El S-512 Supersonic no tendrá ventanas para aumentar la eficiencia del combustible y mantener la cabina mega silenciosa, en cambio, las paredes interiores estarán cubiertas con una pantalla enorme que se podrá dividir en televisores individuales para cada pasajero.
Los aviones supersónicos, que está resurgiendo después de casi dos décadas desde la desaparición del avión Concorde, y es que el Spike S-512 Supersonic Business Jet de Spike Aerospace cuenta con un tiempo de vuelo desde Nueva York a Londres en solo tres horas.
No solo Spike Aerospace está detrás de grandes proyectos con este tipo de aviones, Hermeus, una empresa estadounidense está detrás del desarrollo de un avión cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.
Así que pronto podríamos cruzar el Atlántico en menos tiempo del que se necesita para ver una película normal, aunque todavía se encuentra en desarrollo y posiblemente no veamos alguna prueba hasta la próxima década.
Boeing, una de las compañías más importantes de la aeronáutica, también ha comentado varias veces que está diseñando avión hipersónico que revolucionaría la industria del aire.
¿Realmente es posible o es puro marketing?
La investigación sobre los viajes hipersónicos se remonta a décadas, la Fuerza Aérea de Estados Unidos junto con la NASA experimentaron diferentes opciones propulsadas por cohetes, que registró velocidades de más de 7.000 kilómetros por hora.Desde entonces, el progreso ha sido muy limitado y con solo unos pocos aviones, aunque se ha estado trabajando en la tecnología durante aproximadamente seis décadas y que los avances en materiales, motores y simulación de vuelo se están acercando a la aplicación comercial.
Pero hay muchos obstáculos a superar, se tendría que construir un avión hipersónico para soportar temperaturas extremas causadas por la fricción del aire a velocidades tan altas, y se necesitarían nuevos sistemas de propulsión para volar de manera eficiente a más de 6.000 km por hora.
Y luego está el ruido, ya que cuando un avión rompe la barrera del sonido, crea un boom sónico tan alto y ruidoso que puede dañar el oído humano, lo que limita las diferentes rutas aéreas en las que pueden volar este tipo de aviones supersónicos.