Si no hace mucho NVidia anunciaba su Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, ahora es el turno de Qualcomm que ha anunciado en el MWC de Barcelona sus nuevos procesadores APQ8064, un modelo de cuatro núcleos que se elevan hasta la escalofriante cifra de los 2.5GHz ¿quién da más?
La gente de Qualcomm afirma que estos procesadores son 12 veces más rápidos que la primera generación de Snapdragons y que consumen un 75% menos.
El LG Optimus 3D será el primer afortunado en contar con este procesador, y con él será capaz de grabar vídeo en 1080p en sus 2 cámaras al mismo tiempo.
Como toda la familia Snapdragons, además tendrá incorporado WiFi, GPS, Bluetooth, FM y soportará NFC.
Además esta nuevo procesador también traerá en el mismo paquete el nuevo procesador gráfico de cuatro núcleos, el Adreno 320, del que no sabemos demasiado pero que prometen sea 5 veces más rápido que el actual Adreno.
La compañía ha afirmado que comenzarán a mandar unidades de prueba a los fabricantes a principios del año que viene, por lo tanto tardaremos algún tiempo en verlos en nuestros dispositivos. Recordemos que el Tegra 3 estará disponible a finales de este año, aquí de nuevo NVidia ha hecho sus deberes.
Fuente: mobilecrunch