Número oculto Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Desbloquear un móvil con patrón o pin

Desbloquear un móvil con patrón es una cuestión necesaria para poder acceder al contenido personal. Sin embargo es posible que en algún momento olvidemos esta contraseña o patrón. Es entonces cuando surgen las dudas acerca de cómo saltar esta importante barrera de seguridad.

Los sistemas de recuperación de patrones o contraseñas son cada vez más complejos. El avance de las tecnologías ha incrementado las medidas de protección y no cualquier método funciona.

Sin embargo, aún existen algunos métodos que pueden ser de gran ayuda. A continuación puedes comprobar cómo desbloquear un celular con pin o patrón.

Cómo desbloquear un móvil Android

«No me acuerdo del pin de desbloqueo y olvidé mi patrón de desbloqueo«, son frases que muchas veces nos asaltan cuando no podemos acceder al teléfono. Las soluciones más efectivas para desbloquear un patrón olvidado o una contraseña resolverán el problema.

 «Encontrar mi dispositivo» (Android Device Manager)

Los teléfonos móviles Android, tienen la posibilidad de acceder a la web oficial de administrador de dispositivos de Android. Desde esta opción puedes, entre otras muchas funciones, bloquearlo para poder acceder nuevamente desde otra contraseña diferente.

desbloquear patrón con servicio de google


Para poder utilizar esta opción, es necesario contar con una cuenta en Google. Los modernos teléfonos Android ya están asociados a una cuenta de este tipo, de modo que el paso a paso es muy sencillo:
Accede a la web desde la siguiente dirección: myaccount.google.com/find-your-phone

Introduce los datos asociados a tu cuenta de Google y sigue la ruta siguiente: elige el dispositivo desbloqueado>Bloquear>Establecer una contraseña nueva

Accede de nuevo a tu teléfono móvil e introduce la nueva contraseña creada

Configura el nuevo patrón de bloqueo desde la opción de Ajustes

Utilizar el correo de Gmail

En el caso de teléfonos móviles Android más antiguos, este método puede ser una buena solución para solucionar el problema de un teléfono bloqueado.

El primer paso es comprobar la conexión de datos o red WiFi

Introducir de forma errónea el patrón varias veces seguidas

Aparecerá un aviso en el que se indica el mensaje «Olvidó su contraseña»

En este momento debes introducir tu correo electrónico vinculado a tu teléfono y pinchar en «Iniciar sesión»

Tras pasar el proceso de verificación habrás desbloqueado tu smartphone con éxito

Cómo desbloquear un teléfono si está activado el sistema SmartLock

Si tu teléfono móvil es posterior a la versión Android 5.0 Lollipop encontrarás una opción conocida como SmartLock. Este sistema de desbloqueo automático permite establecer diferentes formas de bloqueo alternativas a la introducción de un patrón o de una contraseña.

Si tienes activada esta opción en tu teléfono móvil, puedes hacer uso de ella para desbloquear tu teléfono móvil con el tipo de desbloqueo que hayas configurado previamente:

Evita que tengamos que desbloquearlo si se encuentra en determinadas ubicaciones, como por ejemplo el domicilio. Puedes añadir tantos sitios como quieras

Mediante identificación facial

A través de detección de uso por el propietario. Esta opción permite que el dispositivo se mantenga desbloqueado mientras lo llevemos con nosotros

Cuando esté conectado a un dispositivo de confianza Bluetooth
Si no tienes activada esta opción sería aconsejable que optaras por configurarla. Para ello debes ir a Ajustes>Seguridad>Bloqueo de pantalla



Hacer una llamada en móviles Android versión 2.3 Gingerbread

Si bien no es una opción que funcione en todos los teléfonos, puedes probar a llevarla a cabo para comprobar si es eficaz:

