Según el escenario, el jugador irá disponiendo de distintos tipos de plantas con diversas características únicas de ataque o de defensa en tres localizaciones diferentes: jardín delantero, jardín trasero y tejado de la casa, todo ello con la intención de detener a una horda de zombies en su misión de devorar los cerebros de los residentes. Los zombies también se presentan de distintas formas, con múltiples atributos y habilidades, algunos podrán cavar por debajo de las plantas o saltar por encima de éstas con la ayuda de pértigas, llevar diferentes objetos como cascos o conos, etc.
Además, el título presenta cinco modos de juego diferentes: Aventura, Puzzle, Minijuegos, Jardín Zen y Supervivencia. El modo Aventura será el único que esté desbloqueado desde el comienzo de la partida. Por lo que para acceder al resto de modalidades, tendremos que completar niveles dentro del modo de juego principal. Comenzaremos el juego con seis “slots” para elegir plantas, no obstante, conforme avancemos en él, podremos comprar más bloques invirtiendo las monedas que reunamos durante las partidas. Para desarrollar las plantas necesitaremos energía solar, por lo que cada sol que recolectemos, ya sea caído del cielo cuando es de día o generado por nuestros girasoles o plantas más pequeñas, ofrecerá un aporte de energía lumínica para aumentar nuestro ejército.
Plantas Vs. Zombies es un gran juego, con unos gráficos muy elaborados, así como con una música que te hará introducirte en el juego y permanecer enganchado durante un buen rato frente a la pantalla, defendiendo tu casa de estos simpáticos pero peligrosos muertos vivientes.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: