El mercado chino opera bajo un conjunto diferente de las normas de Europa y EE.UU. Aquí, la originalidad es de suma importancia y de la propiedad intelectual es muy respetada y protegida. Aunque China tiene leyes de propiedad intelectual, por lo general se considera algo más débil y hay denuncias con poca frecuencia. Históricamente, sin embargo, el acto de la copia a veces vale la pena el riesgo. Apple sobre todo ha copiado de Seros su interfaz gráfica de usuario, y del mismo modo, Microsoft copió aplicaciones de Apple para Windows OS. Ambas compañías tuvieron (y tienen) gran éxito. Más recientemente Samsung robó varias características notables de Apple, y ambas compañías aún están en batallas judiciales interminables.
Pero Xiaomi es un pocol diferente. Cuando Apple y Microsoft disputan por un concepto, Xiaomi replica diseños y elementos de la configuración principal de los móviles. Los productos no son clones, ya que no son idénticos a los componentes individuales o incluso copian sus funciones, pero la compañía sin duda se inspira en las ideas de sus diseños. La compañía produce algunos productos originales, pero el diseño de muchos de sus móviles son más que homenajes a Apple. Recordemos los acabados de móviles como el Xiaomi Mi3 o el nuevo Mi4, el material metálico, bordes mecanizados, la tecnología de pantalla, etc.
Esto no debe ser tomado como el acto ignorante de una empresa inmadura, ya que Xiaomi sabe exactamente lo que está haciendo. Y de momento le está yendo bien, ¿no te parece?