¿De Londres a Nueva York en 90 minutos en un avión supersónico?

Spike Aerospace, los fabricantes de un nuevo avión supersónico que algún día podría volar entre Nueva York y Londres en 90 minutos han revelado diferentes detalles de esta nueva nave para el aire.

Londres a Nueva York en 90 minutos en un avión supersónico


El S-512 Supersonic no tendrá ventanas para aumentar la eficiencia del combustible y mantener la cabina mega silenciosa, en cambio, las paredes interiores estarán cubiertas con una pantalla enorme que se podrá dividir en televisores individuales para cada pasajero.

Los aviones supersónicos, que está resurgiendo después de casi dos décadas desde la desaparición del avión Concorde, y es que el Spike S-512 Supersonic Business Jet de Spike Aerospace cuenta con un tiempo de vuelo desde Nueva York a Londres en solo tres horas.

No solo Spike Aerospace está detrás de grandes proyectos con este tipo de aviones, Hermeus, una empresa estadounidense está detrás del desarrollo de un avión cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.

Así que pronto podríamos cruzar el Atlántico en menos tiempo del que se necesita para ver una película normal, aunque todavía se encuentra en desarrollo y posiblemente no veamos alguna prueba hasta la próxima década.

Boeing, una de las compañías más importantes de la aeronáutica, también ha comentado varias veces que está diseñando avión hipersónico que revolucionaría la industria del aire.

Londres a Nueva York en 90 minutos en un avión supersónico


¿Realmente es posible o es puro marketing?

La investigación sobre los viajes hipersónicos se remonta a décadas, la Fuerza Aérea de Estados Unidos junto con la NASA experimentaron diferentes opciones propulsadas por cohetes, que registró velocidades de más de 7.000 kilómetros por hora.

Desde entonces, el progreso ha sido muy limitado y con solo unos pocos aviones, aunque se ha estado trabajando en la tecnología durante aproximadamente seis décadas y que los avances en materiales, motores y simulación de vuelo se están acercando a la aplicación comercial.

Pero hay muchos obstáculos a superar, se tendría que construir un avión hipersónico para soportar temperaturas extremas causadas por la fricción del aire a velocidades tan altas, y se necesitarían nuevos sistemas de propulsión para volar de manera eficiente a más de 6.000 km por hora.

Y luego está el ruido, ya que cuando un avión rompe la barrera del sonido, crea un boom sónico tan alto y ruidoso que puede dañar el oído humano, lo que limita las diferentes rutas aéreas en las que pueden volar este tipo de aviones supersónicos.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

aviación boeing nasa ...

Actualmente viajar de Sídney a Londres nos supone un largo viaje de unas 22 horas en el mejor de los casos, pero con este avión podríamos viajar de una ciudad a otra 5 veces mas rápido, en tan solo 4 horas. El avión supersónico es algo que está dentro de los proyectos pendientes de los gigantes de la industria aeronáutica, en este caso Boeing, Guelfstream y la NASA dentro de una alianza para el de ...

paul williams aurora boreal londres ...

Paul Williams puede considerarse un gran afortunado ya que durante un reciente vuelo que le llevaba desde la capital del Reino Unido capto una aurora boreal de Londres a Nueva York. Se encontró con la enorme sorpresa que desde su asiento era testigo de una hermosa aurora boreal de Londres a Nueva York. Ni corto ni perezoso, al igual que cualquiera de nosotros hubiéramos hecho, se dispuso a captura ...