Hace ya un tiempo que no hablo de las notificaciones. Ya sabes, esas molestas interrupciones imprescindibles. Te mantienen continuamente informado y descentrado del trabajo y debemos dominarlas como sea. Hoy, para gran sorpresa del público en general y mía en particular os traigo un pequeño truco a favor de las notificaciones.
Resumen para los AnsiaViva
Crea un widget que te muestra las últimas notificaciones, descartadas y activas.
El despiste
¿A quién no le ha pasado que levanta el brazo, mira la hora, baja el brazo y no sabe que hora es? Pues con las notificaciones también pasa... bueno, por lo menos a mi. Miras una notificación, así como por instinto, la descartas y en ese mismo fatídico momento en el que la estás viendo desaparecer te preguntas de qué era.
Si, se te ha quedado la sensación de que era importante pero te da pereza y que a pesar de ello te ibas a poner a ello de inmediato... pero ¿Qué era? ¿Inbox con un mail pospuesto? ¿Fancy te avisa de una nueva ganga? ¿Un aviso geolocalizado de Keep? ¿Duolingo te recordaba tus ejercicios de inglés o era Fit con sus ejercicios? ¿App Usage te decía que habías usado mucho el móvil hoy? ¿Porque no estarán arrasando tu aldea, verdad? ¿O Calendar te avisa de que en media hora tienes barbacoa? No, de eso te acordarías ¿verdad?
La solución
La cuestión es que tienes que buscar en muchas aplicaciones, a ver cuál de ellas ha sido la causante de la notificación.... a no ser que sepas entrar al Registro de Notificaciones. La única manera que he encontrado es creando un widget o acceso directo en la pantalla principal.
No es para nada complicado, ni requiere una aplicación específica (que las hay) y muy útil en determinados casos. A partir de Android 4.2 y la manera de hacerlo variará según el launcher que tengas. Os pongo dos gifs, uno con Google Now Launcher y el otro con ADW Launcher que es el que uso yo.
Registro Notificaciones en Google Now Launcher
Registro Notificaciones en ADW Launcher
¿Qué te parece este truco?¿Crees que lo puedes necesitar? Igual a algún amigo o conocido le viene bien saberlo... compártelo.