Por qué Samsung ha firmado su sentencia de muerte ¿? parece un poco tétrico, pero hay varios motivos que llevan a pensar que Samsung, en el campo de los smartphones, “is dead”.
Es indudable que, desde hace unos años, concretamente desde 2011, existe una gran guerra “tecnológica” entre la estadounidense Apple y la coreana Samsung. Una guerra que nunca va a cesar… Patentes, características, diseño, benchmarks, etc. Sin olvidarnos de que aun siendo enemigos, se necesitan, y mucho, la competencia es buena.
Este artículo no va a tratar de dilucidar quién es mejor o peor con respecto a los precios, características y demás. Simplemente vamos a darle respuesta a por qué Samsung ha firmado su sentencia de muerte. Quizá no sea pronto pero pasará sin duda alguna. (Bajo mi humilde opinión).
Apple
¿Por qué Apple es Apple? Esta empresa comenzó allá por el año 1976 como Apple Computer. El primer artilugio que vendió la empresa fué el Apple II (el Apple I se creó antes que la empresa), un pc con todo lo necesario en una caja de plástico plegable para el uso y disfrute del usuario de manera sencilla. Se comenzó a vender en el año 1977 y se convirtió en el estereotipo de pc para el futuro, creó el concepto.
Pero Apple no comenzó a ser lo que es por ese concepto, fue por, ni mas ni menos, un curso de caligrafía al que asistió Steve Jobs después de dejar la universidad, ¿vaya tontería no? no lo es. El primer Mac en su esencia era eso, bonitas tipografías de letra, imitando a la escritura manual y dándole ese aspecto novedoso y limpio que todavía disfrutamos.
Apple es sinónimo de limpieza, simplicidad, calidad y belleza. Cuando nació el iPhone en 2007 solo tuvo que ser fiel a sus principios y aplicar su identidad de marca. Un teléfono inteligente, fácil de usar, bonito, y sencillo.
Al mercado se le fue la olla, en 2009 fue nombrado invento del año por la revista Time y revolucionó la manera de usar la tecnología.
En resumidas cuentas, ¿qué es Apple? Un producto premium, para pocos (supuestamente), de buenos materiales, diseño depurado y fácil de usar.
Samsung
Comenzó como una empresa unicamente dedicada a las exportaciones de verduras y pescado en 1938, evolucionó hasta convertirse en una gran competencia de las demás empresas de tecnología.
En 1969 se fundó la empresa Samsung Electronics y en poco tiempo se reconoció como la segunda mayor productora de electrónica (la primera era LG).
El primer smartphone de Samsung fue el i7500 o Galaxy, que salió en el año 2009. Desde ese año comienzan las demandas entre las dos marcas sobre patentes. Más tarde fue cuando nació el Galaxy S que fue un rotundo éxito.
Desde tan pronto ya se notaba la diferencia de identidades, Samsung optaba por ofrecer más características, tamaño de pantalla, sistema operativo abierto, y sobre todo, precio. Samsung era bastante más asequible que Apple en cuanto a smartphones.
¿Qué es Samsung? Podríamos decir que creó la opción buena y barata de un iPhone. Un smartphone con SO abierto, memoria ampliable, características técnicas superiores, materiales perdurables, y sobre todo, menor precio.
Por qué Samsung ha firmado su sentencia de muerte
Pregunta del millón, ¿no? Está muy claro.
Cualquier empresa, pequeña o grande, debe tener una identidad de marca, y ser fiel a ella, hasta la muerte. Mejorar con respecto a esa identidad, y hacerse más grande.
Desde que salió el Samsung Galaxy S6, y con el S7 recién salido esta empresa ha cavado su propia tumba, bajo mi opinión, por varios motivos.
Diseñado en aluminio: Por favor, el diseño es totalmente idéntico al iPhone, ¿nadie lo ve?
Unibody, Batería no extraíble: Desde los orígenes iPhone ha sido así y le ha ido bien, vamos a copiarnos!
Memoria no ampliable: Exactamente como el punto anterior, me parece de risa.
Tamaños de pantalla: Samsung ha abandonado la guerra de los tamaños de pantalla, qué casualidad!
Megapíxeles: Samsung ha abandonado la guerra de los Mpx, otro perrito piloto.
PLUS: Pero bueno ¿ni siquiera son capaces de tener un formato propio? con el S6 existía el S6,S6edge y S6edge plus. y Ahora S7 y S7 edge. 5,1 y 5,5 pulgadas respectivamente. Me parece un disimulo muy pobre.
Podría decir muchas más, como el packaging, diseño de publicidad, etc. TODO. Bajo mi opinión es una burda copia de la identidad de otra marca. Ha tirado por los suelos todo el camino que lleva andando todos estos años. Por este motivo creo que caerá por su propio peso.
La entrada Por qué Samsung ha firmado su sentencia de muerte aparece primero en Hows2.