comunidades

Descubre cómo hacer repost en Instagram ¡Trucos y consejos!

¿Quieres compartir una foto de algún amigo en Instagram? ¿O simplemente quieres compartir a tu audiencia una publicación que te ha parecido interesante de otra cuenta? Seguramente te has preguntado cómo hacerlo, ya que la aplicación por sí sola no da esa opción.

¡No te preocupes! Hoy te contaré cómo hacer un repost en Instagram, y dejar el mérito de la publicación original a quien corresponda.

Es común que, en Instagram se compartan publicaciones, bien sea porque nos gustaron o para darle cierto valor a la publicación. Sin embargo, Instagram cuida mucho los derechos de autor y sus políticas van en contra de que alguien se tome créditos de otro.

Es por ello que, hacer repost es tan importante en esa red social. No dejes de conocer todo lo que traigo para ti, en torno a este tema ¡Acompáñame!

¿Sabes qué es un repost?

Un repost no es más que una opción que nos permite compartir publicaciones de otros usuarios. Con esta función, la información se comparte sin necesidad de realizar una publicación propia.

Cuando le das repost a una publicación le estas dando el crédito al autor, y estás respetando los derechos del mismo.

¿Por qué hacer un repost?

El principal motivo es evidentemente, compartir contenido de otros usuarios. En las redes sociales es muy común esta práctica, en Facebook compartimos, en twitter hacemos retuit, y así en cada una de ellas.

Aquí te presentamos otros motivos para hacer respost.

Compartir una publicación de un amigo donde hemos sido etiquetados. La idea es no tener que pedir la foto a nuestro amigo y tener que publicar nuevamente.

Cuando nos ha gustado una foto de otro perfil, pero no queremos que nos sancionen por plagio de información.

Cuando se ha publicado una foto nuestra en otro perfil, pero nos ha gustado y queremos darle valor a la publicación.

¿Cuál es la finalidad de hacer un repost?

Si bien es cierto que, muchas veces realizamos repost porque nos gusta una publicación, el repost tiene otras finalidades como:

Mejorar las estrategias de contenidos para optimizar el marketing de un producto o servicio.

Incrementar las interacciones en las publicaciones y el número de seguidores en tu cuenta.

Mejorar el efecto de las interacciones en las Instagram Stories.

Pasos para realizar un repost en Instagram desde un móvil

De manera general estos son los pasos a seguir para hacer un repost:

1. Descargar aplicación

La aplicación de Instagram por sí sola no te permite compartir contenidos, es por eso que debes apoyarte de otras herramientas.

Debes abrir Google Play o AppStore, y escribir la palabra “repost”, si se trata de iPhone usa “regram”. Posteriormente, te aparecerán todas las opciones de aplicaciones que puedes descargar.

2. Instalar aplicación

Selecciona la aplicación de tu preferencia, o la que mayor popularidad tenga. Como recomendación, utiliza la aplicación “Repost for Instagram”.

3. Inicia sesión

Ubica la pestaña de “Log in”, y da un toque para comenzar a registrar tu correo electrónico y contraseña, con la cual creaste la cuenta de Instagram.

Todas las aplicaciones funcionan de la misma manera. Es decir, tendrás que igual iniciar sesión, y luego aparecerán las condiciones de uso de la aplicación, a las que debes aceptar.

4. Selecciona la imagen o publicación

Luego de que hayas ingresado a la aplicación podrás observar todas las publicaciones e imágenes de tus contactos. Lo siguiente es seleccionar la que deseas republicar, y dar un toque a repost.

Hay algunas aplicaciones que al presionar repost, te dan la opción de republicar en otras redes sociales como Twitter.

5. Compartir fotografía o publicación

El último paso es volver a presionar el botón “repost” o “regram” (en el caso de los iPhone). Luego de esto, tú publicación habrá sido compartida.

Realmente, el procedimiento es muy sencillo, puedes probar con varias aplicaciones y elegir la que más se adapte a tus gustos.

¿Cómo realizar un repost en Instagram desde tu computadora?

Resulta ser el método más rudimentario, ya que la mayoría de las personas lo utilizan porque no implica instalar ninguna aplicación.

Abriendo tu aplicación de Instagram en el navegador, puedes seguir los siguientes pasos:

Busca la imagen o publicación de tu interés, que puede ser de tus otros usuarios de Instagram o de cualquier otra red social.

