Hasta ahora han conseguido alrededor de las 600 000 descargas en smartphones y tablets. Hoy en día, por ejemplo, es muy fácil descargar Yomvi de Canal Plus gratis puesto que solo tienes que acceder a la tienda de apps de tu sistema operativo (normalmente Android o iOS), buscar la aplicación y pinchar el botón "Instalar". Ocupa muy poco espacio y una vez has iniciado sesión puedes acceder a su catálogo de más de 5000 programas de televisión, películas o series de todos los géneros.
Yomvi de Canal Plus sigue a la vanguardia
Al ofrecer tantos contenidos es fácil gustar a todo el mundo. De momento no conozco otra empresa aparte de Canal+ que haga esto. Pero su éxito creo que no solo queda ahí.
Estos chicos han sabido hacer lo que hizo Netflix en Estados Unidos: poner unos precios muy bajos. Es bien sabido que la piratería en internet y las webs de enlaces son una fuente de atracción para todos, especialmente para los jóvenes quienes no tienen dinero y no están dispuestos a gastarse 50 euros en una temporada de una serie de televisión. Tampoco les parece bien que las cadenas abiertas como Neox te obliguen a ver 20 minutos de anuncios por cada 20 minutos de capítulo aproximadamente.
Creo que aquí Yomvi vio una gran oportunidad, y junto a un buen precio y una adaptación de los planes de pago cada uno puede ver sus propios contenidos sin un coste demasiado caro. Por ejemplo, si solo te gusta el fútbol, creo que tienen un paquete solo para la Liga y la Champions League. Si te gustan las películas, hay otro, y así...
En mi opinión, la estrategia de Yomvi podría ser la revolución de la televisión.