Wophone, sistema operativo chino basado en Linux 2.6 con soporte multiterminal

Imagen 0


Cuando creíamos que la lucha por el mercado de los sistemas operativos para móviles iba a estar entre Android, iOS y Windows Mobile aparece un nuevo jugador de fabricación china que luchará por hacerse un hueco en el mercado.

La operadora de telefonía China Unicom, una de las tres más grandes del país, ha anunciado un nuevo sistema operativo para móviles que también soportará tabletas, videoconsolas y televisores cubriendo un amplio abanico de dispositivos del mercado y compitiendo claramente con los sistemas operativos actuales.

Wophone ya se está implementando en algunos terminales de conocidas marcas como Samsung, HTC, Motorola o Huawei y han anunciado que durante 2011 saldrán a la venta así que la lucha en el mercado Chino ya ha comenzado.

A finales del año pasado, China Unicom lanzó WoStore, una tienda de aplicaciones móviles, que dijo apoyará "todas las plataformas abiertas de smartphone".

La compañía china ya tiene algo de terreno ganado, ya que en Enero tenía casi 170 millones de suscriptores móviles, de los cuales, casi 16 millones son clientes con 3G.

Fuente: cnet.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Mejores smartphone chinos Para nadie es un secreto que China en lo que respecta al avance de la tecnología, sobre todo en las últimas décadas se ha vuelto una superpotencia, especialmente en todo lo que se refiere a la electrónica.En ese sentido, el ramo de los dispositivos móviles se ha convertido para China en un constante cambio, donde la innovación siempre está a la luz del día con los termi ...

Los sistemas operativos no están presentes solamente en ordenadores de mesa o portátiles, los sistemas operativos son el complemento de software necesario para que todo dispositivo electrónico funcione y el usuario pueda tener interacción con él; esto incluye a los dispositivos móviles que actualmente en la era de los Smartphone han acaparado la atención de los mercados tecnológicos. El sistema op ...