Los dispositivos móviles han tenido un impacto total en la forma en que nos relacionamos entre nosotros, y eso no podría ser diferente en el marketing.
Vivimos en la era de los Smartphones y tiene un gran dinamismo para poder sumar la participación en las ventas online. Las grandes marcas ya están vinculadas en lo que esta experiencia del consumidor puede aportar y saben que la proximidad en la palma de la mano de sus clientes revolucionará este mercado.
La innovación puede salvar su negocio
Aquéllos que apuestan por los medios digitales, terminan por delante de la competencia que no lo hace. De esta manera, tú compites con las grandes marcas y puedes vender más. Según el Sebrae, el 70% de las micros y pequeñas empresas aún no están presentes en el entorno digital. Además, el 45% de los propietarios de teléfonos inteligentes ya han realizado algún tipo de compra desde una aplicación de dispositivos móviles. En esta experiencia, la inmersión del consumidor es mucho más natural, ya que visualiza sus productos en las manos de forma rápida y sencilla.
¿Por qué invertir en el comercio móvil?
Si aún cree que el comercio móvil no tenga la fuerza suficiente para ser una gran inversión en marketing digital, preste atención a estas cifras: según Coupofy, el comercio móvil crece un 300% más rápido que el comercio electrónico convencional y prevé un crecimiento del 42% para 2019.
Las mejoras en la calidad de la conexión, como la mejora de las redes 4G y wi-fi disponibles en múltiples ubicaciones, ayudan a impulsar el crecimiento y dan fuerza a las compras realizadas por tabletas o teléfonos inteligentes.
Mantenga a su consumidor en alerta
Al convertir tu aplicación en una verdadera tienda móvil, no puedes evitar hacer que responda y esté más conectada con el cliente. Las notificaciones push son grandes aliados para mantener la comunicación entre lo que es importante para estar informado y a tiempo. El cliente recibe un mensaje realizado por la propia aplicación divulgando promociones, lanzamientos o noticias sobre cualquier experiencia realizada con la marca.
Empresas como Enjoei, una empresa que permite a los usuarios vender productos, como un clasificado online, se quedan con las posibilidades que este enfoque puede ofrecer. Las notificaciones son bien humorísticas y dan un toque de personalidad a la marca, que ya tiene una comunicación efectiva y muy notable con sus usuarios.
El envío de SMS es también una posibilidad de participar e informar en la pantalla del Smartphone trayendo noticias o la finalización de las transacciones.
Herramientas para tu negocio
Para que tu comercio móvil siga siendo competitivo, existen algunas herramientas que lo hacen eficiente y te ayudarán a aprovechar su estrategia móvil, como por ejemplo:
HANDS Mobile ofrece una experiencia que combina tecnología y UX, con recursos receptivos y un enfoque en publicidad relevante y creativa para su comercio electrónico.
Ad Builder, una herramienta para construir publicidad móvil que ofrece una forma sencilla de visualizar un prototipo de cómo será la funcionalidad de su campaña.
Tener un diseño receptivo
A diferencia de muchos m-commerce en los que la visualización móvil es agotadora y poco intuitiva, no olvide ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible con algunos consejos:
- Un diseño muy característico para la versión móvil.
- Botones más grandes con una eficiente llamada a la acción.
- Texto breve y directo.
- Un chequeo rápido.
Redes sociales con enfoque móvil
Actualmente, el acceso a los medios sociales ya es predominante a través del móvil, lo que los convierte en una importante fuente de tráfico para su tienda. Algunos de ellos permiten enlaces a su sitio, o le permiten solicitar una descarga, si tiene una aplicación.
Anuncios Móviles
Cuando se habla del término ADS, se piensa en Google Adwords y Facebook Ads, pero ¿quiénes son estas plataformas cuando se trata de marketing móvil? Bueno, los anuncios de Google Adwords y Facebook Ads también tienen sus extensiones móviles, por lo que puede configurar sus campañas con ese enfoque.
En el caso de Facebook, puede elegir entre anuncios centrados en la descarga o incluso Instagram, una red social con un enfoque móvil. Sin embargo, la gran publicidad móvil ocurre dentro de las aplicaciones, donde sus productores tienen el perfil exacto de sus usuarios y pueden entregar la publicidad correcta a su audiencia. Pensando en este mercado, Google lanzó la plataforma Admob, que conecta a productores y anunciantes en el universo móvil.
Es inevitable no abrir los ojos a esta nueva frontera del marketing online, después de todo, el crecimiento del comercio móvil puede llegar al 40% en todo el mundo y si busca mejorar el rendimiento de sus ventas, tanto para pequeñas como para grandes empresas, debería invertir en estas herramientas de marketing que llevan su producto aún más lejos, o mejor, justo en la palma de la mano de su cliente.