Sitios web más limpios y seguros para descargar software libre para Windows

Los sitios de descarga de software libre pueden ser peligrosos. Visita el incorrecto y te toparás con falsos virus y malware advertencias, así como falsos botones de descarga, todos los cuales son malware disfrazado. ¿quieres estar a salvo? ¡ Utilice una suite de seguridad de Internet mientras navega!

Pero además de eso, usted debe atenerse a los sitios probados y verdaderos que están comprometidos a estar libre de malware y engaño. En este post, usamos tres herramientas para comprobar la reputación de un sitio web para evaluar y diferenciar sitios limpios de sitios sospechosos:

- Web de confianza
- URLVoid
- McAfee SiteAdvisor

Para que un sitio web califique para esta lista, tuvo que anotar al menos 90% con Web of Trust, 24/25 con URLVoid, y recibir un veredicto seguro de SiteAdvisor. Ningún sitio puede ser nunca 100% seguro, pero estamos seguros de que estos sitios de descarga son generalmente limpios y que vale la pena.

1. Ninite

Confiabilidad de WOT: 94%

URLVoid calificación: 24/25

Veredicto de SiteAdvisor: seguro
Para los que no saben de Ninite, es bastante sencillo: el sitio web le presenta una lista de programas que puede seleccionar, luego le permite descargar un archivo de instalador personalizado que empaqueta todos los programas seleccionados juntos para que pueda instalarlos a granel y ahorrar tiempo.

Ninite es conocido por su seguridad, por lo que no tiene que preocuparse por el malware o el paquete bloatware y junkware. Ejecute el mismo archivo de instalador en un momento posterior y Ninite actualizará automáticamente todos los programas.

2. Softpedia

Confiabilidad de WOT: 93%

URLVoid calificación: 25/25

Veredicto de SiteAdvisor: seguro
Softpedia es sin duda el mayor host de archivos en la web, con más de 850.000 archivos en su base de datos. Cientos de ellos se actualizan cada día, por lo que no sólo puede obtener programas limpios y libres de malware, pero usted puede estar seguro de que son tan recientes y oportunas como sea posible.
Además de eso, tiene una reputación fantástica y una interfaz fácil de usar que hace que sea indoloro para buscar programas y controladores de todos los tipos, ya sea en Windows, Mac, Linux, Android, iOS o Windows Mobile.

3. MajorGeeks

Confiabilidad de WOT: 93%

URLVoid calificación: 25/25

Veredicto de SiteAdvisor: seguro
A pesar de que el sitio parece que es directamente de los años 90, MajorGeeks ha sido uno de los sitios de descarga de software de mayor reputación por más de 15 años. Cuando un sitio tiene un par de miles de usuarios en línea en cualquier momento dado, es cuando se sabe que es proporcionar un gran servicio.

Su lista de las mejores selecciones de freeware es un gran lugar para empezar, pero no tengas miedo de navegar por la barra lateral izquierda y mirar a través de todo tipo de programas altamente valorados que usted puede encontrar a mano.

4. FileHippo

Confiabilidad de WOT: 93%

URLVoid calificación: 24/25

Veredicto de SiteAdvisor: seguro
FileHippo es un sitio bien conocido con más de 20.000 programas activos desglosados en 16 categorías útiles en Windows, Mac y Web. Pero hagas lo que hagas, si el sitio te ofrece un gestor de descargas o algo por el estilo, olvídalo y ve por la descarga directa en su lugar.

Una cosa a tener en cuenta es que FileHippo ofrece un programa de actualización Checker, que escanea su sistema y compara todos los programas actuales para ver si alguno de ellos necesita ser actualizado. Es la forma más fácil de asegurarse de que todo el software está actualizado constantemente.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: