Nokia ha presentado en Nueva York el nuevo sistema operativo de Microsoft para teléfonos móviles sobre un terminal que merece muchos halagos, los finlandeses se han esforzado en crear un Lumia con muchas mejoras.
Cuenta con una cámara de fotos de 8 Megapíxeles 'Pureview' que sin llegar a los 41 Mp del pureview original es capaz de realizar capturas con muy buena calidad incluso en condiciones de baja luminosidad gracias a la tecnología de lentes flotantes capaz de capturar entre 5 y 10 veces más luz que cualquier otro teléfono y un estabilizador de imagen que mitiga que estas salgan movidas. En cuanto al la grabación de vídeo la han denominado 'Puremotion HD+' que también es capaz de grabar en formato HD a 1080p con una gran nitidez mitigando el movimiento de los vídeos capturados con móviles gracias a la estabilización de imagen.
Además de todo esto nos han sorprendido con la tecnología de carga inalámbrica bajo el estándar Qi, pudiendo cargar el terminal con cualquier cargador que disponga de esta tecnología aunque no sea de Nokia, la batería tiene una capacidad de 2000 mAh.
Cuenta con NFC que nos permite por ejemplo poner música y podándolo sobre un altavoz comenzar a reproducir música.
El procesador con el que se ha equipado al Lumia 920 es un Snapdragon S4 de 1,5 GHz dual core, pantalla de 4,5" de vidrio curvado similar al N9.
En cuanto a Windows Phone 8 nos presenta una serie de mejoras, por ejemplo ya podemos personalizar nuestra pantalla de inicio colocando los ladrillos y redimensionándolos como prefiramos, cuenta con la app X-RAY visión que no es sino una utilidad de realidad aumentada que nos muestra lo que tenemos a nuestro alrededor además de contar con las aplicaciones propias de Nokia, Pulse, Drive, Transport, City y Maps.
Mas info: www.nokia.com