¿por qué los hoverboards explotan ?
LAS BATERÍAS DEFECTUOSAS SON PROPENSAS A CORTO CIRCUITOS
Las baterías requieren de un ánodo y cátodo polarizados de forma apuesta. En este sentido, tienen que estar apartadas por una especie de separador que, si no es de calidad, puede llenarse de agujeros por culpa de impurezas en partículas metálicas. Esos daños causan los cortos circuitos que producen estallidos.
“Cuando esto sucede, especialmente cuando las baterías están cargadas, se genera una gran cantidad de calor al interior de las células. Esto lleva a una ebullición en el electrolito, una ruptura de la envoltura celular y luego, un incendio significativo”, explica Whitacre. Esta situación se complica, ya que, al exponerse al calor, los materiales de un cátodo común se convierten en fuentes de oxígeno adicionales. Traducción: ¡más fuego!
El profesor también enfatiza en la posibilidad de que un cargador defectuoso puede sobrecargar una batería, dañándola definitivamente o –en el pero de los casos– hacerla explotar. En teoría, comprar hoverboards de marcas más reconocidas (que utilicen baterías Samsung o LG por ejemplo) puede bajar el riesgo de incendio. Habrá que esperar si este mercado sobrevive a la guerra en la que se encuentra.
La entrada %%POSTLINK%aparece primero en %%Ticnoticias%%.