Mucho se ha rumoreado acerca del nombre de la versión 5.0 del SO móvil Android y no ha sido hasta hoy que se ha conocido oficialmente, gracias al inesperado comunicado de Google.
Lollipop (Piruleta) es el nombre que bautiza a la versión más ambiciosa de todas, una actualización que no solo trae mejoras en importantes aspectos como la seguridad o el rendimiento de nuestros dispositivos, sino también un lavado de cara la mar de atractivo y unas cuantas novedades respecto a la autonomía.
La pantalla de bloqueo con notificaciones, los perfiles de usuario al más puro estilo Windows y la interfaz Material Design son solo algunas de las características de Android 5.0, que estará presente en los dispositivos Nexus, 4, 5, 7 y 10 en las próximas semanas, según ha confirmado The Verge.
Y estos serán solo los primeros en disfrutar de ella; después llegará a otros móviles como el Galaxy S5 u otros grandes como el LG G3.
Puedes encontrar más información sobre Lollipop así como otros dispositivos que recibirán su actualización en el siguiente enlace: ¡Android 5.0 Lollipop es oficial! Allí encontrarás este y otros contenidos multimedia relacionados con Android 5.0.