¿Qué es Dropshiping? Que no te cuenten historias

Buenas chaval@s!

Hoy os vengo a hablar de algo que aunque parezca que es nuevo o está de moda, lleva ya muchos años rondando por las redes y como con todo en internet, hay mucho listo intentando aprovecharse de ello.

Sí, vamos a hablar de Dropshiping.

Hablemos de Dropshiping
¿Qué es el Dropshiping? ¿Se gana dinero? ¿Es fácil?


Es posible que aún no hayas oído hablar de ello, así que voy a explicar breve mente en qué consiste el Dropshiping. Es fácil:

Imagina que tienes un ecommerce (tienda online) donde vendes una serie de productos, por ejemplo camisetas. Esas camisetas las compras a un proveedor para luego revenderlas a los clientes de tu tienda. Pues bien, imagina que no necesitas comprar las camisetas antes de venderlas, en decir, que directamente cuando alguien te pide una camiseta, tú la pides al proveedor y este la envía directamente al cliente, sin pasar por ti el producto, incluso en algunos casos con tu imagen de marca.

Esquema de como funciona el modelo de negocio del Dropshiping
Dropshiping, vende productos directamente desde el proveedor al cliente


Básicamente eso es Dropshiping.
Para mí, una evolución interesante del modelo de negocio de venta online tradicional. Y quizás el futuro del comercio en general de aquí a unos años. Pero ¡ojo!.  Ahora mismo seguro que hay muchos pensando, madre mía vaya chollo! , Me voy a hacer de oro vendiendo sin tener que comprar antes….!

Tranquilos…. No te dejes absorber por esa corriente de maravillas del Dropshiping que sacude internet. No todo lo que te cuentan es verdad o no te lo cuentan todo.

Por lo general mucha gente escoge como proveedores a vendedores de AliExpress, buena opción para según qué productos y sobre todo por precio, pero cada vez más gente sabe y se atreve a utilizar Aliexpress con lo cual no es del todo recomendable, además, su gran inconveniente, los plazos de entrega, pueden hacer que tu negocio de dropshiping fracase.

Hay otras empresas como Bigbuy, con miles de productos y unos tiempos de entrega “razonables” para España, aunque también por ejemplo si nos queremos dedicar a vender informática hay otras alternativas como Depau o Glomotatik que pueden ser interesantes.

Desde mi punto de vista, es importante tener la idea clara de que nicho queremos atacar, que producto queremos vender y luego buscar unos buenos proveedores que cumplan con garantías los puntos que voy a comentar a continuación.

¿Es posible ganar dinero con Dropshiping? Sí, es posible. Es una respuesta corta y directa pero tiene sus matices. Evidentemente es posible ganar dinero con este modelo de negocio, de hecho hay casos contrastados donde han podido hacer mucho dinero utilizando Dropshiping. Pero…. ¿Es fácil? No!

Nada más lejos de la realidad, tener una tienda online dropshiping de éxito es complicado, influyen muchos factores que debes tener en cuenta antes de tirarte a la piscina:



Necesitas un nicho de mercado que no esté demasiado “quemado”

Busca un buen proveedor que tenga servicios Dropshiping

Asegúrate de que el producto es de calidad y no te dará problemas, puesto que tu serás el que da la cara con el cliente ante cualquier fallo, devolución, queja…etc.

Tiempo de envío razonable. Cada vez más la tendencia de los comercios online van hacia la reducción de tiempos de entrega. Es importante que el envío de tus productos sea bueno y rápido.

Inversión en publicidad. Comenzar una tienda online nueva, es casi imposible sin una inversión inicial en publicidad y marketing.

Atención al cliente. Es clave tener un buen sistema y medios de atención al cliente, ten en cuenta que el cliente siempre reclamará y consultará a la tienda.

Como veis son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de montar un negocio de Dropshiping, así como son muchos los “Gurús” de internet que os tratarán de vender, cursos, con claves milagrosas para hacerse millonario en 15 días, tiendas online montadas y conectadas con proveedores, seminarios secretos con las claves del éxito….etc. Mucho cuidado con esto, que no te cuenten historias.

