Hoy les vamos a presentar uno de los postres que todos añorábamos de niños y siempre se lo pedíamos a esa tía que sabía cocinar, estamos hablando de esa torta que tiene chocolate por fuera, por dentro, en el medio y demás.
El chocolate aunque muchos no lo sabían tiene propiedades que no solamente causa saciedad sino también causa alegría ya que promueve la producción de endorfinas, hormona cuya únicamente sale cuando nosotros estamos demasiado felices o enamorados.
La realidad es que siempre que se tenga una alimentación balanceada nos podemos dar uno que otro gusto en el transcurso de la semana y lo mejor de todo es que con un postre como este podemos disfrutar de un momento diferente donde explotaremos nuestras habilidades culinarias.
Para preparar la mejor torta de chocolate en el mundo se necesitarán los siguientes ingredientes:
3 Tazas de Harina
1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
1 cucharada pequeña de sal
1 Taza de Chocolate
300 Ml de Aceite
1 Taza de Leche
2 cucharada pequeña de Vainilla
2 cucharada pequeña de Vinagre
3 Huevos
2 Tazas de Azúcar
Para relleno y cubierta de esta deliciosa torta de chocolate:
1,5 Taza de Agua a punto de hervir
1 Copa de Chocolate
2 Tazas de Leche condensada
2 Latas de Leche evaporada
2 Cucharas de Mantequilla
Para lograr la preparación de esta torta de chocolate tenemos que:
Primero tenemos que empezar con la preparación del bizcocho o también conocido como ponqué, por lo que vamos a mezclar la harina, bicarbonato de sodio, chocolate en polvo y sal.
Posteriormente vamos a añadir el aceite mezclando constantemente con una cuchara de madera, seguido vamos a añadir la leche, vainilla y vinagre a la preparación previa, lo importante de todo esto es que se añada de último los huevos bien batidos y que se cree una mezcla homogénea.
Al decir homogénea nos referimos a que no quede ni un solo grumo para garantizar esa textura de que el ponqué se deshace en nuestra boca, posteriormente vamos a verter todo en el molde y vamos a incorporar todo en el horno a 180º por un tiempo de media hora.
Cuando esté lista vamos a dejar por quince minutos reposando de modo que cuando la retiremos del molde quede perfecta.
La preparación de la cubierta es aún más fácil pues todo lo que tenemos que hacer es añadir el chocolate en el agua hirviendo, agregar leche moviendo constantemente a fuego bajo y finalmente buscar que la mezcla se espese añadiendo un poco de mantequilla para darle ese toque de ingrediente secreto.
Finalmente se va a untar la cubierta cuando ya la torta este fría y la vamos a dejar reposando para que la torta se vuelva una sola.
Este es uno de los mejores postres para dar a sus hijos como un premio ante su buen comportamiento o quizás después de un día largo en el colegio o quizás simplemente queremos darnos un gusto acompañados de una buena taza de café con un toque de cacao en polvo.
La entrada Prepara la mejor torta de chocolate en el mundo con nosotros aparece primero en ChambaLabs.