seguidoresonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre cómo saber si te han bloqueado de WhatsApp

Un susto inexplicable invade a todos aquellos que sospechan de un posible bloqueo. Y es que los que andamos en este mundo tecnológico queremos conocer a detalle todos los trucos, por eso aquí te explicamos cómo saber si te han bloqueado de Whatsapp.

Seguramente te ha pasado que crees que alguien te bloqueó, pero no tienes la certeza. Y por supuesto no irás a preguntarle, porque de ser cierto, esa persona no quiere hablarte.

Sin embargo, con algunas pistas que te daremos a continuación, podrás tener una visión mejorada y aclararás las dudas al respecto.

Cómo saber si me bloquearon de whatsapp



Esta aplicación de mensajería se ha posicionado como la más importante en teléfonos con tecnología smartphone, tanto así que olvidamos por completo que disponemos de mensajes de texto.

Si no puedes enviar WhatsApp te sientes incomunicado ¿Te suena?. Por eso se ha vuelto tan importante saber si tus contactos quieren mantener comunicación contigo, y aunque el servicio no te avisa, si puedes verificar lo siguiente:

No puedes ver su foto de perfil

Para que no veas la foto de perfil de un usuario, suceden dos cosas: una que no te tenga agregado y otra que te haya bloqueado. Es el primer indicio clave para que vayas descubriendo si esa persona te bloqueó o no.

Sin embargo, la foto de perfil en el WhatsApp puedes decidir si la ven todos, así no los tengas agregados, o que sólo la puedan ver tus amigos. Pero si anteriormente podías ver la foto de esa persona y ahora no, es muy probable que ya no formes parte de su entorno de amistades.

No se marca el aviso de lectura

El doble tick es característico de si llega el mensaje o no. Si mandas una información importante lo primero que observas es si le llegó, y si sólo tiene un tick, cada cierto tiempo verificas y dices mentalmente: no le ha llegado, ¿cierto que te sucede?.

Forma parte de lo que nos ha traído la tecnología, una necesidad casi palpable de conocer si el otro revisa, si le llega o no.

Pero si no le hace doble tick puede deberse o bien a falta de cobertura o que se haya quedado sin WhatsApp por extravío de teléfono. Si sabes a ciencia cierta que no son ninguna de las anteriores, entonces posiblemente te haya bloqueado y tus mensajes nunca le llegarán.

No puedes ver su última hora de conexión

La visualización de la hora de conexión es una opción que puedes permitir o evitar. Dependerá de si te interesa o no que tus contactos observen tu última hora de conexión.

Aquellas personas que la tienen activa y de repente dejaste de verla, puede ser un indicio de que te haya bloqueado de sus contactos. Recuerda que no es determinante, pero si una pista más a tomar en cuenta.

Nunca lo verás en línea

Si eres de esos que te entra la curiosidad por ver si una determinada persona está en línea o no, también ésta es una forma de averiguar si te bloquearon.

Si por mucho que entres a la conversación nunca ves que se pone en línea, entonces seguramente te aislaron a la lista de contactos no deseados de WhatsApp.

A esta pista sólo tienes que dedicarle tiempo. Por una parte no sabes si esa persona se encuentra fuera de cobertura y obvio no estará en línea, y por otra parte, puede que no esté usando la aplicación en esos momentos que tú revisas.

No puedes hacer llamadas de voz a tu contacto

Si por mucho que intentas hacer una llamada de voz vía WhatsApp, te es imposible comunicarte, es otra pista de bloqueo. Pues la otra opción es falta de señal y aunque también es una probabilidad, no siempre estará sin señal.

Si pruebas varias veces al día, por varios días y te sigue emitiendo el mismo error, no hay dudas. También puedes verificar realizando una llamada vía satélite, si entra, entonces o no tiene datos o wifi, o tan sencillo como que te bloquearon.

No puedes agregarlo a un grupo

Otra manera de salir de dudas con respecto a lo que ahora te preocupa, es agregando a esa persona a un grupo.

Para esta opción hay que tener en cuenta que sólo podrás agregar a un grupo a quienes te tengan en su lista de contactos. Si te es imposible agregarlo puede entonces que te haya borrado o que sin contemplación te haya bloqueado.

Escribe de otro número

Si eres capaz de escribirle a esa persona desde otro número y ves por ejemplo que al menos le llega el mensaje, no pierdas tu tiempo, formas parte de la lista negra de sus contactos en WhatsApp.

