Tim Draper: "El mercado crypto podría valer unos 80 billones de dólares en 15 años"

En el evento Asia PE-VC Submit, el inversor de capital de riesgo Timothy C. Draper explicó que Bitcoin y otros activos virtuales se encuentran actualmente en una fase a la baja ya que las personas necesitan más tiempo para familiarizarse con estas nuevas tecnologías. Según él, la forma en que el sector de las criptomonedas está evolucionando es muy similar a Internet en sus comienzos y estima que dentro de 15 años, estos activos podrán adoptarse a nivel mundial y el mercado podría representar 80 billones de dólares.

"Internet comenzó de la misma manera, llegó en grandes olas y luego se rompió, luego la siguiente ola se formó pero mucho más grande, y creo que lo mismo sucederá con Bitcoin".

El precio de las criptomonedasaumentó bruscamente en otoño del 2017 y el mercado superó los 800 mil millones de dólares en términos de capitalización bursátil. Sin embargo, desde comienzos del 2018, el mercado ha experimentado un descenso significativo y es ahora cuando está evolucionando en torno a los 200 mil millones de dólares. Draper declaró:

"La desaceleración actual se debe al hecho de que las personas todavía no están acostumbradas y no entienden el potencial de todo ésto. Una vez que la gente se familiarice con esta tecnología, transformará muchos sectores en el mundo".

No es la primera vez que el Draper habla positivamente sobre el futuro de las criptomonedas. En abril, anunció que bitcoin podría ser su mejor inversión incluso acumulando todas sus inversiones anteriores. El empresario, conocido por su talento, ya invirtió en varias empresas de éxito como Baidu, Tesla o Skype. Además este año, ha apoyado varios proyectos de blockchain en Asia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En una entrevista con CNBC, Spencer Bogart, socio de Blockchain Capital, explicó que después de una fuerte tendencia a la baja, el precio de Bitcoin estaba cerca de tocar fondo.Hemos bajado un 70% respecto a los precios de diciembre de 2017, creo que Bitcoin está cerca de tocar fondo, al igual que el resto del mercado.Bogart agregó después que las buenas noticias sobre el mercado aún no han tenido ...