Qué es Island God

Con frecuencia, nos encontramos juegos en Facebook desarrollados en islas desiertas que nos ofrecen el mismo argumento: la supervivencia. Sin embargo, Island God es un juego novedoso lanzado por Digital Chocolate.

En este caso, no interpretamos el papel de un náufrago, sino que nos encontramos en el lugar de una deidad omnipotente que posee el dominio absoluto sobre los habitantes de una isla.

island god


Una de las características que más llama nuestra atención, es la presentación del juego. Como muchos otros juegos de Facebook, Island God nos ofrece información sobre nuestros contactos en la parte inferior de la pantalla, dándonos la oportunidad de colaborar con ellos.

Los efectos gráficos del juego son especialmente brillantes y coloridos, atendiendo fundamentalmente a los detalles. Incluso al inicio del juego, aparece una breve historia de fondo que nos introduce en la aventura.


La mecánica del juego se basa en la edificación de nuestra propia isla, encomendando diversas tareas a los nativos. Para comenzar, entre los distintos edificios que podemos construir, se encuentran una cantera o un aserradero; además de un tótem, encargado de proporcionarnos las monedas necesarias para adquirir algunas de las mejoras y decoraciones que adecentarán nuestra isla; haciendo de ésta un lugar más agradable para nuestros pequeños adoradores.

adoradores de island god


Asimismo, todas las acciones que ordenamos a nuestros seguidores pueden agilizarse mediante el uso de nuestro poder divino, limitado, pero capaz de regenerarse con el tiempo o a través de un pequeño sacrificio; no os asustéis los más pacíficos ya que nos referimos únicamente a un bonito y saludable plato de fruta.


Inspeccionando la barra superior del juego, podemos observar el inventario de diferentes recursos: madera y piedra, recursos esenciales para la construcción de edificios. Monedas, mencionadas anteriormente; cristales para finalizar edificios más rápidamente y adquirir los mejores productos. Ciencia, utilizada para investigar mejoras con los denominados  objetos de investigación. Así como alimentos, que recargan nuestra energía divina.

island god


island god


En definitiva, Island God es un juego que os recomiendo probar si queréis poner a prueba vuestras aptitudes para consolidaros como el Dios de un nuevo mundo.





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: