TCL, empresa china especializada en el mercado de productos electrónicos de consumo, cuenta con una amplia red de ventas en más de 80 países, 20 centros de producción y más de 57 mil desarrolladores alrededor del mundo. Estas son solo algunas de las huellas globales de esta empresa valorada en USD$ 11.3 billones, que la han consolidado dentro de esta competitiva industria, como líder de exportación de los más avanzados e innovadores televisores, según el ranking oficial de Aduanas de China, donde se ha convertido en la marca número 1 durante 10 años consecutivos.
Es así que, bajo el compromiso de ofrecer lo mejor y lo último en calidad, diseño e innovación; TCL, acreedora en repetidas ocasiones de prestigiosos galardones como el Red Dot y el IF, lanzó recientemente su nuevo e impactante modelo de televisor Curvo 4K UHD H8800 en un rango de tamaños de 65” y 55’’ pulgadas que contará con una innovación líder en la industria de la televisión.
La serie presume de la mayor curvatura de 4000R, innovadora tecnología Wide Color Gamut para superficies curvadas (WCG es una tecnología que puede mejorar la gama cromática hasta un 96% mediante el uso de retroiluminación de luz blanca, superior al panel LED normal), la mejor tecnología de superficie curvada en 4K y altavoces S-level Harman/Kardon para ofrecer una incomparable experiencia de inmersión en curvatura, color y definición.
La impresionante televisión curva 4K UHD H8800 de clase mundial no sólo ofrece un diseño industrial exquisito, sino también viene equipada con altavoces vanguardistas 30W Harman Kardon para ofrecer una experiencia auditiva total, que completa el conjunto de sus características de lujo.
Además del H8800, TCL presentará en el mercado, el avanzado 4K UHD Smart TV E5800 en un rago de tamaños de 50’’ y 55’’ pulgadas. Este modelo no solo cuenta con un elegante y creativo diseño de metal, sino que también le proporciona al cliente, la aplicación Golive, una revolucionaria plataforma internacional de entretenimiento que ofrece un amplio contenido de diferentes partes del mundo, el cual se puede visualizar en televisores, teléfonos, boxes o tablets que cuenten con conectividad a Internet. Este tipo de tecnología brinda una experiencia visual garantizada que se adapta a distintas velocidades de Internet; además incluye transmisión de alta calidad en programas y eventos a elección del cliente, desde cualquier país en el que se encuentre.
La estructura verticalmente integrada de TCL- su fábrica de última generación llamada China Star (CSOT) es la más grande de China- provee beneficios para sus consumidores. Como el único fabricante en China que puede hacer sus propios paneles, TCL asegura a sus clientes que obtendrán un producto de alta calidad por el mejor precio del mercado.
“Hay una razón por la cual TCL se ha hecho famoso por producir televisores líderes en el mercado. Como los únicos fabricantes chinos de televisores con una penetración completa en la cadena de suministro, estamos en la capacidad de invertir más en el desarrollo y ahorrar en la producción” dijo Warren Wang, Vicepresidente de TCL Multimedia. “Esto significa que la última tecnología, la máxima calidad de imagen, el diseño más impresionante, y la funcionalidad más avanzada se le presentan al consumidor a un precio con el que pocos pueden competir”.
Estos impactantes televisores ya han sido presentados con gran éxito en el mercado costarricense y dentro de los próximos meses el modelo E5800 estará disponible en Nicaragua, Guatemala y Honduras. “El valor agregado que ofrece TCL se basa en tres características que le brindan una experiencia única a los usuarios, y es que nuestros modelos de televisores son amplios, curvos y además inteligentes, ya que cuentan con conectividad a Internet incorporada”, comenta Karen Li, Jefa de TCL Multimedia en América Central. Además afirma que muy pronto lograrán el reto de llevarle este tipo de entretenimiento de primera calidad y tecnología a todos los usuarios de esta región.
TCL Multimedia ha mantenido su promesa de proporcionar a sus consumidores experiencias de entretenimiento en el hogar, superiores y más interactivas, con la introducción de nuevas tecnologías de visualización de TV y posicionándose como una marca que ofrece "un espectáculo visual de color".
Sobre TCL Multimedia
Con sede en China, TCL Multimedia Tecnología Holdings Limited (HKSE código: 01070) es uno de los principales actores en la industria de la televisión mundial. Se dedica a la investigación y el desarrollo, fabricación y distribución de productos electrónicos de consumo. Su sociedad matriz es TCL Corporation. Según el último informe de DisplaySearch, el Grupo es el No.4 en la cuota de mercado mundial de televisores LCD con una cuota de mercado del 5,4 por ciento en 2014. El Grupo mantuvo su posición No.3 en el mercado de la televisión LCD de China, con una cuota de mercado del 16%.