Envío de paquetes


Ya sea online u offline, el dinero se consigue con trabajo, tiempo, dedicación, buen hacer, buena atención, publicidad, boca a boca, crecimiento de marca, más trabajo y ganas. No te dejes engañar por métodos que inundan las redes y te prometen la famosa “independencia financiera” y que ganarás dinero desde el sofá de casa. Eso no existe. Pero este tema dará para hablar y mucho en próximas publicaciones.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

¿Lo habéis probado? Si tienes alguna experiencia con Dropshiping, alguna duda o simplemente quieres mostrar tu opinión sobre este modelo de negocio deja un comentario.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dropshipping es una palabra que ha llegado a nuestro vocabulario hace poco, entre muchos términos ingleses que no varían. Básicamente, es la tienda online quién se encarga de gestionar los pedidos de los clientes y la facturación, haciendo que el recorrido del paquete sea uno de los eslabones más importantes y por el que se puede hacer un seguimiento yunexpress o en otras tiendas. Es la empr ...

Cuando se habla de iniciar un negocio rentable y que perdure en el tiempo, es imposible no pensar en el e-commerce. Este modelo de emprendimiento digital sí que tiene un gran potencial y en los últimos años ha sabido innovarse a través de la implementación de nuevas técnicas, tecnologías y modelos de negocios.Para quien desea comenzar en el mundo del comercio electrónico, es importante intentar en ...

Para ir terminando el año no se me ha ocurrido mejor cosa que embarcarme en un artículo colaborativo para que sean otros los que os expliquen ¿por qué AMAZON no es una amenaza para vuestros negocios? O no debería serlo.Así que hoy podrás leer las expertas opiniones profesionales de personas de lo mas variadas. Tenemos gente de España, Portugal y Argentina; leerás opiniones de profesionales con un ...

5/5 - (1 voto) Crear una tienda online exitosa y que pueda mantenerse en el tiempo es el sueño de todo emprendedor o creador de marca en la era digital; y, Shopify está entre las mejores opciones que podemos considerar para hacerlo.Vender por internet es una tendencia en auge que ha puesto en el mapa a gigantes del comercio como Amazon, eBay y Alibaba. Se ha convertido en la tabla salvavidas para ...

Si seguramente deseas crear tienda exitosa es necesario que leas lo que te hablare en este post.Buenas, buenas ... Hace rato no les escribía nada por aquí, ya que sacaba un nuevo nicho y todas mis energías estaban concentradas en traerles contenido nuevo y fresco a todos ustedes, en el próximo post les estaré contando de cada una de las pruebas y experimentos realizados en el seo y como este nos ...

Muchos emprendimientos que están comenzando creen que estar en la web no es factible hasta que se conviertan en una marca conocida.Lo que ignoran es que existen muchas más alternativas que indirectamente hacen crecer tu negocio, te dan mayor alcance y a la vez, monetizan tu presencia en la web.Es por ello que queremos mostrarte las mejores 5 técnicas para que puedas crecer y ganar dinero extra en ...

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo.El comercio electrónico es un campo bastant ...

En este artículo aprenderás a identificar de manera sencilla las oportunidades de negocio que se te presenten.Pero no solo eso, también aprenderás a aprovecharlas.Cómo identificar oportunidades de negocioLas oportunidades de negocio son sencillas de encontrar.El problema es que a veces nos encasillamos en la rutina y llega un momento donde no vemos crecimiento en las ganancias.Te dejo aquí un list ...

Las e-commerce tienen características específicas que suponen un desafío para la selección de personal, como los mercados cambiantes y las estructuras que deben adaptarse a los cambios de estrategia o de modelo de negocio. Sin embargo, las personas que hay detrás de una e-commerce pueden ser la clave para su éxito, por lo que es fundamental encontrar los perfiles adecuados.Podemos cometer el error ...

He utilizado varios hosting desde que me dedico al mundo de las webs y he podido comprobar el funcionamiento de varios servicios de atención al cliente. Hay empresas que te lo hacen todo, que te responden de forma muy rápida y otras a las que nunca hay manera de localizar. Hay proveedores de hosting que te dan un montón de facilidades cuando es cuestión de ganar dinero, pero cuando se trata de apo ...