Es tan sencillo como hacer una llamada desde otro terminal al terminal bloqueado

Al contestar a la llamada podrás acceder al menú normalmente

Entra en Ajustes y modifica o elimina el patrón de bloqueo o contraseña

Utilizar programas de desbloqueo

Existen algunos programas informáticos que pueden ayudarte a desbloquear un teléfono Android. Es conveniente que tengas conocimientos en este tipo de software para poder llevarlo a cabo con éxito y sin riesgos. Algunos programas efectivos son:

Ternoshare 4uKey para Android

Este programa es uno de los más avanzados y efectivos a la hora de desbloquear teléfonos Android:

Detecta de forma automática el sistema antes de desbloquearlo

Es efectivo en dispositivos con Android 8.0 y versiones anteriores

Elimina el bloqueo de pantalla sin perder información

Dr.fone-Desbloqueo Android

En este caso, se trata de un software tan sencillo que hasta los usuarios menos experimentados pueden hacer uso de él:

Desactiva hasta 4 tipos de bloqueos diferentes: patrón, huella dactilar, contraseña o PIN

Compatible con Android 2.1 y versiones posteriores

Especialmente eficaz en teléfonos Samsung y LG

iSkysoft Toolbox

Un programa específico para desbloquear teléfonos Android sin ninguna otra función:

Proceso rápido y sencillo

Compatible con Android 6.0 y anteriores

Activar el modo seguro

En el caso de que el bloqueo haya sido realizado con una aplicación de terceros, existe la posibilidad de iniciar el teléfono desde el modo seguro:

Mantén pulsado el botón de apagado incluso después de que aparezca la ventana para desconectar el teléfono

A continuación aparecerá la opción de reiniciar en modo seguro
Desde esta opción podrás eliminar la aplicación o resetear el teléfono móvil.

Utilizar los comandos ADB desde un ordenador

Esta solución solo es útil para usuarios con conocimientos avanzados en informática, ya que requiere del uso de comandos ADB (Android Debug Bridge). Esta herramienta sirve para otorgar permisos a algunas aplicaciones.

Se utiliza desde la consola de comandos de un ordenador, la cual servirá de enlace hacia el teléfono para enviarle órdenes.

El primer paso es tener la depuración USB activada. Si es así, conecta el terminal al ordenador con el cable

A continuación debes acceder al directorio ADB y ejecutar el siguiente comando: adb shell rm/data/system/gesture.key

Existe otra alternativa si la anterior no ha funcionado: adb shell cd /data/data/com.android.providers.settings/databases sqlite3 settings.db update system set value=0 where name=’lockpatternautolock’; update system set value=0 where name=’lockscreen.lockedoutpermanently’; .quit

Reinicia el dispositivo para comprobar si el sistema de desbloqueo ha desaparecido
Es importante que el móvil haya sido conectado anteriormente al ordenador y se hayan aceptado los permisos de acceso. En caso contrario esta opción no será válida.

Acceder a las aplicaciones específicas de cada fabricante

Dependiendo del fabricante es posible encontrar programas específicos que pueden ser de ayuda para eliminar un bloqueo. La más conocida es la aplicación para móviles Samsung.

Cómo desbloquear un celular Samsung con patrón

En el caso de móviles Samsung existe la opción de utilizar la web de búsqueda de móviles perdidos FindMyMobile. Si activaste esta opción al crear una cuenta Samsung, podrás desbloquear tu teléfono de forma remota fácilmente:

Accede al sitio web e introduce los datos de tu cuenta Samsung

En la pantalla aparecerán el terminal que usas y el número de teléfono asociado al mismo. Accede a las opciones situadas en la parte derecha de la pantalla y selecciona «Desbloquear mi dispositivo«

Introduce tu contraseña Samsung y podrás desbloquear la pantalla

Empresas que ofertan servicios de desbloqueo: Movical y Unlockriver

Si buscas opciones más profesionales, siempre puedes optar por los servicios de dos de las empresas especializadas en desbloquear móviles entre otras funciones.

Movical

Es una de las empresas más veteranas del sector con presencia en muchos países del mundo. Es capaz de resetear el teléfono móvil de forma remota eliminando cualquier patrón.

Además, es experta en liberar móviles y reparar el IMEI y firmware de equipos dañados.

Unlockriver

Otra de las empresas webs que ofrecen la posibilidad de desbloquear móviles. En este caso el proceso es extremadamente sencillo.

Solo hay que acceder a la web e insertar los datos relacionados con el dispositivo: marca, modelo, IMEI, operador y correo electrónico.

En unas horas recibirás un correo electrónico con todos los pasos a seguir para desbloquear tu teléfono. El único inconveniente es que se trata de una opción de pago, aunque muy efectiva.



Hard Reset

Existe una opción más radical. Se trata de formatear el smartphone eliminando todos los archivos alojados en él para restablecerlo de fábrica.

De este modo, las contraseñas y patrones se eliminarán y podrás introducirlos de nuevo. Para llevarlo a cabo debes seguir los pasos que se indican a continuación:

Desconecta el teléfono móvil y extrae tanto la tarjeta SIM como la micro SD

A continuación debes presionar los botones de encendido y de subir volumen a la vez. De este modo el teléfono móvil entrará en el Modo Recovery

Aparecerá una pantalla con diferentes opciones. Debes elegir la opción Wipe Data/Factory Reset con las teclas de subida y bajada de volumen y seleccionar con la tecla de encendido

Confirma y presiona Yes

Finaliza el proceso y aparecerá la opción Reboot System Now. Al seleccionar esta opción se borrará toda la información
Ahora solo queda volver a configurar el teléfono móvil desde el principio.

¿Hay alguna opción para recuperar los datos borrados?

Si bien no es posible recuperar todos los archivos borrados, existen algunos datos que pueden haber quedado almacenados en la nube.

Es el caso de Google Fotos o Google Drive. Siempre y cuando hayas hecho una copia de seguridad, podrás acceder desde tu correo electrónico al servicio de nube para recuperarlos.

Cómo recuperar el acceso a un iPhone bloqueado con contraseña

Restaurar iPhone y recuperar datos con iTunes. Modo Recovery

Si has realizado una copia de seguridad previamente, este método resulta muy efectivo:

Apaga tu teléfono y conéctalo al ordenador

Ejecuta iTunes y selecciona tu iPhone

Selecciona la opción «Restaurar copia de seguridad en iTunes» y elige la copia que necesites

Pincha en Restaurar y solamente tendrás que esperar a que se complete el proceso

Utilizar Buscar mi iPhone

La opción de Buscar mi iPhone está disponible desde iCloud y es una excelente forma de acceder a tu dispositivo:

En primer lugar debes restaurar la última copia de seguridad que tengas de iCloud y acceder a la web desde otro dispositivo

Introduce tus credenciales de acceso a iCloud y elige la opción «borrar dispositivo». Ten en cuenta que todos los datos se eliminarán
Es recomendable contar siempre con una copia de respaldo para recuperar todos los datos.

¿Por qué es importante que nuestro teléfono móvil disponga de un patrón de bloqueo?

A pesar de que pueda suponer un problema no recordar el patrón de bloqueo o la contraseña,  lo cierto es que resulta muy importante que el smartphone cuente con una opción de este tipo.

La seguridad de los datos que se encuentran en el dispositivo requiere de ciertos métodos que la protejan al máximo.

Recuerda contar siempre con todas las opciones posibles para que puedas recurrir a diversos métodos en caso de olvido. Las copias de seguridad también son importantes.

De este modo, siempre contarás con un respaldo que evitará la pérdida de datos.

Fuente: este post proviene de Número oculto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Android Contraseña Desbloquear ...

Reconocimiento facial: Cómo desbloquear Android por la cara

Con Android tienes muchas alternativas para desbloquear tu terminal. Puedes utilizar un PIN, una contraseña o utilizar un patrón para el desbloqueo. O puedes ir un paso más allá y utilizar la cámara de tu dispositivo y desbloquear el terminal mediante el reconocimiento facial. ¿Mola, no? Quizá luego no te guste o te parezca poco práctico, pero esto lo tienes que probar. Hoy vamos a aprender a desb ...

Android Tutoriales contraseña ...

Como desbloquear tu android si has perdido la contraseña

Algunas personas dicen que el hombre es una criatura de hábitos. Podemos acostumbrarnos rápidamente a ciertas tareas y ejecutarlas diariamente sin problema alguno luego de cierto tiempo realizándolas. Es totalmente cierto, no obstante, algunas veces podemos olvidar ciertas tareas o acciones ¡inclusive al repetirlas diariamente! Pero que no cunda el pánico, para suerte nuestra hay solución para muc ...

Android

Cómo desbloquear el bootloader en Android

Desbloquear el bootloader de un teléfono Android nos permite rootearlo, flashear un custom recovery o instalar una custom ROM, entre otros. La forma más sencilla de hacerlo es mediante comandos fastboot, y eso es precisamente lo que trataremos de explicar en el tutorial de hoy. Sin embargo, no todos los terminales permiten desbloquear su bootloader a través de fastboot. Sí, la mayoría dan bastante ...

bloqueo de pantalla telefono movil centro de seguridad galaxy note 4 ...

No puedo desbloquear mi Note 4, solución !!

Help !! Help !! Esto mismo pensé yo ayer por la tarde que se me bloqueó la pantalla de mi Galaxy Note 4 con el tonto y simple gesto de sacar el teléfono móvil del bolsillo de una chaqueta. Cosas o situaciones así nos ponen en jaque y lo cierto es que ufff se te pasan muchas cosas por la cabeza en esos mismos momentos. He de decir que desde hace poco tiempo, algo mñas de un mes soy poseedora de e ...

general android sistemas

Cómo desbloquear un móvil Android encontrado

Actualmente, el Smartphone representa una herramienta de comunicación con múltiples funciones que facilita la vida del usuario, dándole la oportunidad de realizar una variedad de actividades mediante un pequeño dispositivo portátil con infinitas bondades que cubre todos los ámbitos. Esto ha dado paso a una tendencia tecnológica a la que millones de personas tienen acceso hoy en día. Dentro de las ...

android cuenta patrón desbloqueo ...

Todos los métodos para proteger tu dispositivo

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Aumenta la seguridad en tu dispositivo android con estos simples pasos, recuerda que toda tu información desde los contactos, fotos, videos familiares, tu información personal y la de las personas que te rodean están en ese pequeño objeto. Aquí te expondremos los métodos para hacer de ...

móviles ocio tablets ...

Desactiva la pantalla de bloqueo en un lugar seguro

Reconozco que puede ser un poco pesado tener que desbloquear el móvil cientos de veces al día en especial si tienes un patrón de bloqueo complejo como está mandado. Pero eso no puede ser una excusa para no proteger tus preciados datos. Máxime desde que tenemos algo tan útil y seguro como Smart Lock. Existen determinadas situaciones en las que se supone que no hace falta tener el móvil o la tablet ...

Cómo proteger aplicaciones y archivos con contraseña en Android

Todos los smartphones son un reflejo bastante fiel de sus propietarios. Guardamos un montón de fotos personales, videos, documentos etc. en el móvil, pero también lo utilizamos para comprar en Amazon, consultar el saldo bancario o comentar en redes sociales como Facebook o Twitter.  ¿Hay alguna manera de proteger el acceso a todas estas aplicaciones y documentos? Está claro que Android nos ofrece ...

Android Aplicaciones

Cómo saber si alguien ha intentado desbloquear tu móvil

Que te roben el móvil no es una experiencia agradable precisamente. Si nos encontramos en esta situación, siempre podemos localizarlo e incluso borrar su contenido en remoto para evitar que el desastre sea aún mayor. ¿Pero qué pasa si alguien simplemente está intentando acceder al teléfono sin nuestro consentimiento? A veces, acceder a la información que contiene el dispositivo es casi peor que si ...