Estos son los equipos que funcionan sobre tecnologia analógica con soporte IP y los que son puramente IP.
En otra palabras:
Grupo 1 : tecnologías HD-CVI, HD-TVI, AHD, CVBS bajo una base analógica
Grupo 2: sistemas IP
No confundir el primer grupo con sistemas sin acceso a IP o a internet. Ambos permiten acceso IP desde sus grabadores.
Las diferencias es están en sus cámaras.
Grupo 1 de cámaras analógicas: por si mismas no pueden conectar a internet, necesitan hacerlo desde un grabador IP
Grupo 2 de cámaras IP: por si mismas pueden conectarse a internet sin necesidad de pasar por un videograbador IP o NVR
Entonces, ¿Cuáles son realmente las diferencia entre ambos sistemas y porqué elegir uno u otro?
La verdad es que hasta no hace mucho tiempo la respuesta era clara. El mundo IP iba a ganar la batalla. De hecho, siempre va unos pasos por delante.
Si bien la anterior generación de equipos analógicos era de baja resolución (sistema CVBS), para tener alta definición había que adentrarse en el mundo de las cámaras IP. El video analógico no pasaba de ciertas resoluciones.
Pero que pasaba, habían instaladas cientos de miles de cámaras con cable coaxial y recablear a UTP o cable de red requería invertir también en infraestructura. Entonces alguien debió pensar que si se conseguía pasar alta definición por el mismo cable coaxial, se reutilizaría el cableado y se ganaría en resolución.
Dicho y hecho, nació la alta definición en analógico con el estándar HD-CVI. El más, utilizado, propiedad de un gran fabricante de CCTV. Después otros se apuntaron a la fiesta con sus propios estándares, (HD-TVI, AHD…).
Ahora parece que la tendencia es aglutinar en el mismo sistema de grabación todos los estándares (HD-CVI, HD-TVI, AHD, CVBS) y hasta los sistemas (IP)
Aún a pesar de estos avances claros, el mundo IP como antes comentaba va por delante. Si bien en analógico hemos llegado hasta full HD (1080p),en IP ya hay cámaras y grabadores con soporte para 4k.
El porqué elegir uno u otro dependerá de una cuestión de bolsillo de entrada. El IP es más caro, permite más calidad de imagen aunque por el contrario presenta un poco de latencia en las imágenes.
Por el contrario, los sistemas analógicos en alta definición, tienen una calidad no tan alta pero más que aceptable a un precio mucho menor sin latencia perceptible.
Por otro lado, aunque los avances tecnológicos llegan antes al mundo ip, por lo que vemos acaban trasladándose al poco al otro bando.
Como diferencia, podríamos decir que las cámaras de vigilancia IP pueden disponer por sí mismas y de manera autónoma más tecnología y inteligencia que una cámara analógica de alta definición. Esta última depende del grabador para incorporar toda esos extras, por si misma no los incorpora.
Estamos hablando de aspectos de detección avanzada tales como:
- Detección de caras
- Cruce de línea.
- Objeto abandonado
- Entra/salida de perímetro
Mas Informacion en : http://alarmasyvideovigilancia.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: