MARKETING MÓVIL: ESTRATEGIAS PARA SU COMERCIO ELECTRÓNICO



Los dispositivos móviles han tenido un impacto total en la forma en que nos relacionamos entre nosotros, y eso no podría ser diferente en el marketing.
 
Vivimos en la era de los Smartphones y tiene un gran dinamismo para poder sumar la participación en las ventas online. Las grandes marcas ya están vinculadas en lo que esta experiencia del consumidor puede aportar y saben que la proximidad en la palma de la mano de sus clientes revolucionará este mercado.
 
La innovación puede salvar su negocio

Aquéllos que apuestan por los medios digitales, terminan por delante de la competencia que no lo hace. De esta manera, tú compites con las grandes marcas y puedes vender más. Según el Sebrae, el 70% de las micros y pequeñas empresas aún no están presentes en el entorno digital. Además, el 45% de los propietarios de teléfonos inteligentes ya han realizado algún tipo de compra desde una aplicación de dispositivos móviles. En esta experiencia, la inmersión del consumidor es mucho más natural, ya que visualiza sus productos en las manos de forma rápida y sencilla.
 
¿Por qué invertir en el comercio móvil?

Si aún cree que el comercio móvil no tenga la fuerza suficiente para ser una gran inversión en marketing digital, preste atención a estas cifras: según Coupofy, el comercio móvil crece un 300% más rápido que el comercio electrónico convencional y prevé un crecimiento del 42% para 2019.
 
Las mejoras en la calidad de la conexión, como la mejora de las redes 4G y wi-fi disponibles en múltiples ubicaciones, ayudan a impulsar el crecimiento y dan fuerza a las compras realizadas por tabletas o teléfonos inteligentes.
 
Mantenga a su consumidor en alerta
 
Al convertir tu aplicación en una verdadera tienda móvil, no puedes evitar hacer que responda y esté más conectada con el cliente. Las notificaciones push son grandes aliados para mantener la comunicación entre lo que es importante para estar informado y a tiempo. El cliente recibe un mensaje realizado por la propia aplicación divulgando promociones, lanzamientos o noticias sobre cualquier experiencia realizada con la marca.
 
Empresas como Enjoei, una empresa que permite a los usuarios vender productos, como un clasificado online, se quedan con las posibilidades que este enfoque puede ofrecer. Las notificaciones son bien humorísticas y dan un toque de personalidad a la marca, que ya tiene una comunicación efectiva y muy notable con sus usuarios.
 
El envío de SMS es también una posibilidad de participar e informar en la pantalla del Smartphone trayendo noticias o la finalización de las transacciones.
 
Herramientas para tu negocio

Para que tu comercio móvil siga siendo competitivo, existen algunas herramientas que lo hacen eficiente y te ayudarán a aprovechar su estrategia móvil, como por ejemplo:
 
HANDS Mobile ofrece una experiencia que combina tecnología y UX, con recursos receptivos y un enfoque en publicidad relevante y creativa para su comercio electrónico.
Ad Builder, una herramienta para construir publicidad móvil que ofrece una forma sencilla de visualizar un prototipo de cómo será la funcionalidad de su campaña.
 
Tener un diseño receptivo

A diferencia de muchos m-commerce en los que la visualización móvil es agotadora y poco intuitiva, no olvide ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible con algunos consejos:
 
- Un diseño muy característico para la versión móvil.
- Botones más grandes con una eficiente llamada a la acción.
- Texto breve y directo.
- Un chequeo rápido.

 
Redes sociales con enfoque móvil

Actualmente, el acceso a los medios sociales ya es predominante a través del móvil, lo que los convierte en una importante fuente de tráfico para su tienda. Algunos de ellos permiten enlaces a su sitio, o le permiten solicitar una descarga, si tiene una aplicación.
 
Anuncios Móviles

Cuando se habla del término ADS, se piensa en Google Adwords y Facebook Ads, pero ¿quiénes son estas plataformas cuando se trata de marketing móvil? Bueno, los anuncios de Google Adwords y Facebook Ads también tienen sus extensiones móviles, por lo que puede configurar sus campañas con ese enfoque.
 
En el caso de Facebook, puede elegir entre anuncios centrados en la descarga o incluso Instagram, una red social con un enfoque móvil. Sin embargo, la gran publicidad móvil ocurre dentro de las aplicaciones, donde sus productores tienen el perfil exacto de sus usuarios y pueden entregar la publicidad correcta a su audiencia. Pensando en este mercado, Google lanzó la plataforma Admob, que conecta a productores y anunciantes en el universo móvil.
 
Es inevitable no abrir los ojos a esta nueva frontera del marketing online, después de todo, el crecimiento del comercio móvil puede llegar al 40% en todo el mundo y si busca mejorar el rendimiento de sus ventas, tanto para pequeñas como para grandes empresas, debería invertir en estas herramientas de marketing que llevan su producto aún más lejos, o mejor, justo en la palma de la mano de su cliente.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Imagen con licencia de storyblocks El marketing digital se refiere a la promoción de productos, servicios o marcas a través de canales de medios digitales. A medida que la tecnología ha avanzado, el marketing digital ha ganado importancia debido a la creciente presencia en línea de las personas. Os dejamos con algunas estrategias y conceptos claves dentro del marketing digital: Sitio web y opt ...

¿Tienes viviendas que alquilas como pisos/casas vacacionales? ¿Quieres llevar tus estrategias de marketing digital para tener una estructura publicitaria sólida? Te contamos las 5 estrategias que deben estar en tu negocio: Presencia en webs de alquiler de pisos vacacionales Es importante estar presente en las webs de alquiler de pisos vacacionales más populares como Airbnb, HomeAway y Booking.com ...

Atrás quedaron los métodos de publicidad usual, y la innovación ha de ser la orden del día en el marketing digital dentro de la aldea global, si la meta es lograr mayores ventas, captar nuevos clientes y proyectar un crecimiento sostenido en un plazo determinado. Si eres de quienes no se conforman con un plan a medias y prefieren ir por el todo para consolidar la proyección de su empresa, por pequ ...

Magento es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo, con miles de empresas que confían en ella para gestionar sus ventas de comercio electrónico.Hay innumerables grandes empresas que utilizan Magento en todo el mundo, como: Nike, Land Rover, Samsung, North Face y más.Es sin duda una de las mejores plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado hoy en dí ...

Los negocios online de éxito deben hacer uso de estrategias de marketing digital eficaces que les ayuden a llegar a su público objetivo. Dos de las estrategias más importantes a tener en cuenta son el copywriting y el embudo de ventas. La redacción publicitaria o copywriting es una herramienta poderosa para convencer a los usuarios, establecer relaciones, impulsar las conversiones y aumentar los i ...

En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan aumentar su visibilidad y llegar a un público más amplio. Entre las diversas plataformas disponibles, Facebook Ads se destaca como una herramienta poderosa para llegar a clientes potenciales y convertir clics en ventas. En este artículo, exploraremos estrategias efectivas y prác ...

Tener una página web no garantiza un flujo continuo de ventas en tu negocio, para ello es fundamental contar con una efectiva estrategia de marketing, entre las que destacan las campañas de Google Ads. Google Ads es una poderosa herramienta que permite mejorar la visibilidad de las marcas en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Se trata de un servicio de publicidad de Google que se ha c ...

Durante años las tiendas físicas aumentaron las ventas durante las rebajas de invierno (a partir del 7 de enero), en una cifra cercana al 40%, sin embargo, con el paso del tiempo, el auge del comercio online y la aparición de otras fechas con descuentos como el Black Friday, ese porcentaje se ha reducido. Todo esto favorece al comercio online que ve aumentar sus ventas durante las rebajas.Según el ...

Si estás buscando ideas de negocio para emprender, el comercio electrónico se convertirá en una excelente opción, ya que España se sitúa en la cuarta posición en el ranking de ventas on-line dentro de la Unión Europea, según datos proporcionados por Ecommerce Europe.Por delante del territorio español encontramos a Reino Unido, Alemania y Francia; tres mercados que acumulan el 62 % de las ventas en ...