Luego que hayas seleccionado algo de tu interés, realiza captura de pantalla.

Dale clic al botón de la cámara, para que subas la imagen.

Recorta la imagen con la herramienta de edición.

Siga los pasos de la publicación, y avanza hasta el mensaje de texto. Escribe la información que deseas escribirle a la imagen, pero no olvides mencionar al usuario que originalmente hizo la publicación.

Publica la imagen como de costumbre.
Es muy importante que siempre menciones al autor de la publicación. No hacerlo puede acarrearte desde reproches hasta sanciones en tu cuenta de Instagram.

Top 6 Mejores aplicaciones para hacer repost en Instagram

Estas son las aplicaciones mejores valoradas y con mayor cantidad de descargas, para realizar un repost en Instagram. Sin embargo, la elección va a depender de tus gustos y necesidades.

1. Repost for Instagram

Es una de las aplicaciones más populares para realizar republicaciones, la puedes encontrar en tu tienda Play Story. Es muy útil, y nos brinda un servicio a cabalidad en la realización de los repost.

Solo debes copiar el link de una publicación y luego aparecerá la notificación correspondiente para el repost.

2. Save and repost for Instagram

Esta aplicación resulta bastante útil, presenta una interfaz muy similar al Instagram. Permite realizar repost y también guardar el contenido que visualices en Instagram.

Solo deberás copiar el link de la publicación y te aparecerán las opciones para guardar o republicar.

3. Repost via Instant

Es una excelente herramienta de Instagram. Además, de poder realizar republicaciones, te permite descargar el contenido que quieras.

Presenta una interfaz sencilla y fácil de familiarizarse, solo tendrás que copiar el link y se desplegarán las diferentes opciones.

4. Regrann

Esta aplicación cuenta con una gran variedad de opciones, pudiendo adaptarse a todas tus necesidades. Con ella podrás hacer republicaciones, guardar el contenido o programar un repost.

Para su funcionamiento copias el link, y se abrirá una ventana emergente que muestra las opciones diferentes.

5. Repost Photo and video for Instagram

Esta herramienta es una gran opción para republicar tanto fotos como videos, solo tendrás que copiar el link de la publicación. Sin embargo, tiene una desventaja ya que agrega marcas de agua a las publicaciones, que solo podrás eliminar con la versión premium.

Recomendaciones para realizar respost en Instagram

En Instagram siempre se deben mantener las buenas prácticas en las republicaciones. Así, evitarás generar conflictos con los demás usuarios. Aquí te presento algunas recomendaciones para que no incurras en violación de la privacidad:

Solicitar permiso

Cuando tengas interés por alguna publicación y tengas la intención de republicarla, primero pídele permiso al autor. Solo tienes que ir a los comentarios de la imagen o dejar un mensaje en el privado para que esta persona te autorice.

Siempre que envíes el comentario utiliza palabras amables, utilizando un lenguaje claro. Recuerda siempre preguntar si está bien que utilices su contenido.

Otorga el crédito al autor

Nunca debes olvidar darle el crédito al creador de la publicación en el mensaje, incluyendo al usuario. La mejor forma de realizarlo es colocando directamente de esta manera: “crédito de fotografía: @nombredeusuario”.

La idea es que tu comentario sea el más dinámico posible, para que creen contenido de alta calidad los dos.

Evita editar

Siempre que vayas a realizar una republicación de videos o fotografías, debes evitar en lo posible editarlos. Lo mejor es republicar el contenido completamente original.

Realizar cualquier edición puede causar ofensas o molestias. Sin embargo, si existe alguna razón donde obligatorio realizar la edición del contenido es mejor pedir permiso al creador de la publicación.

Finalmente, realizar repost en Instagram es una gran opción ya que principalmente nos permite compartir contenido de interés.

Como ya lo hemos explicado, la forma más fácil de realizarlo es instalando herramientas, ya que Instagram no tiene esa opción. Aunque puedes realizarlo manualmente, tendrás que seguir una serie de pasos.

