para trabajar, participar en foros, escribir reviews como esta, utilizar aplicaciones como Adobe photoshop Express, Juegos como Dead Shot Zombies, y muchas más aplicaciones en las que la i10 se ha comportado con una soltura excepcional.
En cuanto al consumo de batería esta nos ha durado aproximadamente una semana con un uso diario de un par de horas utilizando aplicaciones, navegando, contestando en foros, reproduciendo contenido multimedia e incluso leyendo algún libro con su aplicación eReader.
En cuanto a la batería, es recomendable configurar el tablet para que desactive el wifi cuando no lo estemos utilizando maximizando el rendimiento de la batería y optimizando la carga.
¿Y además de todo esto que mas podemos encontrar en la i10?
Además de todo esto encontramos un puerto microUSB que podremos utilizar como puerto OTG para poder pinchar un pendrive, puerto HDMI para conectarlo a nuestra TV, salida mini jack para auriculares, y ranura para micro SD como ya comentamos anteriormente.
Si alguna pega le podemos encontrar a la tablet después de un uso bastante intensivo ha sido quizá la aplicación de cámara ya que el botón para realizar la fotografía queda justo en el mismo lado que esta la cámara, tapándola al hacer la foto si no tenemos cuidado, pero seguramente este pequeño detalle quedara solucionado en próximas actualizaciones.
Ante todo agradecer a Energy Sistem la atención que ha tenido al cedernos el tablet i10 para poder hacer esta review
El precio recomendado por Energy Sistem para la i10 es de 245 euros con IVA ya incluido.