No verás sus actualizaciones de estados

Las actualizaciones de estado son una forma de WhatsApp de mantenerte al día con los acontecimientos de tus contactos. Pero si alguien te ha bloqueado no hay forma que puedas ver lo último en sus publicaciones.

Nada determinante, pues también tienes a disposición la opción de ajustar quien puede y quien no puede ver tus actualizaciones. Así que puede que no veas las actualizaciones de esa persona porque así lo dispuso en las opciones de los estados o puede que te haya bloqueado definitivamente del WhatsApp.

Lo mejor que puedes hacer



Recuerda que todo lo anterior nunca te dará certeza, porque la aplicación aún no es determinante en ese aspecto. Sin embargo, si puedes, con estas pistas que te dimos sacar tus propias conclusiones.

Si ya verificaste todo lo que te dimos para saber si te han bloqueado y tu sospecha aumenta o bien ya tienes más claro el panorama, lo mejor que puedes hacer es no sentirte aludido.

Toma en cuenta dos cosas:

Si te bloqueó es porque no quiere ni saber de ti ni que tu sepas de su vida, entonces probablemente también te bloquee de todas las redes sociales. Pero eso será su problema, no el tuyo.

No pasa nada si formas parte de una lista negra en WhatsApp, la aplicación no va a sancionarte por eso. Asegúrate de que no estés molestando a otros y por lo demás sigue tu vida.
Tú decides qué tanto sabrán de ti



El motivo por el cual te aseguramos que no es determinante ninguna de las pistas anteriores, es porque las políticas de privacidad que implementa WhatsApp te dan el poder de decidir qué tanto saben tus contactos de ti.

Es decir, el doble tick es obligatorio de si llegó o no el mensaje. Pero el tick azul o la confirmación de lectura tú la quitas o la pones.

Asimismo, ocurre con la hora de última conexión, en las opciones que dispones puedes obviar que tus contactos sepan a qué hora te conectaste por última vez. De igual forma, la foto del perfil es opcional para tus contactos, e incluso para quienes no se encuentran agregados en tu smartphone.

Lo que aún no podemos evitar es que contactos no bloqueados te vean en línea. Aunque algunos desearan tener esta opción, la aplicación aún no da señales de agregarla.

Preocúpate si te bloquean varios usuarios

No obstante, si te bloquean muchos usuarios de esta aplicación en un lapso de tiempo corto, ahí sí debes preocuparte. WhatsApp tomará la acción de suspender tu cuenta temporal o definitivamente.

Pues si eres lista de negra de muchos, la aplicación de mensajería instantánea lo toma como una alerta y te suspende inmediatamente el servicio. Conoce a continuación los motivos por los que WhatsApp te suspendería.

Envías muchos mensajes a usuarios que no te tienen en sus contactos

La aplicación no ha determinado públicamente el número de mensajes, pero si se hace común que envíes y no te tienen agregado corres el riesgo de la suspensión del servicio. Así que es mejor que te cerciores si te tienen agregado.

Envías un mismo mensaje a demasiadas personas

Si quieres enviar un mismo mensaje a varias personas, lo ideal es que crees una lista de difusión, así Whatsapp no te tildará de tóxico para sus usuarios. No es que determinen el número, pero si está el aviso, entonces es mejor prevenir.

Creas demasiados grupos con usuarios no agregados

Te parecerá incongruente, porque seguramente estás en varios grupos de personas que no te tienen agregado. Pero el administrador de esos grupos no es el mismo.

Tú sólo evita crear muchos grupos donde te toque incluir personas que no están en tu lista de contactos. Si lo haces te expones a una posible suspensión temporal del servicio, y seguro no te quieres quedar sin whatsapp.

De todas formas, si por algún motivo la aplicación de mensajería te llegase a suspender el servicio de forma temporal o permanente y estas convencido de que se trata de un error, puedes enviar un email a esta dirección support@whatsapp.com.

Allí podrás exponer tu caso, para que sea verificado, según Whatsapp lo considere.

Aprende a bloquear en Whatsapp



Ahora que ya sabes algunos datos para conocer si te han bloqueado de WhatsApp, aprende tú también cómo agregar a la lista a contactos indeseados. A conciencia que podrán igual que tú saber o sospechar que los has bloqueado.

Entra a la aplicación, pulsa el botón de Menú. Ubica Ajustes y al abrir la ventana pulsa Cuenta. Al hacerlo se desplegará una lista de opciones, de primera está Privacidad, pulsa allí.

Una vez ahí busca el ítem Contactos Bloqueados, al presionar, si tienes alguno bloqueado se mostrará. De lo contrario, en la parte superior derecha vas a observar un ícono de contacto con el símbolo más (+), para añadir contacto.

Selecciona el o los contactos que quieras bloquear, que deben formar parte de tus amigos, si lo haces de esta forma.

Si por el contrario es un contacto desconocido, desde el Chat de ese contacto en WhatsApp, ingresa al menú, ubica el ítem Más y luego presiona Bloquear.

Recuerda que al bloquear no recibirás de esos contactos, actualizaciones de estado, llamadas, mensajes, ni conexión en línea.

Bloquear es reversible

Sin embargo, no te asustes, ésta es una opción reversible. Y en cualquier momento puedes desbloquear a quien anteriormente sentiste la necesidad de mandar a la lista negra.

Para ello presiona el botón Menú en la Aplicación, ubica Ajustes, Cuenta, y en Privacidad busca Contactos Bloqueados. Una vez ahí presiona sobre el contacto que quieres sacar de esa lista, mantén presionado y saldrá una pestaña con la palabra: Desbloquear. Pulsa y listo.

O, si aún conservas sus mensajes, ingresa desde el Chat con esa persona al botón Menú y te aparecerá lo opción Desbloquear. Todavía más sencillo.

Es importante que sepas, que pese al desbloqueo, no podrás recibir nada de lo que el otro contacto te haya mandando mientras se encontraba bloqueado. Ni mensajes ni ningún archivo multimedia.

Además tampoco podrás ver sus actualizaciones de estado ni viceversa. Pero sí podrán estar en contacto nuevamente.

¿Qué pasa si me bloquean y estamos en un grupo?

Si alguien quiere dejar de ponerse en contacto contigo no escatimará en bloquearte. Sin embargo, si están en un mismo grupo lo que escribas la otra persona también va a leerlo.

Incluso podrás ver el check de lectura, y así sabrás si te lee o no. Lo cierto es que si la otra persona por ningún motivo quiere saber de ti, ni que sepas de ella. Lo más probable es que se salga del grupo de forma inmediata al notar que puede seguir leyéndote o viceversa.

Algunos confunden silenciar con bloquear

Para algunos usuarios poco adiestrados en el mundo tecnológico, resulta difícil diferenciar silenciar de bloquear. Y puede que hayan querido silenciar tus mensajes, por algún motivo, y más bien te hayan bloqueado por error.

Si esto fue así sólo te queda buscar la forma de contactarlos ya sea vía llamada satelital o vía mensaje de texto, o pudieras hablar con un amigo en común que le haga el aviso. Pero si te bloqueó adrede, está en sus manos querer ponerse en contacto contigo nuevamente.

Otros trucos de WhatsApp



Hemos preparado para ti otros trucos y conocimientos que debes conocer acerca de WhatsApp y que tal vez no sepas de ellos. WhatsApp posee diferentes funciones que hacen de la comunicación una experiencia grata. Sin embargo, muchas de estas funciones se mantienen ocultas.

No sólo es necesario saber si ten han bloqueado, o cómo bloquear a alguien de WhatsApp, También es útil conocer todos los aspectos que esta aplicación puede ofrecerte. Veamos de qué se trata:

Configuración de los Ticks

Sin duda alguna, los Ticks de WhatsApp son de gran utilidad para la confirmación de la recepción de mensajes y archivos. Sin embargo, en algunas ocasiones puede que no quieras que algunas personas vean su recibes o no algún contenido.

Existe la posibilidad de ajustar la privacidad de los Ticks de manera tal que tus contactos no puedan ver si recibes mensajes. La ruta para hacerlo es la siguiente:

Ajustes.

Cuenta.

Privacidad.

Desmarcar confirmación de lectura.
La desventaja de realizar esta acción es que tú tampoco podrás ver si tus contactos reciben lo que tú les envías.

Otro detalle importante es que en los mensajes de grupo seguirá activa esta funcionalidad. Por eso, en los grupos las personas podrán verificar que los demás miembros han leído o recibido el contenido compartido.

