Tecnología

Tecnobeta Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descargar, actualizar e instalar la Play Store gratis

Existe bastante gente que toma la decisión de comprar un smartphone chino, pues son bastante más baratos y de un vistazo nos parecen iguales. Un problema importante es cuando queremos ir a la Google Play Store de Android y no vemos la aplicación por ningún lado, por eso vamos a enseñarte a instalar la Play Store.

Aquí, lo que queremos es que puedas proceder a descargar la Play Store de forma gratuita, para aprender su instalación cuando tengas tu aplicación de la tienda de Android a pleno funcionamiento.

¿Qué es Play Store?

La Google Play Store hace posible la descarga de aplicaciones de Android de forma oficial y con seguridad. Estamos hablando de la tienda oficial de Google y es el portal de aplicaciones de Android, para diversos contenidos, caso de música, películas o multitud de juegos en tu teléfono que funcione con el sistema Android.

Si vamos a su historia, Google procedió a crear Android Market un 28 de agosto de 2008 y los usuarios pudieron entrar el 22 d octubre del mismo años. La introducción de soporte para las aplicaciones que eran de pago, entró el 13 de febrero de 2.009 para desarrolladores del USA y UK, con apoyos adicionales de 29 países el 30 de septiembre de 2010.

El 6 de marzo de 2012 el servicio tomó nueva estética y una nueva denominación, Google Play, teniendo en ese momento cerca de medio millón de aplicaciones disponibles. En ese momento, los dispositivos que no pudieran actualizar de Android Market a Google Play no pudieran tener acceso a las nuevas aplicaciones.

instalar la play store


El movimiento de Google fue maestro y lo cierto es que todo el mundo, más o menos ha usado esta tienda de Google que en muchas ocasiones nos da aplicaciones de gran utilidad y en otras no tanto, pero lo bueno es que solo tenemos que borrarlas y listo. Existe contenido de pago y gratuito, por lo que la posibilidad es amplia y al final el consumidor es el que gana, pues en muchos campos de aplicaciones la competencia es realmente increíble.

Lo mismo que Apple cuenta con la App Store, Google y Android tienen la Google Play Store. Es posible dar con millones de aplicaciones en todo teléfono Android de marcas conocidas, como Sony, Samsung o LG, que cuentan ya con el Google Play Store instalado por defecto.

Si has comprado un teléfono o tablet chinos, vas a ver como no viene, o si lo hace será con una versión de Android que no es la oficial.

Aquí lo que hay que hacer es proceder a realizar la descarga del archivo APK de Google Play Store dese la web para que la aplicación de la tienda funcione.

En cuanto descargues el archivo APK vas a tener que instalar la Play Store en Android, sea tu dispositivo un Smartphone o una tablet. La Google Play Store suele actualizarse todos los meses.

Por qué es bueno tenerla y actualizar la Play Store

actualizar la play store


La actualización de la Play Store es importante, ya que cada actualización gratuita añade funciones nuevas, lo que ocurre con bastante frecuencia y que muchas veces arregla pequeños fallos y otras veces solo tiene cambios a nivel visual o añade funciones novedosas.

El caso es que tus dispositivos va a agradecer que tu tienda de Android esté actualizada.

Cómo descargar e instalar la play Store gratis en tu móvil

Este es el método menos complicado, pues se descarga e instala la aplicación de Play Store manualmente y no de la tienda de Android.

Cómo instalar el archivo APK de la play Store

Para instalar la Play Store tendrás que instalar el archivo APK en tu móvil.

Lo primero que hay que saber es que un archivo APK Android equivale a un programa .exe de un PC. En lugar de descargar y proceder a la instalación de la aplicación desde la Play Store, se descarga el archivo y se instala sin necesidad de entrar en Play Store.

Vamos a profundizar más en el tema: antes de que te descargues el archivo APK de la Play Store, lo mejor es ir a la web apkmirror y así te quedas seguro de que bajas la versión última.

Una vez que das este paso, después tienes que continuar con la instalación en la carpeta de descargar o donde esté el archivo APK de Google Play Store, que has acabado de descargar y pulsar sobre éste.

Depende de la versión de Android y de los dispositivos que uses, es posible que a veces aparezca en la pantalla mensajes que alerten de que  “este tipo de archivo puede dañar su dispositivo”, no debes prestarles la menor atención.

En cuanto se abra el archivo, le das al botón instalar, instalas la Play Store y en solo unos pocos segundos se habrá descargado e instalado gratis en alguno de los dispositivos Android que tengas.

Descargar Play Store gratis para iPhone

Los propietarios de los iPhone aumentan. Aunque siendo realistas, la mayor parte de cosas en un dispositivo Android y de Apple son parecidos, el sistema operativo es lo que les diferencias. Como el iPhone lleva un sistema diferente a Android, no puede instalarse la Play Store de forma directa, pero si que pueden usarse bastante de las aplicaciones de Google. por lo que vamos a ver como puede descargarse la Play Store en un iPhone.

Podemos ver como el iPhone es uno de los dispositivos que tienen mejor fama. Son muy parecidos a los Smartphones de otras marcas, pero el sistema iOS es lo que les diferencia, aunque no podemos instalar la Play Store de forma directa, si que se pueden usar muchas de las aplicaciones que tiene Google, mostrando cómo se puede descargar para iPhone.

Hablar de Apple es hacerlo de una delas compañías que es pionera a la hora de desarrollar smartphones y todo un símbolo de calidad. Su rendimiento siempre ha sido mejor que el resto y una de las bases es acotar el hardware, por lo que cada dispositivo tiene un hardware concreto, lo que da como resultado una optimización máxima de las aplicaciones y el sistema operativo iOS.

descargar la play store gratis


Si piensas descargar Play Store gratis para iPhone, vas a llevarte el primer chasco, pues la tienda de Google no está disponible directamente para los iPhone. A pesar de este contratiempo, no hay que desanimarse, puesto vamos al final a disfrutar de todo lo que las herramientas de la Google Play Store puede ofrecernos en nuestro iPhone.

No debemos olvidarnos de demás contenidos como música, libros y filmes que podemos tener mediante la Play Store, Lo que hay que hacer es usar la aplicación que está realizada para iOs que se llama Google Play Movies & TV.

Además de esto, todos sabemos la enorme seguridad que Apple da a sus dispositivos, lo que incluye al sistema operativo, tratándose de tecnología hermética, que no está a disposición el público. Muchos han intentado desarrollar alguna clase de emulador de Android para poder proceder a la descarga de Play Store para iPhone, algo que que a día de hoy, todavía no existe.

Lo que puede ocurrir es que compres contenidos de pago en la Google Play Store, pero que al final hayas optado por comprarte un iPhone en lugar de un Android, esto que puede parecer algo problemático, es fácil de solucionar con la descarga de Play Store para iPhone.

En cuanto se descarga, procederás a instalas la Play Store de forma automática, hay que asociarla a una cuenta de Google usando nuestro usuario y contraseña, así vamos a disfrutar de todos lo que Google Play puede ofrecer a nuestro dispositivo de Apple.

Lo cierto es que hay muchas aplicaciones de Google que se han llevado al sistema operativo iOS, lo que hace posible que disfrutemos de servicios como Google Drive, Google gotos, Chrome, Google Maps, etc. Apple tiene claro que la restricción de este tipo de servicios en sus propios dispositivos le traería más inconvenientes que ventajas, puesto que de nada sirve hacer un buen dispositivo si después se limita la libertad de los usuarios.

Podría decirse que tanto Android como iOs son sistemas operativos rivales, pero que no conviven todo el día retándose. Al final es el usuario el que elige.

Dudas y problemas que nos pueden surgir a la hora de descargar Play Store gratis para iPhone

Existen muchas personas que piensan que instalar la Play Store para el iPhone es de pago, pero afortunadamente es gratis. Cuando la instalas además, pasas a formar parte de una de las comunidad que tienes más usuarios realmente activos del mundo.

En la Play Store es posible dar con todo tipo de herramientas y aplicaciones que pueden ayudarte a diario. En el caso de que una aplicación no te convenza o no te de el servicio que pensabas, la puedes devolver e incluso de reembolsan si es una aplicación por la que hayas pagado.

Cuando busques una aplicación, solo debes usar la barra de búsqueda, donde escribes la app que quieres y te van a salir los resultados en pantalla para poder seleccionar la aplicación que más te atraiga.

A la hora de usar la Play Store para iPhone, lo mejor es tener una conexión a Internet, aunque a la hora de usarlo a diario, vale con una conexión de datos móviles, pero si queremos ver vídeos o contenidos de carácter multimedia en el tan de moda streaming, la conexión Wi-Fi es obligatoria.

Algo bastante interesante es que las dos tiendas de Google y Apple tienen una expansión parecida, lo que hace que muchos de los desarrolladores se encarguen de ofertar sus aplicaciones en las dos plataformas. Esto hace que la lista de compatibilidad aumente y nunca se tiene que sacrificar la utilidad al tener que elegir entre  sistemas operativos.

Si se quiere instalar la Play Store no hace falta cambiar el sistema ni recurrir al mecanismo de jailbreak en iOS. Todo es bastante más fácil, debiendo seguir las instrucciones que os hemos dicho antes.

Nuestra intención es que con lo dicho aquí lleves en tu iPhone toda la potencia a la Play Store, a la vez que usas los servicios de Google. Algo que hay que dejar claro es que descargar la Play Store gratis en un iPhone no es ilegal ni puede dañar al dispositivo.

Descargar Play Store gratis para PC

Realmente es fácil instalar la Play Store en nuestro PC, puesto que puedes usar en el ordenador las aplicaciones que tienes en tu dispositivo que cuenta con Android. El emulador Bluestacks es el que lo consigue y puedes descargartelo en tu escritorio gratuitamente. En el software está la Play Store con idéntica plataforma.

Vamos con los siguientes pasos:

En el PC debes abrir el navegador

Descargar Bluestacks

Haz caso a las instrucciones de la pantalla hasta que pueda completarse la instalación

Debes introducir los datos de acceso de tu cuenta Google

Como tienes ya Bluestacks en tu escritorio, abre el programa

Ingresa en el icono de la Play Store desde la home de Bluestacks
De la misma forma que descargas apps en Android, igual puedes hacerlo en el PC.

Esperamos que después de este artículo te hayan quedado las cosas más claras. Mucha gente no tiene claro especialmente el tema de Apple, pero como hemos aclarado, pese a la rivalidad manifiesta, ambas compañías saben que están en el mismo barco y que el juez de sus victorias o derrotas no es otro que un consumidor al que no pueden negar la libertad de elegir lo que más le conviene a la hora de utilizar las diversas aplicaciones del día a día.

Con esto, todos salimos beneficiados y muchos usuarios pueden tener la aplicación que desean con independencia del sistema operativo que tengan. Como ves instalar la Play Store es muy sencillo, y hacer todos los procesos de actualización también.

.

Fuente: este post proviene de Tecnobeta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Móviles

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones

Cómo descargar e instalar Google Play Store en cualquier Android

La Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones, juegos y contenido en Android. Es cierto que existen otros repositorios de apps para nuestro móvil, pero simplemente por catálogo y volumen, Google Play es ciertamente la más importante. Sin embargo, Google Play se actualiza bastante a menudo, y es posible que los nuevos cambios que se van implementando tarden en llegar a nuestro dispositi ...

Google Play Store instalar play store play store ...

INSTALAR PLAY STORE

Google Play Store es la tienda más famosa de Google con más de 7 millones de aplicaciones, aplicaciones  gratuitas y de pago, de fácil instalación y muy útiles. En esta página veremos como instalar Play Store una vez que hayamos descargado la app. También podremos encontrar zona de música, libros electrónicos, películas,… En la Play Store disponemos de apps gratuitas que nos permiten hablar ...

actualizar play store actualizar google play store actualizar play store 2017 ...

ACTUALIZAR GOOGLE PLAY STORE

Google Play Store es la tienda de aplicaciones (aplicaciones y juegos, Play Music -música-, Play Books -libros electrónicos-, Google Movies -alquiler de películas-) para móviles android. Play Store es una APP en si misma que se renueva con frecuencia para añadir nuevas funcionalidades y seguridad. Hemos de aclarar que Play Store es una aplicación que el fabricante coloca como predeterminada en móv ...

general aplicaciones móviles gadgets ...

Descargar la Play Store para tablets

Hoy hemos leído un intereante tutorial sobre como descargar Play Store en el sitio dedicado a esta famosa tienda de aplicaciones DescargarPlayStoreApk.com que nos ha animado a crear este artículo sobre como descargar e instalar Play Store en nuestra tablet cuando no disponemos de la tienda de Google para Android. Con toda la tecnología que ha llegado en los últimos años hemos pasado de los pequeño ...

general apps para android android ...

Descargar Google Play Store en Apk

Como todos sabéis, la tienda de aplicaciones para Android Google Play Store, viene incorporada en todos los dispositivos con sistema operativo Android, bien sean teléfonos smartphone, tablets o cualquier otro dispositivos que funcione bajo el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, por ello, no es muy habitual que los usuarios necesitemos instalar de nuevo Google Play Store. Sin em ...

Tutoriales

Descargar Google Play Store gratis para PC

Todos conocemos a la tienda Google Play Store por su gran variedad de aplicaciones o juegos que brinda para cada gusto, sin embargo solo la hemos visto en dispositivos móviles con Android. Aunque muchos creen que solo se puede usar con un teléfono celular, ahora vamos a mostrar una manera de tenerla directamente en nuestro ordenador o PC, ¿Quieres aprender a hacerlo?. El primer paso es hacer la in ...

Aplicaciones

Como descargar correctamente el Play Store

Descargar correctamente el Play Store en cualquier Android Si eres parte de los usuarios Android que tienen un dispositivo (ya sea Smartphone o Tablet) que no puede descargar aplicaciones y/o juegos a través de la aplicación nativa de Google, la Play Store, este es el artículo para aprender como instalarla en estos dispositivos que carecen la aplicación de fábrica, pero que de igual forma pueden ...

google google play store android ...

Nueva versión del Google Play Store, la versión 4.3.10

La tienda oficial de Android la Google Play Store se actualiza de forma automática con bastante frecuencia, pero hay ciertos territorios a los que llega más tarde que otros. Para todos aquellos que no pueda esperar que sepan que ya se pueden descargar la nueva versión 4.3.10 de la Google Play Store. Esta nueva versión de Google Play Store la puedes descargar en el siguiente enlace: http://www.medi ...

internet informática google ...

Play Store aparece en la barra de Google y ¿aparecerá una nueva pronto?

Google hace poco actualizó el market de Android y además lo cambio de nombre, dejando paso al nuevo Play Store. Inicialmente podíamos pensar que esta opción sólo aparecía para los usuarios que tenían la cuenta de Google asignada a algún dispositivo con Android pero pronto pudimos confirmar que no era así y aparecía para todos los usuarios de Google. Play Store no sólo será el almacen para todas la ...

móviles actualización android ...

Google Play Store se actualiza a su versión 5.4

Google Play Store recibe este mes de abril una actualización. Esta actualización algunos ya la habréis comenzado a recibir, ya que se distribuye de forma escalonada a los dispositivos Android. Es la versión 5.4 y estará solamente disponible para terminales con Android Lollipop instalado. En aplicación Google Play Store 5.4 se hace uso del llamado Immersive hero images, o lo que es lo mismo, las i ...