seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre cómo grabar la pantalla del ordenador

Si te preguntas ¿cómo grabar la pantalla del ordenador? estás en el lugar correcto. También conocido como screencasts, este tipo de grabación tiene muchas aplicaciones y es muy común hoy en día. Por ende, cada vez hay más personas que necesitan saber cómo hacerlos.

Aquí encontrarás distintos softwares con los cuales podrás realizar los mejores screencasts. Así que ponte cómodo y comienza a descubrir lo que debes hacer.

Grabar la pantalla de tu ordenador con Windows 10

Si posees Windows 10 en tu pc, existe una forma fácil para grabar la pantalla del ordenador. No necesitarás descargar ninguna aplicación, puesto que todo lo necesario viene instalado en este sistema operativo.

Utilizarás la barra de juegos, una aplicación diseñada para gamers. La misma, permite grabar la pantalla del ordenador, además de muchas otras opciones como la retransmisión en directo, etc.

Solo sigue los siguientes pasos:

Abre la barra de juegos presionando las teclas: Windows + G. Si estás en un juego, la barra se abrirá automáticamente. Pero si no estás jugando, tendrás que marcar una casilla que dice “Sí, esto es un juego”, y se abrirá.

Una vez hayas abierto la barra de juegos, solo debes pulsar sobre el botón de grabación para empezar a grabar.

Al grabar en modo juego, se filma tanto la pantalla como el audio del juego. Pero si tu deseo es narrar a través de un micrófono, debes seleccionar la opción “grabar con micrófono”.

Durante la grabación, se mostrará una ventana con el tiempo de video y demás opciones. En ella, encontrarás el botón “Parar”, el cual debes presionar para terminar la grabación.

Luego de parar de grabar, se abrirá la aplicación de Xbox instalada en Windows 10. En la misma, podrás reproducir el video, nombrarlo, recortarlo o borrarlo.

Si tienes MacOS Mojave ¿cómo grabar la pantalla de tu ordenador?

Al igual que Windows 10, MacOS Mojave ofrece una opción de grabación de pantalla. Así que si tienes este sistema operativo, entonces puedes grabar sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación.

Las instrucciones son:

Para abrir la barra de herramientas de captura de pantalla, presiona los botones: Comando + Shift + 5.

Debes elegir entre dos opciones: grabar toda la pantalla o solo una parte de ella. En el primer caso la grabación comenzará inmediatamente, en el segundo tendrás que enmarcar el área deseada.

Para detener el video, haz clic en el botón de pausa.

Luego de grabar, el video aparecerá en la esquina inferior derecha. Guárdalo y reprodúcelo.

Algunos programas para grabar la pantalla del ordenador

Existen varios programas que pueden serte de gran utilidad para grabar la pantalla del ordenador. Entre ellos están:

OBS – Open Broadcaster Software

OBS es un software de grabación de pantalla disponible para Windows, MacOS, y Linux, totalmente gratuito. De código abierto, este programa te permitirá grabar pantalla completa ilimitadamente y sin marcas de agua. Además, ofrece la transmisión en vivo.

Para grabar con este programa, sigue los siguientes pasos:

Antes de empezar a grabar debes asegurarte de tener una escena abierta o de crear una nueva. Para crear una, solo debes hacer clic en el botón +, ubicado bajo el cuadro “Escena” en la esquina inferior izquierda.

Luego debes seleccionar una fuente. Para ello, debes pulsar en el botón + ubicado bajo el cuadro “Fuente”. Entonces, se desplegará un menú con varias opciones de video, de las cuales debes elegir: “Captura de pantalla”.

A continuación, se desplegará una ventana en la cual se mostrará la resolución de la pantalla de tu pc.

Ahora, dirígete a Archivo>Configuraciones y pulsa sobre “Video”.

Anota la resolución de tu pantalla en las casillas de “Resolución de la base” y de “Resolución de salida”.

Dirígete a Salida, y en la sección de Grabación. En ella debes elegir: la ruta (carpeta donde se guardará el video), calidad y formato de grabación.

Comienza a grabar haciendo clic en “Iniciar grabación”, justo en la esquina inferior derecha.

Graba todo lo que quieras y luego detén la grabación haciendo clic en donde pulsaste para iniciarla.

Dirígete a la carpeta que elegiste para guardar el video y reprodúcelo, edítalo, etc.

Camtasia

Es uno de los mejores softwares para screencasts. Aunque la versión completa es de pago, puedes descargar gratuitamente la versión de prueba.

Solo sigue los siguientes pasos:

Abre el programa y selecciona el área o pantalla (si tienes más de una) que desees grabar.

Haz clic sobre el botón “REC”, o pulsa sobre F9. Inmediatamente se iniciará una cuenta regresiva y se comenzará a grabar todo lo que hagas en el área que elegiste grabar.

Podrás seleccionar la opción de grabar tu voz así como los sonidos de mouse, entre otros.

Puedes pausar el video de necesitarlo, y luego continuar grabando.

Al finalizar la grabación, se abrirá el video y lo podrás reproducir y editar. Por ejemplo, podrías desenfocar las áreas que prefieras mantener ocultas, como tus cuentas o nombres de usuario.

También puedes editar el volumen de la grabación o tu voz.

Luego guárdalo.

Quicktime Player

Es un software desarrollado por Apple, por lo que es compatible con MacOs. Con él podrás grabar de una forma práctica y sencilla todos tus screencasts.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

Una vez esté abierto el programa, debes ir a “Archivo” y seleccionar “Nueva grabación de pantalla”.

Haz clic sobre la flecha blanca. Se abrirá un menú en el que podrás decidir si quieres que el sonido del mouse sea grabado. También podrás seleccionar si quieres utilizar el micrófono interno o no.

Empieza a grabar haciendo clic sobre el botón rojo.

Entonces, deberás seleccionar el área de la pantalla a grabar. Para una grabación de pantalla completa, solo debes dar clic en cualquier punto. Para grabar solo una sección, debes hacer clic y arrastrar un cuadro.

Haz clic en “Iniciar grabación”.

Cuando desees dejar de grabar, ve al menú y pulsa el botón cuadrado “Detener grabación”. También podrías tocar el símbolo correspondiente en tu Touch Bar, si es que tienes uno.

Guarda tu grabación haciendo clic en “Archivo” y luego en “Guardar”. Selecciona la ubicación deseada.

Power Point

Power Point es otro de los programas que puede ayudarte a realizar tus screencasts. Sus últimas versiones, ofrecen la opción de grabación de pantalla.

Solo debes seguir los siguientes pasos:

Una vez abierto Power Point, debes ir a la pestaña “insertar” y hacer clic en la opción “Grabación de pantalla”.

Debes hacer clic en “Seleccionar área” y enmarcar en el área de la pantalla que desees filmar. Puedes seleccionar toda la pantalla, para lo que debes presionar simultáneamente las teclas Windows, Shift y F.

Para empezar la grabación, debes presionar el botón de “grabar” o presionar las teclas Windows, Mayús y R.

Al terminar la grabación, puedes guardar el video como un archivo separado. Luego podrás utilizar las opciones que ofrece Power Point para mejorar el video.

CamStudio

Es otra opción a tomar en cuenta para grabar la pantalla del ordenador. Es un software totalmente gratuito, open source y muy sencillo de utilizar.

Las instrucciones son:

Presiona sobre el botón rojo para iniciar la grabación.

Entonces tendrás que seleccionar el área

Podrás pausar la grabación si así lo requieres, y luego seguir grabando.

Por defecto no se graba el audio. Sin embargo, el programa ofrece la opción de grabar el audio proveniente de los parlantes o del micrófono. Para ello debes ir a Options y seleccionar la opción correspondiente.

Al detener la grabación, se abrirá una ventana mediante la cual podrás guardar el video en formato AVI.
Todos estos softwares son de gran utilidad y prometen ser la respuesta que estabas buscando. Solo prueba con alguno de ellos y realiza los mejores screencasts. A tu disposición están las herramientas necesarias para grabar la pantalla del ordenador.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Cuándo Instagram te bloquea

Seguro te ha sucedido que después de mucho tiempo intentas buscar a una persona en Instagram pero no te aparece. Esto es normal, y quizás estés pensando por qué sucede. Es sencillo, cuando Instagram t ...

Recomendamos