Conocer cómo hacer repost en Instagram es bastante fácil, pero nunca olvides darle el crédito al autor de la publicación.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categorizar

Acción bloqueada en Instagram

Si has llegado a esta página, suponemos que Instagram te ha castigado. No estás solo si te hace sentir mejor. Últimamente, Instagram ha estado impidiendo que las personas comenten y gusten las imágenes debido a varias razones. En esta publicación, le diremos cómo deshacerse de la Acción bloqueada en Instagram. Si bien el principal motivo de Instagram para bloquear personas es controlar los bots y ...

Sin categoría

Mejores aplicaciones para programar publicaciones en Instagram

¿Estás harto de andar pensando que tienes que subir fotos a Instagram a diario? ¿Pasan los días y en tu cuenta de Instagram no sucede nada? Aunque hayas aprendido a publicar contenido en Instagram desde el PC, ¿sigues dándole largas a tu cuenta? Soy Cristóbal Montalbán y en el siguiente artículo voy a darte las herramientas necesarias para que, con solo 15 minutos a la semana, tu cuenta de Instagr ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

Cómo subir fotos al Instagram ¡Fácil y sencillo!

¿Te gustaría saber cómo compartir fotos con tus amigos a través de Instagram? Instagram es una red social que ha cobrado gran relevancia en los últimos tiempos. Se ha convertido en una de las redes sociales más importantes. Cada vez son más los usuarios que días tras días se unen a ella. Desde cualquier parte del globo terráqueo, a través de Instagram, puedes compartir imágenes y videos para el di ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

Cómo saber quién ve mis fotos en Instagram ¡Mejores trucos!

¿Te preocupa saber quién mira tus fotos en Instagram? ¿Quieres saber quién te ve silenciosamente, bien sea por curiosidad o por preocupación? ¡Enhorabuena! llegaste al lugar indicado, ya que en la siguiente entrada te comentaré algunos truquillos de cómo saber quién ve mis fotos en Instagram ¡no puedes perdértelo! Esta red social es utilizada por muchas personas de todas las edades a nivel mundial ...

Marketing Online instagram redes sociales ...

Trucos de Instagram para conseguir seguidores y likes

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

¿Cómo recuperar una cuenta Instagram? Trucos y consejos

¿Quieres saber cómo recuperar una cuenta Instagram si la desactivaste? ¿O se te olvidó la contraseña y no sabes cómo entrar? Anímate a leer este post, y entérate de los mejores trucos y consejos para usar la aplicación Instagram como todo un experto, desde tu smartphone o computadora personal. Recuerda que, la mayoría de los usuarios dejan permanentemente la cuenta abierta, haciendo que sea uy com ...

Instagram

¿Qué se puede hacer en Instagram?

Una de las aplicaciones más popular en la actualidad que cuenta con con 900 millones de usuarios activos al mes, ofrece muchas funciones en su plataforma. Pero la principal acción que se puede hacer en Instagram es subir una foto, al igual que publicar un video o una imagen. En este sentido hay muchas otras opciones que puedes encontrar dentro de la aplicación como las edición de fotografías, las ...

Chatear Instagram Redes Sociales

¿Conoces cómo chatear en Instagram? Aprende de manera fácil y sencilla

¿Te gustaría saber cómo chatear Instagram? Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de las redes sociales. Posee miles de descargas en la actualidad. Instagram unida a Facebook prometen mucho a sus usuarios, ya que incluso puedes sincronizar ambas aplicaciones y compartir contactos. Son muchas las mejoras que ha tenido desde sus inicios. Con ella puedes hacer ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

Descubre cómo usar Instagram ¡desde cero!

Si lo que buscas es cercanía con otras personas, Instagram te lo dará, pero ¿aún no sabes utilizarla?  ¡tranquilo, no te angusties! Has llegado al lugar correcto, en breve te comentaré algunos tips sobre cómo usar Instagram ¡que no debes perderte! Muchas personas a lo largo del mundo, están usando esta red social para proyectarse, desde un enfoque personal, profesional y empresarial. ¡No te quedes ...

Instagram Redes Sociales Seguidores

Cómo se usa Instagram: Guía completa paso a paso

¿Te gustaría abrir una cuenta de Instagram, pero no sabes cómo se usa? ¿Ya posees una cuenta en Instagram, pero quieres sacarle el máximo? Entonces, este post es para ti, así que te invito que me acompañes para que aprendas cómo se usa Instagram. Utilizar Instagram es una experiencia única y muy agradable. Posee muchas ventajas y las novedades son cada vez mejores. Es ideal para establecer relacio ...