Lo que otros pueden ver

De la misma manera puedes desactivar la confirmación de recepción de mensajes, puede ocultar otras cosas. Con cada actualización, WhstsApp incorpora nuevos ajustes de privacidad

Entre los ajustes de privacidad que puedes configurar según lo que pueden ver los demás es:

Fotos de perfil: Puedes escoger si sólo tus contactos pueden ver tu foto de perfil, configurar que nadie la vea, o que todos lo vean sin restricciones.

Estados: Tienes la opción de configurar de forma exacta quiénes pueden ver tus estados. Puedes elegir uno a uno entre tus contactos para determinar lo que pueden ver tus actualizaciones de estado.
Trucos para el formato de texto

A pesar de la posibilidad de enviar y recibir contenido multimedia, escribir es una de las principales tareas en WhstsApp. El formato del texto, por lo general se usa de manera sencilla. Sin embargo, existen trucos para darle formato al texto de manera fantástica:

Tachar texto: Para tachar texto debes encerrar la frase en virguillas (~).

Colocar negritas en el texto: En este caso debes encerrar el fragmento de texto en asteriscos ( * ).

Formato de cursiva en el texto: Para colocar el texto en cursiva solo basta con encerrarlo en guiones bajos ( _ ).

Combinaciones de formato: Si deseas colocar más de un formato en un trozo de texto deberás encerrar el fragmento entre más de uno de los símbolos que te hemos descrito. Sería algo como: _*frase*_ y así la frase aparecerá en negrita y cursiva al mismo tiempo.
Emoji y los Gif

Los chats de WhatsApp son cada vez más interactivos gracias a los Emoji, y ahora con la posibilidad de responder con Gif. Veamos cuáles son los trucos disponibles para Emoji y Gif en WhatsApp.

Emoji: Puedes cambiar el tamaño de un emoji para mostrar uno más grande. Sólo basta con repetir varias veces un mismo emoji, se enviará un emoji más grande.

Gif: Puedes responder un mensaje con una imagen Gif, gracias al buscador de Gif que incorpora WhatsApp. Esto te permitirá chatear con tus contactos gracias a estas imágenes interactivas.
De esta manera puedes tener una conversación más dinámica con tus amigos o compañeros usando estos elementos llamativos. Te sorprenderás de todo lo que puedes lograr si te comunicas con emoji o Gif.

Cómo buscar en WhatsApp

Casi todas las plataformas en línea poseen algún tipo de buscador para encontrar más rápido un contenido en especial. De la misma manera, WhatsApp se las ha ingeniada para que hagas tus búsquedas.

En este caso podrás buscar palabras o fragmentos que te interesen, dentro de las conversaciones que tengas guardadas en tu equipo.

En algunos casos, las conversaciones se acumulan por mucho tiempo, haciendo que sea muy tedioso encontrar un fragmento. Pero si recuerdas una palabra en particular de esa conversación, podrá ser más sencillo ubicarte.

En la esquina superior derecha de la conversación está el buscador donde podrás colocar la palabra a buscar. En amarillo se resaltarán todas las veces que esa palabra o fragmento se repita.

Hasta aquí nuestra guía sobre cómo saber si te han bloqueado de WhatsApp, y otros trucos. Sigue nuestras publicaciones, y comparte este artículo en tus redes sociales con tus amigos.

Fuente: este post proviene de seguidoresonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuándo Instagram empieza a pagar

Actualmente, las marcas y empresas en general están apostando por hacer crecer su comunidad de clientes gracias a las plataformas online. Siendo Instagram una de las más afamadas, es lógico que divers ...

Recomendamos

Relacionado

sin categoría

Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp

Como todas las aplicaciones de mensajería, WhatsApp debe ofrecerte una forma de bloquear a alguno de tus contactos para evitar que pueda ponerse en contacto contigo a través de la aplicación. Esto no sólo te ofrece un mejor control de tu privacidad, sino que también te protege en contra de spam, de personas que hayan conseguido tu número sin tu permiso, de personas desconocidas, etc. Sin embargo, ...

Instagram

Cómo saber si te han bloqueado en Instagram

Actualmente, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en la era digital, por lo cual descubrir que te han bloqueado en ella es una de las situaciones más incómodas que puedes presentar. Sin embargo, determinar cómo saber si te han bloqueado en Instagram no es una de las tareas más sencillas, y te explicamos por qué. Debido a la constante interacción que se genera en l ...

Whatsapp bloqueo desbloqueo ...

Todo sobre el bloqueo y desbloqueo en WhatsApp

¿Quieres bloquear a un contacto en WhatsApp? ¿Has bloqueado a una persona en WhatsApp y quieres desbloquearla? Hemos seleccionado las 6 dudas más frecuentes que surgen acerca del bloqueo y desbloqueo en WhatsApp y te traemos las respuestas a continuación Cuando te bloquean en WhatsApp: ¿Aparece el estado? No, si una persona te ha bloqueado de WhatsApp, no te aparecerá su estado, es más, tampoco su ...

Aplicaciones

Cómo chatear con una persona que te ha bloqueado en WhatsApp

Cuando alguien nos está acosando por WhatsApp, no nos cae bien o resulta que simplemente es un pesado, podemos optar por bloquearlo. De esta forma dejamos de recibir sus mensajes, y podemos olvidarnos de él, al menos en WhatsApp. Hace un par de días, Chema Alonso, conocido hacker español – y actual Chief Data Officer de Telefónica – hablaba en su blog de lo fácil que resulta ponerse en contacto co ...

general whatsapp

Como saber si te bloquearon en el Whatsapp

Como saber si te bloquearon en el Whatsapp Seguro que más de una vez te has preguntado si te ha bloqueado en el Whatsapp. Hay varias pistas que te da whatsapp para saber si te han bloqueado y se puede hacer una cosa para saberlo con toda certeza. Se puede intuir que te han bloqueado fijándote en lo siguiente: 1. Fíjate en la hora Cuando entras en el chat con un contacto aparece la última fecha y ...

Smartphone Tutoriales bloquear contactos ...

Zona FAQ 1: Cómo bloquear contactos en WhatsApp

Pablo De Gracia Si alguna vez te has preguntado o has tenido la duda de cómo bloquear o desbloquear a un contacto en WhatsApp, que sabemos que lo estas usando, este es tu FAQ.  En Zona FAQ te ayudaremos a solucionar los problemas y a ayudarte en el día a día en iMovilizate. Zona FAQ 1: Cómo bloquear contactos en WhatsApp Dificultad: Básica Tiempo: <2 minutos En este FAQ o Tutorial os vamos ense ...

Aplicaciones Bloqueado Contacto ...

Cómo saber si te han bloqueado en Skype

El post que más comentarios ha tenido El Androide Feliz hasta la fecha es éste en el que comento las pruebas que podemos hacer para saber si un contacto está conectado en Skype. La verdad es que es comprensible, ya que la posibilidad de ponerte en modo invisible, junto con la combinación de Skype versión app + Skype para PC + Skype integrado en Outlook y las posibles desconexiones involuntarias fo ...

Aplicaciones Android WhatsApp PLUS para Android

WhatsApp PLUS para Android recibe una nueva actualización

WhatsApp PLUS para Android acaba de recibir una nueva actualización que lleva esta aplicación de mensajería instantánea basada en WhatsApp hasta su versión 6.01, y que además vamos a ver que cantidad de novedades interesantes. Para aquellos que daban por muerta esta aplicación, parece que habrá que decirles que estaban pero que muy equivocados. Lo primero que habría que mencionar, es que la base d ...

Redes Sociales marketing negocios ...

Cómo Vender por Whatsapp sin parecer un pesado

Hola, en este artículo te voy a enseñar paso a paso cómo vender por Whatsapp, y sí, sin parecer un pesado. Una forma ética y efectiva de ofrecer tus productos y servicios ya sea si tienes un negocio local u online. ¿Por qué lo que te compartiré es una forma ética? porque si hay algo que detesto (y posiblemente tú también) es que me envíen información de algo cuando no lo he solicitado. Es molesto ...

Android aplicaciones android Whatsapp ...

Number for WhatsApp te deja enviar mensajes de WhatsApp sin añadir al contacto

Si compras algo a un particular por la red y tienes que ponerte en contacto con dicho vendedor a través de WhatsApp, puede ser un poco engorroso y también lento tener que agregarlo a tus contactos y demás para mantener una conversación a través del servicio de mensajería. Para ponerte las cosas fáciles en una situación como esa o parecida, ya disponemos de una aplicación como Number for WhatsApp p ...